sábado, 16 de agosto de 2008

Netamente superiores

Empiezo a escribir esto cuando aún no ha acabado el partido, falta el último cuarto, pero es como si lo hubiese acabado, 63-86 para los americanos demostrando que son superiores a nosotros, fisicamente son inalcanzables y basan su juego en eso, dicha superioridad les hacen dominadores del tempo del partido, no se dejan adormecer por el ritmo que se intente imponer y su defensa de meter manos continuamente presionando sin parar hace que la sensación de agobio sea continua.

Ahora vayamos con como ha estado España, no se les ha visto dentro del partido en ningun momento, relajados y sin tensión alguna, no se si ya es porque saben que este partido no es el importante y que lo realmente decisivo empezará ya con el partido de cuartos (ya sea Australia o Croacia), la defensa presionante no se ha dado nunca, solo leve presión pero ni mucho menos suficiente como para inquietar a los americanos, que todo sea dicho, si no le pitan los pasos de salida la presión que se les haga es en balde porque siempre tienen ventaja para poder irse. En ataque luego no han hecho nada, muy fallones desde el exterior y no buscando a nuestra mejor baza, Pau Gasol, el cual en cuanto recibia el balón ya tenia dos encima, esta defensa a Pau ha sido clave para que no haya brillado como debiera. El resto de jugadores han estado missing, solo Felipe Reyes que a base de garra se ha convertido en el mejor español sobre la cancha.

Faltan 3:41 y vamos 33 abajo, las manos se han bajado y las ganas son pocas, ver como estan disfrutando los americanos es algo que no soporto (sonrisa) pero bueno, toca felicitarles porque son verdaderamente los mejores, esperemos que podamos volver a jugar contra ellos en la final y demostrarles el verdadero nivel que tenemos y que hoy no hemos mostrado ni de lejos (y apurando que no hemos mostrado en todo el campeonato).

Una imagen que describe por completo como ha sido el partido


no, no me he equivocado, es Bolt ganando (y arrasando) en la final olímpica de los 100 metros lisos, justo lo que han hecho con nosotros los americanos. Mientras escribia estas dos últimas lineas el partido ha acabado, 82-119 (37 abajo), una verdadera PALIZA. En fin, mala imagen dada hoy y aunque en la tele nos hagan creer que no era un partido importante (asi lo ha dicho Romay) esto nos dejará tocados moralmente sabiendo que son invencibles, al menos viendo lo que nos han hecho en el dia de hoy, esperemos que no nos afecte de cara al cruce de cuartos, debemos recuperarnos de tal barapalo.

3 comentarios:

  1. Coincido con tu último párrafo.

    La derrota no era importante. Pero esa imagen dada sí.

    Hoy creo que los americanos se sienten invencibles. Y con razón.

    ResponderEliminar
  2. la imagen vale casi mas que el juego y sobre todo si se pierde, y lo de hoy de spaña ha sido por lo menos lamentable.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien creo que los americanos se sienten invencibles, pero ellos hicieron su mejor partido y nosotros el peor, a ver si cambindo las tornas...

    (Que grande bolt)

    ResponderEliminar