miércoles, 20 de agosto de 2008

En "semis" no espera Lituania

Pues ya se han acabado los dos primeros partidos de cuartos de final de estas Olimpiadas, en el primero España se cargo a Croacia (ahora entraremos en detalles) y en el otro, Lituania arrasó con la anfitriona, la China de Yao Ming. Asi pues, esta definida la primera semifinal, España - Lituania, toca entonarse para ese partido pues los lituanos vienen como motos y están demostrando estar en un buen momento de forma con un Saras deslumbrando como antes lo hacia.

Pero bueno, queria hablar del partido de España de hoy, en el que hemos ganado con facilidad, más de la esperada, a Croacia. Sigue sin gustarme como se ataca, menos mal que está Pau en plan "me lo como todo" y nos salva el culo, porque el resto salvo puntualidades no ven el aro claramente. Este partido se ha ganado desde la defensa, el primer cuarto los hemos dejado en 11 puntos, el resto del partido ha sido un continuo de juego irregular, los españoles daban un estirón y alcanzaban con cierta facilidad la veintena de puntos de diferencia pero se dejaban venir y los croatas se volvian a acercar, pero sin una sensación de peligro que nos hiciera temer por el resultado. La verdad es que sin un juego muy brillante se ha ganado, esto me sigue molestando porque cuando tenemos momentos de poca lucidez en ataque nos llevamos un buen taco de minutos sin anotar y eso ante los lituanos es firmar una sentencia de muerte.

Lo mejor del partido a aparte de Pau:

Felipe Reyes que se sigue confirmando como el mejor acompañante de Pau en estas olimpiadas, su tiro de 5 metros hoy ha entrado y ha matado a los de Repesa, está en un momento de forma dulce y parece que Aito no lo está aprovechando todo lo que podria.

Garbajosa salió como titular y cierto es que se le ha visto más metido en el partido, ha enchufado sus triples y ha estado listo en defensa, es una versión más "light" del verdadero Garba, pero para el partido de hoy nos ha valido.

Marc ha jugado unos minutos después de que se lesionara en el partido contra USA que le hizo perderse el de Angola pero en este pudo jugar y no se le vio reenqueante, va a ser muy importante contra los lituanos, asi que más vale que se recupere del todo. Pero lo más preocupante es lo de Juan Carlos Navarro, ha quedado relegado para disputar minutos de la basura, todo un lujazo, pero es algo que no tiene vistas a cambiar, pues Aito esta jugando mucho con Berni, no es que lo este haciendo de maravilla pero es qe Navarro no da señales de vida, la confianza la debe tener por los suelos tras este último partido, recuperarlo es una misión imposible, con lo bien que nos vendria el Navarro de la final del mundial, pero lejos, muy lejos está de ser aquel jugador. Jose Manuek Calderón ha vuelto ha mostrarse como el que era, no ha su nivel máximo, pero si que más decidido en ataque, donde nos hace falta alguien más a parte de Pau, pero cerca del final se produjo un tirón en la pierna derecha, de momento es duda para el viernes, una noticia malísima pero no decisiva viendo como ha estado hasta el momento, quizás sea el momento de Raül López, el cual es el menos utilizado por Aito, algo lógico por otra parte viendo el nivel mstrado por Ricky.

En fin, que el viernes, con horario aún por confirmar, nos jugamos entrar en la lucha por el oroc ontra Lituania, a mi me dan miedo pese a haberles ganado fácil en la preparación, pero claro, esto ya es otra historia y como dije al principio de la entrada, vienen como motos.

2 comentarios:

  1. todo va a estar en defender, defender y defender, tanto o mas que hoy. si españa mantiene su nivel defensivo "normal", ganara seguro.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente bigben, la clave va a ser esa defensa.

    Nos ha traido hasta aquí, y no debemos dejarla ahora.

    ResponderEliminar