viernes, 25 de julio de 2008

Contínua la gira amistosa

Ayer se vió en Ourense un nuevo partido de la selección española en su camino hacia las Olimpiadas de Pekin, el cuarto de los siete amistosos que va a disputar en su preparación, y lo hacian frente a la Lituania de Sarunas Jasikevicius, un equipo que puede ser junto a Rusia otro de los candidatos, no al oro, pero si a luchar por entrar en ese cuarto puesto, pues todos ponen en las quinielas a EEUU, España y Argentina como las tres favoritas al oro.

El partido en su primer tiempo fue espectacular por parte de los dos equipos, el arsenal ofensivo de España era respondido por un sorprendente Lukauskis que dio muestras de ser un buen jugador, pero no solo él estuvo bien, Jasikevicius mostró nuevamente su faceta de luchador nato, de no dejar pasar ninguna y de estar protestando a los árbitros a lo más mínimo, un carácter que le ha caracterizado durante su carrera y que tan buen resultado le ha dado. Pero dejemos las individualidades de un lado, pues hablar de España es hacerlo de un conjunto completamente compenetrado, el movimiento de balón es sensacional y la defensa presionante a toda cancha es para que los niños la vean y aprendan, ejecutarla en estas categorias es difícil, pero la selección española por momentos hace que el rival se vuelva loco por completo.

Además por fin podemos hablar de un gran partido de Rudy Fernández, hizo lo que quiso el tiempo que estuvo en cancha, aunque fue durante la primera mitad donde dio señales de ser un gran dominador en todas las facetas del juego, movimientos eléctricos en ataque y en defensa muy intenso, algo que para Aito es muy importante, quizás esto haga que durante las Olimpiadas veamos a Navarro menor tiempo en cancha, lo que es todo un lujo al alcance de muy pocas seleccionas, por no decir de USA únicamente. Otro de los destacados del encuentro fue Ricky Rubio, cada vez me deja más sorprendido este chico, tan solo 17 años y disputando unos minutos impresionantes ante jugadores ya consagrados en Europa, el desparpajo que muestra es de mérito, frialdad en cancha y sobre todo actitud ganadora.

De las notas negativas pues la actitud de Pau, que ya no se si es por dejadez o porque realmente esta bajo de forma, algo que entenderia perfectamente, pues despues de una temporada con cerca de 100 partidos es normal que se encontrará de esta forma, pero tan mal no me lo esperaba. Jorge Garbajosa es otro de los puntos negros de este equipo, salvo quedarse en la linea de 3 poco más aporta al equipo, además Aito le ha castigado en un primer tiempo no disputó ni un solo minuto, castigo debido a su viaje de ida y vuelta a Madrid para estampar su firma con el club ruso, Khimki, no ha gustado nada al seleccionador nacional, que por otra parte me parece perfecto, o se está con la selección o se está fuera. Alex Mumbrú fue de los que más minutos disputó ayer y lo cierto es que no lo veo, tampoco es que lo hiciera desastroso pero es que juega a otra velocidad (más lenta) que el resto,aún asi, es un jugador útil para la selección y seguro que Aito le va a buscar el momento oportuno para que aporte lo que se espera de él.

Mañana sábado se jugara nuevamente ante Argentina en lo que puede ser de nuevo un partidazo como el que ya jugaran el martes, en la sexta como siempre, por internet y por la tele, yo los estoy viendo todos por la red (gracias pables por avisarlo) y se ve perfectamente, recomendado apra todos aquellos que no lo vayan a poder ver en directo.

ESPAÑA 91 (22+29+20 +20 ): Raúl López( 2), Marc Gasol(11 ), Rudy Fernández(16 ), Alex Mumbru(4 ), Felipe Reyes (15 )– cinco inicial-. Pau Gasol (8 ), Ricky Rubio ( 8), Juan Carlos Navarro (14 ), José Manuel Calderón ( 4), Carlos Jiménez (2 ), Berni Rodríguez (2 ), Jorge Garbajosa (4 ).

LITUANIA 66 ( 20+23+12 +11 ): Javtokas (8 ), Kaukenas ( 4), Lukauskis (15 ), Jasikevicius (12 ), K. Lavrinovic (6 ) – cinco inicial-, Delininkaitis (2), Maciulis (3), D. Lavrinovic (0), Songaila (3), Jasaitis (5), Kleiza (0), Petravicius (8), Prekevicius (0).

5 comentarios:

  1. Me alegró ver que Navarro recupera el tiro aunque Garbajosa, y como bien dices, Pau, están un poquito por detrás. Gran Ricky y Rudy, que con Aíto son una bomba.

    ResponderEliminar
  2. Arrollamos a quien sea. Esta selección es grande... muy grande... y eso que todavía tienen que recuperar su nivel gente como garbo, Pau, Navarro (ayer gran partido) o Calderon.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido un entusiasta de Ricky Rubio y de hecho me preocupaba su adaptación a tiempo completo en el puesto de 1. Pues bien, todas mis dudas están solventadas y es que su labor está siendo excelente, a mi gusto superior a la de Raúl López.

    Lo que me sigue preocupando es la no-definición de roles dentro de la selección, aunque creo que todos son sensatos, pero habría que definirlos para que ninguno se vuelva loco en competición oficial...

    ResponderEliminar
  4. Dream

    Sobre lo de mumbrú,y aunque podrian ser pruebas ahora que estamos a tiempo,hay que decir q es un jugador de Aito,ya ha jugado con el y fue quien lo reciclo tras su primer paso frustrante por el Real.

    ResponderEliminar
  5. He vuelto de mis vaciones y ya he empezado a rodar con el otro blog. Me alegra que no te hayas ido ya que creo que tienes uno de los más interesantes.

    A mi me estan sorprendiendo Ricky y berni pero me está disgustando Marc gasol.

    ResponderEliminar