martes, 29 de julio de 2008

Y el tiempo pasa ...

... y LA Lakers siguen sin hacerse con nadie para la temporada que viene, de momento se ha perdido a Ronny Turiaf y renovado a Vujacic, pero creo que haría falta algo más para volver a repetir finales el año que viene. En estos momentos la plantilla es exactmente la misma, solo San Antonio Spurs está en la misma situación.

Hoy me he levantado con la noticia de que Kwame Brown ha alcanzado un acuerdo con los Pistons para los dos próximos años, un gran fichaje para reforzarse interiormente y más en la Conferencia Este, vale que Kwame no sea lo que muchos esperaban de él, pero al menos rejuvenece a unos Pistons que si que van a necesitar cambiar algo. Pero es que Kwame era una de las opciones de Lakers de cara a mejorar interiormente y se ha esfumado, en Los Angeles continuan con una rotación corta por dentro y el mercado sigue reduciéndose, las opciones de contar con alguien de garantias para suplir a Bynum o Gasol son menores y lo cierto es que poco a poco veo que será más dificil. Ayer salto la noticia de que Lakers contrato a un jugador de la Leb que militó el año pasado en Melilla, Michael Southall, salvo sorpresa, no creo que vaya a arreglar mucho al equipo.

Primero fue Kurt Thomas quien dio la espalda al renovar por San Antonio, ahora Kwame Brown hace lo propio al irse a Detroit ¿Quién será el próximo en dar calabazas a Lakers? Se ha hablado mucho de un conocido de las "plazas" españolas, Francisco Elson, un jugador que terminó la campaña en Seattle y que poco hizo durante los minutos que estuvo en pista, aún asi, puede servir como suplente a unos Lakers que les hace falta como el comer un poco más de juego interior. Se ha demstrado en las últimas finales que hace falta contar con alguien que se de golpes contra los "centers" contrarios, Pau no va a poder hacer ese papel y Bynum lo hará pero no siempre va a ser él quien lo haga, asi que o espavilan en Los Angeles o se van a ver con problemas, ya no en la temporada regular pero si que durante los playoffs (de llegar a ello, algo que doy por hecho).

8 comentarios:

  1. Como has comentado el fichaje de Southall no creo que solucione el problema del juego interior de los Lakers. Lo pude ver cuando jugaba en el Melilla y era buen jugador, buenos movimientos y gran potencia, pero muy irregular...

    Espero que no pasen muchos dias hasta que los Lakers se pongan las pilas, todos los equipos se estan reforzando menos nosotros y eso es un problema si queremos volver a las finales para ganarlas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Necesitan un base de garantías. Farmar ha demostrado ser un buen base reserva pero Fisher no es un buen titular. Coby Karl, bien como tercer base. A ver si pueden colar a Mihm y obtener también un refuerzo interior.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este debe ser el año de Farmar, si o si, de no sacar rendimineto me plantearia el buscarle salida, ha tenido oportunidades de sobra, lo ha hecho bien en temporada regular pero en Playoffs perdido por completo.

    ResponderEliminar
  4. lo del tipo este de la leb pues nada, a rellenar `y a hacer labor "coby karl"

    necesitan un base sobre todas las cosas, lo sigo diciendo y quizas no le traigan porque confian mucho en farmar. de todas maneras no estaria mal traers a un tipo elson para hacer lo de turiaf

    ResponderEliminar
  5. No hay porque impacientarse que ya sabemos que en la NBA el mercado es muy largo. De momento han ocnseguido retener a Vujacic, algo primordial. Es un jugador con una línea de progresión muy interesante y que poco a poco debe ir sustituyendo al bueno de Fisher en su labor de acompañar a Bryant en la anotación exterior.

    Es cierto que paa ir bien a los Lakers les hace falta un buen base y un jugador interior. Auqnue también hay que contar que este año van a contar con Pau y con Bynum, por lo que la rotación interior no debe ser tampoco una obsesión. En mi opinión harían bien si consiguen un alero más guerrillero que Odom, que si bien es un superclase, hizo unas finales nefastas. Un Marion o un Artest le iría a los Lakers de perlas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que necesitan un base es blanco y en botella. Fisher tiene experiencia para minutos finales y salidas desde el banquillo pero no como para ser titular. Sobre Farmar, espero que explote como lo hizo Odom, que pasé de odiarle a disfrutar con el. Odom espero q coja mas experiencia y no se esconda como lo hizo en playoffs. Southall no creo que tenga minutos. Esperemos que esplote la conexión KB24-Bynum-Gasol cuanto antes y... al loro con el este!

    ResponderEliminar
  8. Os hemos puesto un enlace porque nos gusta vuestro blog y aparte para hablar de los lakers, je je. Pasate por nuestro blog!

    ResponderEliminar