viernes, 18 de julio de 2008

Pon un base en tu vida

Los dos únicos jugadores merecedores de jugar en el All Star salidos del draft del 2005 siguen una andadura paralela, de hecho cada vez que nos referimos a uno de ellos automáticamente el nombre del otro va a salir a la palestra. Además el gusto del aficionado normalmente se encuentra dividido y encuentras tantos o más seguidores de uno como del otro, y de hecho si preguntamos a expertos también ahí la opinión estará dividida y para muestra Tim Legler y Jack McCallum.

¿Aún no sabes de que dos jugadores estamos hablando?

Sin lugar a dudas estamos hablando de dos de los mejores bases de la actualidad y que más futuro tienen en la liga, estamos hablando de esos dos jugadores que han revivido la figura del playmaker y han revolucionado la liga enseñando que para construir plantillas ganadoras es necesario contar con los servicios de un buen base, y sin duda estamos hablando de los máximos valedores de la elección de Derrick Rose como primer número uno del draft que juega en la posición de base desde hace mucho tiempo, ellos son Chris Paul y Deron Williams.

El primero se formó durante dos años en la universidad de Wake Forest, mientras que el segundo por el contrario cursó sus estudios niversitarios a lo largo de tres años un poco más al noroeste, concretamente en la universidad de Illinois. Pero fue a raíz del draft de su promoción cuando sus carreras deportivas quedaron entrelazadas, y posiblemente así sea hasta el final.

Si ebocamos el recuerdo de esos días nos vendrá a la mente como dos jugadores estaban en un plano superior que el resto, el magnífico freshmen de North Carolina llamado Marvin Williams y el flamante jugador del año proveniente de la universidad de Utah, Andrew Bogut. Nuestros protagonistas en cambio luchaban por el tercer puesto, y ahí el que dio primero y consiguió el premio fue Deron Williams que por sus características físicas fue elegido por los Jazz de Jerry Sloan, quedando Chris Paul relegado a la cuarta posición pertenenciente a los New Orleans Hornets.

Mientras que Deron Williams fue el primero en golpear siendo seleccionado antes que Chris Paul en el draft, éste fue quien golpeó más fuerte en su año rookie, de hecho fue el que más golpeó mereciéndose tras una espectacular temporada el honor de ser el Rookie Of the Year. Pero el intercambio de golpes continuó, y así se demostró cuando ya en su tercera tamporada de profesional el producto de Illinois consigue liderar a sus Jazz a unos magníficos PlayOffs en los que se ponía a la cabeza como el mejor base de los dos, pero la respuesta de Chris Paul esta temporada ha sido totalmente demoledara, segundo en la votación al MVP de la temporada, coronado en el mejor quinteto de la liga y aupado al All Star combinado con unos excelentes PlayOffs en los que estuvieron muy cerca de alcanzar las Finales de Conferencia.

Deron Williams tampoco se ha quedado atrás esta temporada y ha elevado su nivel de juego hasta cotas increíbles mereciendo formar parte, como así fue, del segundo mejor quinteto de la liga. Parece que Chris Paul le ha superado, pero tal y como van transcurriendo sus carreras seguro que Williams intentará devolvérsela.

Ya están totalmente instaurados en la élite de la liga tal y como su juego demuestra cada vez que están en una cancha de baloncesto, y podemos decir alto y claro que son el relevo generacional de Nash y Kidd que además están llamados a resituar la posición de base en lo más alto de la jerarquía NBA y que son lo que ya se empezaba a dar por perdido en favor de los point guards o escoltas undersize que jugaban en esta posición.

Estando en la élite de la liga este verano tocaba negociar una extensión de contrato, y lo cierto es que el acuerdo ha sido rápido con sus respectivas franquicias y el formato como no podía ser de otra forma idéntico. Firmarán por tres años con opción a un cuarto año y la suma de dinero se acercará al máximo permitido, que son 70 millones si fianlmente ejecutan la opción del cuarto año.

Así que tras una carrera paralela desde aqui seguiremos esperando acontecimientos que están por llegar mientras disfrutamos con estas dos futuras leyendas de la liga. Muchas son las historias que podemos ya contar, y muchas más las que podremos contar a nuestros nietos, y sólo nos cabe dar las gracias a estos dos genios por hacernos disfrutar de la forma que pocos pueden en la liga, dirigiendo, asumiendo responsabilidades y resolviendo.



7 comentarios:

  1. Yo soy mas de Chris Paul, pero debido a ti, antes de que llegara a la NBA ya me hablabas de él como un fuera de serie y asi ha sido. Ahora estoy ahorrando para la camiseta que ya he visto por internet :D

    Pero como dices Deron Williams no se ha quedado atras y aqui no hay ni ganador ni perdedor, los unicos que ganamos somos nosotros viendoles en cancha, al menos a mi me encnato Deron en la serie contra Lakers, tiro del equipo como nadie, lo mismo que Paul ante Spurs pero ambos quedaron fuera de playoffs.

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo queria deciros que he creado un nuevo blog y que os pongo al igual que NBACB en blogs amigos. La direccion es http://welovelakers.blogspot.com/

    Sobre la entrada, menudos dos bases entre los que elegir... Yo al igual que vosotros me quedo con Chris Paul, y sin menospreciar a Deron, pero lo que ace CP3 en una pista de basket lo hacen muy pocos, el mejor base de la actualidad...

    ResponderEliminar
  3. Dream


    Pues yo,en contra vuestra, me quedo con Deron.
    Reconozco la excepcional temporada de CP3, pero prefiero ver a Deron Williams.

    Aun estando un peldaño(muy pequeño) Paul por encima de Deron, a mi me parece que Deron tiene mas que ofecer, me parece mas completo como jugador. Y sobre todo,me gusta mas desde que llegó a la liga,asi que mucho tendran que cambiar las cosas para cambiar mi opinion.

    ResponderEliminar
  4. No podemos decir que Deron es más completo que Paul, al menos no desde mi punto de vista. Puede llegar a ser más versátil, pero ni de lejos completo. ¿Por qué? Defensivamente CP3 me parece bastante superior, de hecho D Will me parece un defensor del montón tirando a malillo...

    Quizás si pueda ser más versátil, pero el matiz de completo le deja fuera de juego...

    PD. Soy acérrimo seguidor de CP hace mucho como ya ha dicho Dennis, luego quizás se me vea el plumero. En la entrada creo que he sido objetivo y también he intentado alejarme de CP y los puntos por la muerte de su abuelo y demás, centrandolo todo en su carrera NBA.

    En fin, que la posdata es casi mayor que no posdata...

    ResponderEliminar
  5. La vida de ambos continúa unida ahora con el equipo nacioal de USA para las olimpiadas de Pekin. Tienen la oportunidad de recuperar la corona y ser de nuevo protagonistas. Ambos son excelentes y están logrando recuperar el puesto de base para el nuevo baloncesto.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta más el juego de Deron, no es tan pausado y esa explosividad me llama más la atención, pero a fin de cuentas veo a Paul superior, es tan grande este chico...

    ResponderEliminar
  7. Dream

    Es que en la defensa es en lo unico que para mi supera Paul a Deron.
    A mi la sensacion que me dejan al verlos jugar es esa,que Deron lo hace facil,y CP3 lo hace(siempre,y bien)pero no con la facilidad de Deron.

    Pero seguramente se me verá tambien el plumero...

    ResponderEliminar