domingo, 24 de agosto de 2008

Gracias, muchas gracias

De verdad que todavía tengo los bellos de punta, que partido nos han brindado estos dos equipos, los americanos nos han ganado, si, pero han sudado la gota gorda para hacerlo y esto mismo es lo que nos tiene que llenar de orgullo, que nuestra selección ha plantado cara, ha luchado, ha sabido jugarle de tú a tú, sin miedo, sin complejos, con un buen par ... estoy eufórico y eso que hemos perdido, una plata que sabe a oro, una plata que nos hemos merecido y que deben estar más que satisfechos cuando se las cuelguen del cuello.

El partido en si es para verlo tropecientas veces, es una señora final, un marcador inimaginable para el basket FIBA, 107-118, con transiciones rápidas, un porcentaje de acierto altísimo, sobre todo del "Team USA" desde la linea de 6,25. Para mi el mejor partido de la historia de las Olimpiadas en baloncesto y si me apuras del deporte olímpico en general. Ahora mismo hacer una crónica es tonteria, todos hemos visto que España y USA han jugado a su mejor nivel, tanto defensivo como ofensivo, la mayoria de las canastas han sido de mucho mérito, muy trabajadas y siempre con un defensor o dos dando lo máximo para impedirla.

España ha cambiado por completo su imagen durante estos juegos en la final de hoy, salió 100% concetrados y mentalizados de que podían poner en aprietos a los norteamericanos, lo han hecho y de que manera, Rudy ha estado inmenso, vaya cabeza fria y que mano caliente que tiene, jugándose los tiros en momentos muy difíciles del partido y con un mate en la cara de Howard que quedará para el recuerdo. Ricky ha jugado ante 2 de los mejores base de la NBA sin ningún complejo, ha estado siempre mandando como si llevará jugando a esto 15 años y fuese un veterano, le falta un puntito para ser más decisivo en ataque, pero todo llegará. El torneo de Felipe ha sido mayúsculo, que garra y que intensidad en cada una de las acciones en las que está, es puro pundonor. Pau no ha hecho su mejor partido, aún asi sus números hacen pensar que es importantísimo en cancha, no solo eso, es el pilar que los sustenta. Lo mejor de la final, Navarro y su resurrección, durante todo el campeonato muy gris y hoy, el dia más importante ha resurgido de sus cenizas para cascarse el mejor partido y el que ninguno de nosotros esperábamos. Asi con todos, Carlos Jiménez, Marc Gasol, Jorge Garbajosa, Jose Manuel Calderón, Berni Rodriguez y Raül López, gracias a todos, de verdad, ser español es un orgullo con jugadores como vosotros.

A mi este partido me ha hecho ver el verdadero nivel de los nuestros, un grupo que nos han regalado ya 10 años de alegrias y que seguro que nos deparan muchos más, esté Pau o no, porque sobre todo somos un equipo.


6 comentarios:

  1. Enorme el partido. Me han hecho sentir orgulloso de ser español como decia el anuncio de gasol. Enhorabuena.
    Por cierto, los partidos del campeonato en español los podeis descargar desde el emule buscando "DVBRip Olimpiadas Pekin Baloncesto [re]" o bien aqui http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=3801

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular lo que hemos vivido hoy.

    Esas lágrimas de Navarro confirman que los jugadores notaron lo mismo que nosotros desde nuestros sofas: Pudimos traernos el oro.

    Muchas gracias a todos los jugadores por el rato que nos han permitido soñar. Por los títulos que nos han ofrecido. Por los que quedan por venir.

    ResponderEliminar
  3. Histórico, este día va a quedar grabado en la historia del baloncesto, España ha jugado de tu a tu y ha tenido opciones de ganar hasta los dos últimos minutos a una selección NBA de verdad, como las de unos años atrás, cuando iban los mejores y se lo tomaban realmente en serio.
    El partido en que habían ganado de menos diferencia los americanos, había sido contra Argentina; y habían ganado de 20, pues España demostró que hay una selección que les puede jugar de tu a tu y por extensión les puede ganar, y eso que los americanos han jugado su mejor partido de los JJ.OO.

    ResponderEliminar
  4. yo llegue a imaginar a bryant viviendo a europa....

    que grandes son estos tios. deberian ser heroes en nuestro pais. de todas maneras, mi reconocimiento, admiracion y cualquier cosa buena, la tendran de por vida

    ResponderEliminar
  5. Es un partido que quedara en la memoria de todos nosotros... como dicen por ahí ha sido una plata dorada.

    Nosotros tambien hemos dado nuestra humilde opinión en el Blog

    ResponderEliminar
  6. historico partidazo. Recuerdo los partidos del dream team y los posteriores equipos usa. entonces eran croacia, lituania, argentina, serbia...ahora somos nosotros. esperemos que dure mucho esto, pero ahora nos toca disfrutar como enanos y sentirnos orgullosos de estos cracks.

    ResponderEliminar