lunes, 28 de julio de 2008

Permanencia a un alto precio

Finalmente Sasha Vujacic continuará jugando para Los Angeles Lakers la temporada que viene tras haber alcanzado un acuerdo con estos para las próximas tres temporadas y 15 millones de dólares. "The machine", como se le conoce al esloveno, ha conseguido el contrato que deseaba y deja a Lakers con muy poco margen de maniobra para poder mejorar una plantilla que se queda corta en sus puestos interiores. Pero este no es el tema que queria tocar, el de las rotaciones, sino el otro, el dinero que ha logrado llevarse el bueno de Sasha. ¿Os parece excesivo para un suplente? A mi me lo parece, pero se ha puesto de moda eso de "si no me das lo que pido me largo para Europa", de momento solo ha sido Childress el que ha cumplido su amenaza y puede que si no se consigue lo que uno pida pueda convertirse en la alternativa. Tener a un jugador de banquilo cobrando 5 millones de dólares por temporada es algo que solo equipos como LA Lakers pueden permitirse, pero no se hasta que punto es productivo, no dudo de la profesionalidad de Vujacic pero se han dado muchos casos de que despues de conseguir el contrato deseado el rendimiento en cancha baja de manera considerable. Asi que por contrato, Sasha Vujacic se convierte en el sexto hombre del equipo, ya lo fue el año pasado y se espera que suba un puntito más en sus aportaciones, más regularidad y mejores decisiones en pista, donde a veces pecó de precipitación y nerviosismo. Por otra parte, tal y como está el mercado, probablemente sea al final un buena decisión de Lakers, perder en menos de un mes a tus dos jugadores que han salido del banquillo durante todo el año sea muy dificil de superar. Asi que nada, veremos que ocurre durante el año y si esos 15 millones están bien amortizados.

5 comentarios:

  1. Yo creo que la renovacion de Vujacic es un acierto, pese a los 5 millones por temporada que se va a llevar. Hubiese estado mejor que firmase por menos, pero de esta manera nos aseguramos a un gran suplente, que este año ha dado un paso adelante en su juego y es uno de los mejores tiradores del equipo...

    Ademas creo que Vujcacic es de los que dan el maximo siempre, o al menos eso espero, que despues de haber renovado por la cantidad que pedía lo de todo en la cancha...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vujacic es importante pero ha costado mucho, yo sigo empeñado que necesitamos un pivot defensivo o con embergadura y potencial....

    ResponderEliminar
  3. 5 kilos y 3 temporadas para un buen secundario como es vujacic no es tanto dinero. es un buen negocio creo yo. seguro que este año jugara incluso mejor pero ahora necesitan un base estos lakers.

    ResponderEliminar
  4. Lo principal de los Lakers son Kobe, Pau y Odom, para mi los dos primeros son intocables, el tercero prácticamente también (a no ser que se pudiera traspasar a cambio de un gran base o un importante alero anotador) y de los demás me quedo con Vujacic (feliz de que haya renovado) y con Derek Fisher (pero como base veterano que aporte tiro exterior desde el banquillo), después de estos jugadores creo que todo lo demás es canjeable para conseguir lo que verdaderamente les falta a los Lakers: un buen base que haga jugar al equipo y un refuerzo interior de calidad para dar descanso a Pau y Bynum.

    ResponderEliminar
  5. No he visto muy ágil a la gerencia de Lakers que ha dejado pasar el tiempo y se ha quedado en debilidad para negociar con sus dos agentes restringidos.

    Primero han perdido a Turiaf y ahora pagan un pastón por Vujaciv. Creo que es mucho dinero por sus prestaciones, prácticamente un especialista en tiros de 3. Yo hubiera preferido a Navarro que hubiera salido más barato.

    Con suerte pueden apañarse dentro de la zona ya que Odom puede ser cuatro y Pau cinco por lo que tienen juego para las rotaciones siempre que las lesiones les respeten. Nbenga y Mihn jugarán algunos minutos pero baja mucho el equipo si los necesitan para sustituir algún lesionado.

    Deberían de ir pensando por el puesto de base. Fischer es el único que da garantías ya que Farmar se "rajó" en play-off. Y por último, el problema defensivo no está resuelto y parece no tener solución.

    ResponderEliminar