domingo, 10 de agosto de 2008

Debut con victoria

Lo primero a decir es que Aito ha sorprendido con su quinteto inicial en el que no estaba Pau Gasol, al menos a mi me ha dejado un poco asustado, pero bueno, sabiendo que Aito hace muchas rotaciones pues no es del todo anormal. Como base salió Calderón, un fijo vamos, Rudy Fernández y Carlos Jimémez fueron los alas del equipo y por el interior estuvieron Marc Gasol y Felipe Reyes, vamos un cinco inicial con un claro mensaje, a ganar desde la defensa.

El primer tiempo fue muy igualado en el que España se pudo ir al final del segundo cuarto con una ventaja de hasta 9 puntos, pero es que Spanoulis ha estado sensacional, máximo anotador del equipo Griego con 13 puntos en esos primeros 20 minutos., y con una jugada de 2+1 puso a Grecia a tan solo 6 puntos (35-29). Por parte del combinado español el más destacado fue Rudy Fernández, 9 puntos para él con alguna acción típica de él, es decir, espectacular.

No me ha dejado muy tranquilo el primer tiempo, no he visto la intensidad que se ha mostrado en amistosos, que no quiere decir que la defensa haya sido mala, muy atentos a las lineas de pases y con manos rápidas, pero no he tenido la sensación de agobio al rival con la presión ni con las zonas. En ataque muy poco fluido, no se ha buscado mucho a Pau cuando ha estado en cancha, ni a Marc y se ha vivido más de acciones de los jugadores exteriores, a estas alturas ya habían jugado los 12 disponibles en la plantilla, lo típico con Aito.

El segundo tiempo empezo con un gran parcial que mató o casi lo hizo el partido, España se fue a más de 15 puntos de diferencia con el juego de siempre, rápido y eficaz con un Rudy quien finalmente ha sido el máximo anotador del partido (16 puntos), el tercer cuarto ha sido el que decidió el devenir del encuentro y aunque Grecia reaccionó en el último cuarto no bajo la barrera de 10 puntos en ningún momento.

Perdonad que insista, pero es que el juego de España no me ha gustado, se ha ganado y era lo importante, sin embargo la forma de hacerlo no ha sido como me esperaba, verdad es que los griegos siempre llevan el partido a lo físico y al barullo y no dejan que se mantenga un ritmo de juego, asi que puede ser esta la razón por la que me ha quedado esta sensacion agridulce. Pau Gasol ha estado poco en pista, creo que no ha estado centrado, pese a ello 11 puntos y 7 rebotes. Pocos minutos para Raul López del que esperaba fuese el segundo base del equipo pero Ricky le ha birlado el puesto, aunque es posible que la lesión que se produzco el catalán no haya curado aún del todo. También muchos minutos con dos escoltas en pista, ya sean Navarro y Rudy o uno de estos dos junto a Berni, quien ha estado en pista muchos minutos haciendolo muy bien en defensa, donde es un verdadero especialista. Al final han sido 15 puntos de venta (81-66) , buen juego a rachas y demasiada relajación en los últimos minutos, al menos empezamos con victoria, el próximo encuentro es contra la anfitriona, veremos como lo hacemos con Yao Ming pero no deberian suponer mucho problema.

2 comentarios:

  1. partido sin mucho mas que decir. victoria tranquila, buena defensa en la segunda parte y relajandonos al final. creo que podrian haber aprovechado mucho mas el juego interior teniendo en cuanto que grecia por dentro es fotsis y un poco tsartsaris y se acabo

    ResponderEliminar
  2. Más fácil de lo esperado. Pero mucho más.

    Me ha gustado mucho el nivel del equipo.

    Garbo tendrá que espabilar, aunque hoy no se le ha necesitado.

    Además dado el resultado de Argentina, sería bueno que encima se cruzasen ellos con los americanos.

    ResponderEliminar