martes, 12 de agosto de 2008

Demasiado esfuerzo

Agónico triunfo de España ante una selección China que dio más problemas de los previstos, lo cierto es que la selección nacional mostró dos caras durante el encuentro, y se impuso la buena, pese a estar presente menos tiempo, solo durante el ultimo cuarto y la prorroga vimos lo que realmente pueden hacer estos jugadores.

Mal primer tiempo de España, a parte de que las canastas se salieron no se les ha visto nada bien en ataque, muy atascados y sin ideas. Todo esto causó que se perdieran muchos balones, un total de 9 balones, solo Rudy Fernández respondió, pero eso solo en el primer cuarto, el segundo estuvo como el equipo, perdido. Jose Manuel Calderón no ha aportado nada, asi que esto hizo que Ricky tuviera muchos minutos donde trabajo muy bien en defensa, pero en ataque se pierde mucho con él en pista, aunque se supone que se solventaria estando Rudy y Navarro, pero ambos estuvieron ausentes antes de que llegara el descanso.

No se ha aprovechado la ausencia de Yao Ming debido a dos faltas rápidas que hizo, Aito decidió dejar fuera a Pau durante ese tiempo, algo que realmente no llegué a comprender, pues era el momento idóneo para que Pau tuviera mucho más protagonismo en ataque, en estos dos primeros partidos se está pasando mucho de líder del equipo, vale que somos una piña pero el referente debe ser Pau, no hay que dudarlo en ningún momento. Al final del primer tiempo se perdía por 9 puntos, los chinos son muy rápidos y ponen un ritmo muy alto, eso no deberia preocupar, pero causaron más problemas de los que se esperaba, además estuvieron acertados desde el exterior con un 46% en triples y un altisimo 65% en tiros de 2.

El tercer cuanto no fue mejor, los chinos apretaron mucho en defensa y nuestro ataque no daba una, malos pases, malos tiros y mal en general, 14 abajo al finalizar el cuarto y dando muestras de no poder remontar este partido, se jugó más con Gasol, y este respondió pero no es suficiente, debían aparecer otros jugadores como Calderon, Rudy, Navarro ...

Pero ocurrió lo que no habia pasado en todo el partido, España se puso a defender y desde ahi es donde se ha conseguido remontar el partido, Ricky Rubio ha estado incomensurable en defensa, mucha intensidad y cantidad de balones robados que nos han dado la oportunidad de ir comiendoles la moral a los chinos. Pero no solo se ana desde la defensa, Pau Gasol ha sido el mejor jugador en pista de la selección junto a Rudy Fernández, sin lugar a dudas estos dos nos van a dar más de una alegria durante estos JJOO. La prórroga no ha hecho más que corroborar lo ocurrido durante el último cuarto, superioridad en defensa y balones a Gasol, ya con Yao eliminado por faltas, Pau fue alimentado por Ricky Rubio con algún que otro alley hoop y con acciones individuales al poste, el mejor sobre la pista en el dia de hoy.

Lo más negativo de España es algo que hemos estado hablando pables y yo, la aportación de Jorge Garbajosa, realmente no aportó nada en 18 minutos de juego, como me dice él "un cero a la izquierda", la cuestión es más sangrante viendo el buen partido que estaba haciendo Felipe al inicio del último cuarto, donde por garra no le gana nadie. Aito sigue queriendo meterlo con calzabotas en los esquemas, pero es que Jorge no está para nada, al menos en los dos partidos que hemos visto en este inicio del torneo.

La madrugada del miércoles al jueves a las 3:00 nos enfrentamos a la Alemania de Nowitzki y Kaman (hoy perdieron y bien perdido frente a Grecia), si estamos como hoy nos funden, asi que más vale empezar bien el partido y continuar como invictos en el grupo.

3 comentarios:

  1. Buen y temprano análisis. Ricki ha sido la clave en defensa y Pau en ataque. Yo creo que ha sido un partido un tanto engañoso. Los chinos juegan a triple limpio (de eso aito sabe algo) y si les entran te funden, como frente a los yanquis en la primera parte y hoy durante mucho rato. Pero aun asi no esta justificado este mal partido. Tambien los chinos han dado muchisima leña y no les han pitado ni la decima parte de lo que han repartido. Además se ha echado mucho de menos a Carlitos Jimenez. Lo de Romay y el otro no tiene nombre. Ni una sola referencia al estado de Jimenez ni una sola explicación sobre su ausencia en la segunda parte. Tambien estan ahí para informar digo yo. Y si no que pongan a otros. Y acabo de enterarme de que Yi Jianliang lleva "un par" de temporadas en la NBA. Siempre se aprende algo nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. No ha jugado Jimenez y los comentaristas ni se han extrañado. Lamentable.

    Lo más negativo hoy sin duda ha sido el tener que recurrir a una exhibición final para ganar a un rival 25 puntos peor que nosotros.

    Si nos coge otro equipo hoy, se nos va de 30 en 3 cuartos.

    ResponderEliminar
  3. Es triste ver a Garbo en este estado con lo que podría aportar. Navarro también está fuera de tono y menos mal que Pau y la doble R estuvieron inmensos.

    ResponderEliminar