jueves, 3 de julio de 2008

Mercado de verano: Indiana Pacers

Agentes libres

Restringidos: ninguno
Sin restricciones: David Harrison, Andre Owens, Flip Murray, Kareem Rush

Situación salarial

En Indiana se vive aún con dos grandes contratos tras la marcha de O´Neal, aunque no como el ya ex-jugador de Pacers, son Murphy y Dunleavy, pero si dan un rendimiento como en el último año tampoco pasa nada por mantenerlos en plantilla. Asi que el equipo se encuentra por encima del límite salarial con lo cual la única manera de adquirir jugadores es a través de la "mid level exception". Además se debe contar con que Danny Granger ya está empezando a hablar sobre que quiere un contrato largo con Indiana, asi que lo que se comience a hacer este verano repercutirá en el futuro de los Pacers.

Prioridades en el mercado

Pues en Indiana poco pueden hacer para retener a algún jugador que acaba contrato y todo dependerá de lo que quiera cada jugador, pero de interesar alguno pues son dos, Kareem Rush y Flip Murray. El primero le da al equipo una gran baza desde el banquillo e incluso este año estuvo disputando partidos como titular y haciéndolo además muy bien, es posible que mi deseo por que se quede sea mayor al ser uno de mis jugadores favoritos de la liga, desde que lo viera en la final de la Uleb frente al Real Madrid hace ya algo más de dos años. Flip Murray es un jugador que puede resultar muy útil para el puesto de 2º o 3º base, dependiendo de que papel le den a Travis Diener y a la resolución del problema que se presenta con Jamal Tinsley ... ya hablaremos de él mas adelante. Asi que Estos dos jugadores si que pueden dar algo al equipo. Con respecto a David Harrison es un jugador del que se esperaba mucho más de lo que ha dado este año y después de los refuerzos que han llegado (aunque no se hayan confirmado) se trata de un jugador prescindible. Andre Owens tampoco va a resultar útil en el equipo asi que tampoco es necesario en el equipo. Con la "mid level exception" lo que si deben buscar es un "power foward" de que le un poco de más equilibrio al equipo.

¿Que se necesita para seguir mejorando?

Bueno, en Indiana han pasado muchas cosas desde incluso antes del draft, como fue el traspaso de Jermaine O´Neal, asi que primero vamos a recapitular un poco y vamos a ver como queda el equipo

Bases: TJ Ford, Jamal Tinsley, Travis Diener
Escoltas: Mike Dunleavy, Marquis Daniels, Jarret Jack, Stephen Graham
Aleros: Danny Granger, Shawne Williams
Ala-pivots: Troy Murphy, Josh McRoberts
Pivots: Jeff Foster, Rasho Nesterovic

Además, habria que añadir a los rookies que aún no han firmando, Brandon Rush (escolta), Roy Hibbert (pivot). Brandon Rush ya ha comentado que quiere convertirse en el próximo Reggie Miller ... muy alto se está poniendo el listón, aunque sus intenciones sean buenas.

Todo esto teniendo en cuenta el supuesto traspaso que mandó a Jermaine a Toronto y el cual hasta el 9 de Julio no podrá ser confirmado. Como se ve, en el puesto de escolta hay "overbooking", aunque Jarret Jack podría ejercer como base y Mike Dunleavy como alero. Y es aquí donde entran los rumores que sitúan a Jamal Tinsley lejos de Indiana, ya sea via traspaso o como se ha escuchado en los últimos dias con un "buyout" (compra de contrato), este último caso es menos probable por la cuantosa cantidad que deberían pagarle por los 3 años de contrato que aún le quedan. Por tanto, buscar un traspaso en el que consigan algún jugador de provecho o elecciones de draft sería lo ideal para los Pacers. También se ha escuchado estos días un posible interes por un jugador que puede venir bien al equipo, Carl Landry, un cuatro que se deja la piel en la cancha y que en ataque tampoco desentona. En Indiana disponen de una plantilla que con pocos retoques más como los que se han comentado puede dar que hablar en la conferencia este, pero tampoco para aspirar a más que caer en primera ronda. Lo que si ha dejado claro Larry Bird es que no se irá a por un gran nombre de los que hay en la agencia libre y si por jugadores que terminen por complementar lo que ya se dispone.

2 comentarios:

  1. Hay que ver como te lo curras chaval

    ResponderEliminar
  2. Indiana tuvo la oportunidad de ser el cabecilla del Este hace unos pocos años y ahora se mueve en las turbulentas aguas de "si no es este año, tocará volver a reconstruir". Tienen una afición totalmente entregada y un pabellos que invita al espectáculo y además tienen a Bird, entonces ¿que les falta para ser grandes?

    ResponderEliminar