martes, 1 de julio de 2008

Mercado de verano: Chicago Bulls


Agentes libres

Restringidos: Luol Deng, Ben Gordon, Demetris Nichols
Sin restricciones: Shanon Brown, Chris Duhon
Restriccion límite salarial: JamesOn Curry

Situación salarial

Los Bulls se encuentran en una situación económica sana, ahora mismo deben pagar durante la temporada $38.212.667, lo que son unos 19 millones libres que seguramente vayan destinados a la renovación de uno de las promesas del equipo, Luol Deng y de la adquisición de algun agente libre de renombre, estos días esta sonando la vuelta de Brand.

Prioridades en el mercado

Dos nombres son los que más han sonado a lo largo del año en Chicago, son Luol Deng y Ben Gordon, el primero es un jugador que deslumbró en los últimos playoffs que disputaron los Bulls pero que esta temporada no ha estado del todo acertado quizás por problemas físicos durante el año. El segundo es un anotador de los buenos, que saliendo del banquillo ha hecho muy buenas temporadas. Los Bulls se debe decidir por uno a la hora de renovador y todas las papeletas se las lleva Deng, pues es un jugador mucho más completo y de mayor recorrido que Gordon, asi que podemos decir que Luol será el elegido por Paxson para llevarse los millones de Chicago.
De todas formas Gordon será agente restringido, asi que Bulls podrá igualar las ofertas que lleguen por él, de interesarles claro, pero dudo que lo hagan pues lo que están buscando ahora mismo es un jugador que le de anotación en el poste, tras dejar pasar a Beasley en el draft y escoger a Rose es una de las mayores carencias del equipo de del Negro. El nombre que ha salido a la palestra es el de Elton Brand que ya estuvo en Chicago años atras y que ha decidido salir al mercado de agentes libres, y ofertas no le faltarán y entre los pujadores se encuentran estos Bulls que sueñan con el jugador del 20-10.

Demetris Nichols quizás tenga un hueco en la plantilla, se trata de un jugador de segundo año que podrá aportar energia, pero no creo que se vayan a volver locos si no siguiera en el equipo, pues ahora mismo las prioridades son otras. Chris Duhon si que sería interesante firmarlo, pero recibirá ofertas buenas de las que Chicago si quiere seguir los planes que tiene marcados no podrá igualar, además de por ser agente no restringido, también porque le limitaría en la agencia libre. Shannon Brown si que no va a ser renovado, no se cuenta con él y ya suena a que haya firmado por algún equipo para disputar las ligas de verano y buscarse un nuevo contrato.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

De conseguir a Brand tendrán un jugador que junto a Deng, Rose y los complementos de Tyrus, Noah, Noccioni o Huges se convierten en un equipo de playoffs salvo catástrofe como la ocurrida esta última temporada. Aún asi, deben seguir buscando un buen base reserva, pues Hinrich tiene todas las papeletas de salir del equipo tras la llegada del nº 1 del draft y por él deben seguir buscando jugadores que le den un salto de calidad, un escolta que junto a Sepholosha le de descanso a Huges del que esperarán que haga un buen año y un pivot de los que trabajen en la zona y puede hacerse cargo de jugadores de mayor peso. Interiormente son un equipo joven y atlético pero a la larga esto no suele dar resultados, asi que en los puestos interiores deben buscar algo que les de mayor consistencia en defensa. Creo que estas deben ser las prioridades de unos Bulls que buscarán volver a playoffs tras la mala temporada.

2 comentarios:

  1. Normal que sueñen hacerse con los servicios de Elton Brand, pero el asunto va a estar complicado porque no va a haber dinero para todos. Ahora están 19 millones por debajo del supuesto límite, pero sumando los "sueldos ficticios" de Deng y Gordon ese dinero debe mermar mucho por lo que la vía para que llegue Elton Brand es el sign&trade, aunque si Elton de verdad quiere ir a Chicago se podría dar el traspaso fácilmente, Hinrich, algún interior de los jóvenes y algo más de relleno podría darse.

    Pero ahora hay que ver las pretensiones de Elton, desde luego que si llegase el equipo pasaría directamente a ser candidadto en el Este pese a la incógnita de Rose, que no sabemos si será bueno o muy buena esta temporada :D y la salud de Deng, aunque a mi me parece un All Star en potencia...

    ResponderEliminar
  2. ¿Puede permitirse Chicago el lujo de fracasar un segundo año? Recordemos que hasta la pasada temporada este equipo venía dando tumbos desde la retirada de Jordan. Si no puede fracasar otra vez ¿saben el por qué lo hicieron este año cuando todo el mundo les daba favoritos por encima de Boston? Son los mismos excepto Skiles (ahora tienen a Del Negro que debe saber mucho de manejar vestuarios calientes) y quieren cambiar, pero ¿qué han hecho? Gooden, Hughes son los encargados de dar un giro a este equipo? Estoy perplejo y algo gordo tienen que hacer antes del comienzo de la temporada.

    ResponderEliminar