jueves, 17 de julio de 2008

Fin al culebrón Posey

Se cierra otro capítulo más dentro del mercado de verano, anteriormente ya decidieron su futuro próximo jugadores de la entidad de Baron Davis, Gilbert Arenas o Elton Brand, sin olvidarnos de Antawn Jamison. Pero ahora es el turno de un jugador de menor categoria pero que ha dado mucho a sus equipos en los últimos 3 años, primero en Miami y esta última temporada en Boston, James Posey ha decidido su nuevo destino y no es otro que los Hornets de New Orleans. No creo que haya mejor lugar que este para James "MVPosey", llega a un equipo joven y que tienen en Chris Paul a un líder que les va a durar muchos años, y Posey ha cambiado el verde de los Celtics por el verde agua de los Hornets para dar ese punto de veterania que le faltó en estos playoffs donde cayeron ante San Antonio.

Muchos fueron los equipos que tenían en su agenda al alero de Cleveland, se habló de LA Lakers, de los propios Celtics donde el jugador reconociera que estaba entre sus prioridades (como para no estarlo) pero al final se decidió por los Hornets. La mayor razón de esta decisión no es otra que el dinero, o más bien la cantidad de años que va a estar recibiéndolo. Si bien en Boston no le ofrecían más de 2 o 3 años, en New Orleans le plantaron en la mesa un contrato por 25 millones aprox. y cuatro años, y éste firmó con los ojos cerrados. James Posey, de 31 años lo que buscaba precisamente era esto, un contrato largo, pues con su edad sabe que no le queda más que 2 o 3 años de estar a un buen nivel, aunque se mantenga en forma, de esta manera se asegura la entrada de dinero a sus bolsillos en los próximos años.
Parece que estoy poniendo a Posey de pesetero, pero ni mucho menos, como decimos normalmente, me da que James no tiene ni un pelo de tonto y está sabiendo moverse bien en busca de tener más anillos, ya lleva dos y seguro que junto a New Orleans es como poco candidato en los años venideros. Además, Posey solo ha aceptado la mejor oferta de uno de los mejores equipos, lo que si es verdad es que después de la temporada que ha realizado en Boston y con Garnett, Pierce y Allen diciendo que debía ser una de las prioridades del equipo (el mantenerlo) pues hacía pensar que seguiría con Boston, pero claro, cuando tienes la oportunidad de asegurarte 4 años de contrato y además mantener intactas las opciones de ser campeón no hay mucho que pensar, pues la NBA es un negocio y Posey ha conseguido el mejor posible.

3 comentarios:

  1. si todo sigue su curso normal, no seria dificil ver a los hornets en uno de los cuatro años que ha firmado posey sobre todo si sigue tambien byron scott. quizas lakers, san antonio y en un par de años portland puedan meter miedo a los hornets.

    ResponderEliminar
  2. James Posey fue quien consiguió cubrir a las mil maravillas a Kobe, y me parece que un jugador defensivo puede ser lo que le hace falta a los Hornets, ya que Mo Pete empieza a bajar.

    ResponderEliminar
  3. Gran decisión la de Posey; un buen contrato y un equipo dónde puede luchar por otro anillo. Ayudará mucho a crecer a los Hornets. Una buena decisión.

    ResponderEliminar