sábado, 12 de julio de 2008

¿Se debe mantener a Ronny Turiaf?

Pues las cosas empiezan mal para Lakers con el inicio del mercado, ya que Golden State ha realizado una oferta suculenta al "demonio de Tasmania" para las próximas cuatro temporadas y 17 millones, para que os hagais una idea se trata de un contrato en el que cobraria en su primer año cerca de los 4 millones (3.8 aprox.) y terminaria cerca de los 5 millones de dólares (4.7 aprox.), ahora los Lakers tendrán 7 días para poder igualar la oferta y quedarse con él.

A partir de aquí es donde se complica la cosa ¿merece la pena pagar ese dinero por un jugador de banquillo? Si nos fijamos en lo que cobran jugadores como Luke Walton o Radmanovic no habría dudas, ya que también salen desde el banco (bueno, Radma es titular pero porque no hay otra cosa) y aportan lo mismo o menos que el jugador de Martinica, asi que yo me quedaría con él, no es una cantidad desproporcionada para un jugador que siempre que entra aporta y lo da todo en la pista. Hay otros que piensan que no se debe renovar a cualquier precio y que es demasiado alto para el tiempo de juego de Ronny, pero es que los jugadores interiores son un tesoro hoy día en la NBA y se lleva sobrepagando ya muchos años, aunque para mí este caso de Ronny no es ni mucho menos uno de ellos.

También se debe tener en cuenta lo que significa Ronny en el vestuario, es un tio que siempre se esta riéndo y que da buen rollo, nunca ha puesto mala cara en los momentos que no ha jugado ni se ha revelado ante Phil por dicho motivo, es un jugador disciplinado que sabe completamente a ciencia cierta cual es su rol en el equipo y lo tenia más que asumido, ya se que por este motivo no se le debe pagar a nadie, pero que influye a la hora de decidir si se renueva o no, pues si, influye. Además , a un tio con esta cara ¿no lo vas a renovar?

3 comentarios:

  1. Es mucha pasta para un jugador del perfil de Turiaf. En la faceta deportiva es muy facil conseguir un jugador que te de las prestaciones que puede ofrecer el Diablo de Tazmania. Otra cosa es el aspecto que apuntas de su rol en el vestuario, pero vamos, que yo no le daría tanto dinero y buscaría cubrir otras necesidades más urgentes que poseen los Lakers como un buen base que le de el relevo a Fisher.

    ResponderEliminar
  2. esta claro que en el vestuario es un tipo importante y que aporta cositas, pero con bynum, gasol, mihm y odom parece dificil que juegue mucho. ademas si al final, aunque lo dudo, llega garbajosa seria otro mas ahi.

    ResponderEliminar
  3. Parece difícil que los Lakers puedan igualar la opción sobre Turiaf, no creo que tengan muchas chances ya que están sobre los 75 millones de dolares.

    Dado que Bynum está dado de alta, Minh y Mbenga tendrán que entrar en la rotación. El maestro Zen tiene muchas opciones para rotar con Gasol, Bynum y Odom.

    La cuestión varía si se cambia Odom por Artest, que por cierto cobra bastante menos pero también es menos polivalente.

    No creo que Turiaf sea muy importante, ni siquiera dentro del vestuario. Este equipo tiene muy claro que debe ganar el anillo el próximo año y con un quinteto con Fisher, Bryant, Odom, Gasol y Bynum parece que no debe estar muy lejos.

    ResponderEliminar