jueves, 3 de julio de 2008

Mercado de verano: Houston Rockets

Agentes libres

Restringidos: Carl Landry
No restringidos: Dikembe Mutombo
Protección límite salarial: Mike Harris, Loren Woods

Situación salarial

El equipo tejano se encuentra un poco por encima del límite salarial, ahora mismo pagan alrededor de 65 millones en salarios asi que durante la agencia libre solo podrán fichar a través de la "mid level exception", a parte de poder ofrecer el mínimo establecido según los años de experiencia en la liga. Asi pues poco margen de maniobra para reforzar un equipo que se espera nuevamente que alcance playoffs y que esta vez si, pase a segunda ronda pues en los últimos años siempre se quedó a las puertas por unas cosas u otras.

Prioridades en el mercado

Carl Landry es un jugador que ha dado unos resultados por encima de los esperados, asi que la renovación debe tenerla presente en Houston, pero es posible que les cueste pues ya hay algún equipo interesado en hacerse con sus servicios como son los Indiana Pacers, eso si, Houston podrá igualar cualquier oferta que le hagan y tal y como está el mercado es probable que lo hagan aunque en dicha posición de cuatro tiene varios jugadores del mismo estilo, Chuck Hayes, Luis Scola o el recien llegado del draft Joey Dorsey, aún asi no estará de más. Dikembe Mutombo ha decidido jugar una temporada más (y van 18) pero no es del todo seguro que lo vaya a hacer con Houston, aunque siempre ha hecho bien su papel de suplir a Yao Ming y darles buenos minutos de descanso pero quizás busquen alguna otra cosa que pueda aportar jugadores más jovenes. Del resto de jugadores no creo que les pueda interesare mantener a ninguno de los dos pues bien poco han jugado este año, pero si es por completar plantilla es posible que se queden con Loren Woods, ya que los centímetros están a la orden del día ... pero seguro que son capaces de buscar y encontrar algo mejor.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

En Houston siempre hacen bien las cosas pero también es cierto que en playoffs no dan más de si, la pareja Tracy McGrady y Yao Ming puede que estén gastando sus últimos cartuchos cuando de comienza la nueva temporada y es que ya son un par de años en los que se quedan siempre a las primeras de cambio. Este año con la llegada de dos nuevos rookies obtienen más profundidad de banquillo, de Donte Greene se dice que es de los rookies que por talento es un top 10 pero que le queda un largo camino por andar para tener un gran impacto en el equipo mientras que de Joey Dorsey se comenta que se trata del mejor defensor de la nueva camada que ha llegado este año. Asi que son dos incorporaciones importantes las que ha obtenido Houston pero ¿Son suficientes? me temo que no, necesitan algo más, necesitan un pivot que cuando descansa Yao siga aportando en ataque para conseguir que los tiradores obtengan más espacios apra hacer su trabajo, en Houston hay buenos anotadores desde el exterior, Luther Head, Bobby Jackson, Shane Battier, Rafer Alston y como no Tracy McGrady, asi que el arsenal del que disponen es muy bueno. Se rumorea que Rockets va detras de Brent Barry y lo cierto es que no lo veo como un jugador totalmente necesario por lo que acabo de comentar. También se habla de que Robert Horry vería con buenos ojos su retorno a Houston donde ya ganara dos anillos, pero tampoco lo veo yo como un jugador necesario sobre todo por el estado de forma en que se le ha visto en los dos últimos años, además con la renovación de Steve Novak consiguen un jugador de ese mismo perfil y más joven aunque eso si, con nula experiencia en playoffs. Houston tiene una plantilla muy compensada que seguro que dará que hablar durante este año, tiene bien cubierto los puestos de titular y el banquillo es muy joven por lo que a priori las rotaciones pueden ser satisfactorias para Rick Adelman.

UPDATE (11 de Julio): Los Rockets se han hecho con los servicios de Brent Barry, todo un veterano para la rotación de Rick Adelman que dará la experiencia necesaria al equipo de llegar otra vez a los playoffs

1 comentario:

  1. Pienso no este equipo no necesita mas ala-pivots además son todos del mismo patrón, deberían buscar un base que reparta juego y aporte buenos balones a Yao y Tracy.

    ResponderEliminar