sábado, 19 de julio de 2008

La selección española es noticia


No lo es por el hecho de que ayer pasara por encima a una débil selección lusa en su primer partido de preparación, y digo que no lo es porque fue un simple trámite. Se ganó de 49 puntos, se dejó a los portugueses en 35 puntitos y ni Navarro, ni Pau jugaron un minuto e incluso Jasé Manuel Calderón sólo disputó los primeros instantes del primer cuarto.

Como siempre la selección tuvo una defensa sólida y desparpajo en el ataque, aunque para no faltar a la verdad ese desparpajo no fue al que nos tienen acostumbrados. ¿Motivo? Puede haber varios, el más significativo es que después de un trabajo físico en la preparación empezar a jugar cuesta, te sientes pesado, con menos explosividad y menos fresco de ideas. Otro motivo puede ser el simple hecho de que Portugal no era rival y con tan amplias diferencias se puede perder el norte fácilmente. El próximo test frente a Rusia (domingo a las 21 horas) será otra historia, y ahí sí nos detendremos a hablar más seriamente de sensaciones y aspectos del juego.

Pero como empecé diciendo la victoria no es la noticia, la noticia es que Aíto, el nuevo seleccionador para los más despistados, ya ha decidido quienes serán los doce jugadores que participarán en las Olimpiadas de Beijing este verano. Personalmente tengo la sensación de que la convocatoria se ha realizado prematuramente, aún hay varios partidos programados, y muy duros, como para haber tomado ya la decisión. Aparte de ello siempre que hay partidos hay riesgos de lesión y mil son las cosas que pueden suceder. ¿Por qué tanta prisa?, ¿Por qué ni siquiera esperar a tener un partido serio? Y mucho menos que tan sólo se haya probado a Garbajosa frente a Portugal y ya esté dentro de la convocatoria. No es lo mismo entrenar que jugar, y tantos meses de inactividad pasarán factura. Yo no lo entiendo, el que lo haga que lo explique si es tan amable.

Pero los hechos son los hechos, y esta será la lista final:


José Manuel Calderón / Raül López / Ricky Rubio

Juan Carlos Navarro / Rudy Fernández

Carlos Jiménez / Alex Mumbrú / Berni Rodríguez

Felipe Reyes / Jorge Garbajosa

Pau Gasol / Marc Gasol


Así que finalmente los descartes son Víctor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero.

Como podemos observar es el equipo de los últimos con la excepción del segundo y tercer base que son nombres nuevos o seminuevos, ya que lo de Raül es la vuelta al equipo, mientras que para el joven prodigio de 17 años la cita olímpica marcará su debut en la selección absoluta.

Al igual que otras veces volvemos a ser una selección versátil y sin puntos débiles aparentes, un juego interior sólido, rebote, tiro de larga distancia, defensa…En conclusión, una selección hecha, elaborada, muy fuerte y que será un rival muy duro de batir por cualquiera. Como siempre los cuartos de final serán la clave. Esperaremos hasta ese día, y hasta entonces iremos comentando paso a paso el devenir de los nuestros.

BREVES: La Alemania de Kaman y Nowitzki se enfrentará a Croacia en semifinales del preolímpico mientras que Grecia y Puerto Rico harán lo propio. Los vencedores tendrán un puesto en Beijing, mientras que los perdedores se la jugarán en un partido entre ellos, teniendo el vencedor el premio. Eslovenia, Brasil, Canadá y Nueva Zelanda se caen de la cita.

5 comentarios:

  1. Me gustaria que fuese otro antes que Garba, creo que no lo merece y que no es un jugador tan importante o determinante para hacer este "esfuerzo" por él, pero bueno, como se dice: vamos sobrados, muestra de ello el partido de ayer que sin Pau y Navarro apabuleamos a los rivales.

    A ver que hacemos, si USA no es un equipo creo que podemos ganarles, por los demás no hay miedo, somos muy fuertes y estamos conjuntados, ojalá ganemos.

    Somos mejores que antes ya que jugadores como Rudy y Marc han dado un paso en su juego.
    Balones para Marc please, ahí con Pau nos los comemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Decir que no merece algo es algo relativo, lo ha dado todo o mejor dicho ha "renunciado" a todo lo que le rodea por estar con la seleccion, además ya sabiamos que esos serian los descartes con la unica duda de Garbajosa, pero bueno, como dice pables creo que ha sido demasiado pronto el descarte de jugadores

    ResponderEliminar
  3. Parecía que Claver iba a poder quitarle el puesto a Berni, pero Aíto ha confiado en la defensa y ha optado por el jugador del Unicaja.

    ResponderEliminar
  4. sigo sin entender las cosas del tema garbajosa y no voy a decir una palabra mas de él porque ya lo dije en un post en su dia.

    la seleccion es completa, con gente que ha dado un paso (rubio, marc gasol e incluso felipe) y ahora solo toca ver una prueba mas importante y ver que tal se nos da.

    ResponderEliminar
  5. Ya estás en la lista de Blogs favoritos de ShowTime ;)

    ResponderEliminar