miércoles, 9 de julio de 2008

Mercado de verano: Utah Jazz

Agentes libres

Restringidos: CJ Miles
Sin restricciones: ninguno

Situación salarial

En Utah hace tiempo que andan con un proyecto sólido y que lleva dando buenos resultados los dos últimos años, desde la llegada de Deron Williams se ha conseguido rodearlo de un equipo competitivo al estilo de Jerry Sloan, con todo esto quiero decir que ahora mismo tienen 13 jugadores en plantilla por los que pagan alrededor de los 61 millones, es decir, por encima del límite salarial (anunciado hoy el cual será $58.680.000), por tanto solo dispondrán de las excepciones para poder fichar a algún jugador que siga completando la plantilla.

Prioridades en el mercado

Tan solo CJ Miles terminaba contrato, es un jugador joven pero al que ya se le han dado varias oportunidades y sigue sin explotar como un escolta anotador, por tanto, la decisión de mantenerlo o no dependerá de la confianza de que se tenga en él, personalmente yo me lo quedaría firmándole por poco dinero, tampoco se pierde mucho y puede resultar que este sea su año. Además jugadores como Morris Almond o Fesenko deberán adquirir más importancia después de pasarse un año en las ligas de desarrollo.

¿Qué se necesita para seguir mejorando?

En la tierra mormona parece que aún falta algo para que sus Jazz vuelvan a unas finales, hace dos años se quedaron a las puertas y este año cayeron en segunda ronda, deben añadir una pieza que les de un salto de calidad, no muy grande eso si, pues tienen los mimbres perfectos para hacer cosas grandes. El puesto de alero es el que más débil tiene este equipo, Ronnie Brewer ha realizado un año bueno, pero no se trata de un anotador sólido desde el exterior cuyo tiro de larga distancia deja mucho que desear, aunque a Jerry Sloan eso de lanzar de tres no va con él, asi que un escolta que de mayor solidez me pareceria una gran incorporación para el equipo. En los puestos interiores también andan cortos de efectivos, Okur, Boozer y Milsap son grandes jugadores pero poca cosa para aguantar toda una temporada peleándose con los mas fuertes del Oeste, se ha hablado de Ronny Turiaf (él cual ha recibido oferta de Warriors) y la verdad es que es un jugador que pega en Utah, fuerte, aguerrido y buena defensa, de los que gustan en Utah y sobre todo a Sloan, pero Lakers tiene la opción de igualar las ofertas por lo que su incorporación es cuanto menos improbable, pero no deben desistir en la búsqueda.

4 comentarios:

  1. cuidado con el dinero que le ofrecen a turiaf que se puede hacer de oro el tio. los warriors le han ofrecido 4 kilos por año, no se, a mi me parece demasiado, con 3 iria bien ya. de todas maneras seria un buen ayudante para okur y demas, recuerda que tienen a koufos que lo cogieron en el draft y puede ser un buen tercer poste. a mi me gusta de alero el señor morris almond que es un anotador compulsivo, si tiene minutos lo demostrara.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Koufos no esta claro aun, en Europa le ofrecen mucho más diner oy viendo lo joven que es pues no seria descabellado volver a Europa, a Greccia concretamente.

    Morris ha sido el maximo anotador de la NBADL creo recordar, o al menos entre los mejores si que ha estado asi que es hora de darle la oportunidad.

    Turiaf se va a hacer de oro y eso que en Lakers poco a podido demostrar, pero bueno, lo poco que ha jugado lo ha hecho bastante bien

    ResponderEliminar
  3. QUIERO FELICITAROS POR ESTE BLOG TAN INTERESANTE Y TAN CURRADO, A LA VEZ LANZO UNA PREGUNTA PARA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ES LA MID LEVEL SELECTION, GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Mid level exception, es una excepción situada estee año en 5.580.0000 (creo recordar) por la que puedes firmar a un agente libre, o varios, por esa cantidad sin que el límite salarial te lo impida.

    Espero haberte solucionado la duda. Un saludo!

    ResponderEliminar