martes, 1 de julio de 2008

Mercado de Verano: Cleveland Cavaliers

Agentes Libres

Restringidos: Daniel Gibson, Delonte West
Sin restricciones: Devin Brown, Dwayne Jones

Situación Salarial

Los Cleveland Cavaliers llevan intentando complacer las pretensiones de LeBron desde hace mucho tiempo, y otra cosa no, pero dinero estos últimos años han gastando mucho, concretamente desde que Danny Ferry decidió firmar unas cifras desorbitadas a Larry Hughes, que nunca cuajó como compañero de LeBron. La temporada pasada decidieron cambiarlo y a cambio volvieron a absorver mucha masa salarial, algo que a día de hoy les situa como el cuarto equipo que más dinero tiene comprometido de cara a la temporada que viene, concretamente cerca de los 80 millones de dólares, muy por encima del límite, luego económicamente sólo tendrán las excepciones y lo que pueda influir jugar junto a LeBron.

Prioridades en el mercado

Con el poco dinero que tienen para gastar la prioridad debe ser renovar a los jugadores importantes que tienen en el limbo, es decir, Delonte West y Daniel Gibson. El otrora compañero de Jameer Nelson pasa por ser la figura que más encaja con la posición de base de todo el equipo, mientras que el segundo es un tirador espectacular al que no le falla la muñeca en los momentos calientes de partido y en más de una ocasión ha conseguido salvar los muebles para los suyos.No deberían gastarse mucho dinero en los dos, pero realmente poco importará porque no influirá en lo que pueda venir o no, tan sólo al dueño, Dan Gilbert, por tener que pagar impuesto de lujo, pero tal y como está la liga con todos los equipos haciendo cuentas de cara al verano del 2010, el verano que LeBron y varios de sus compañeros de promoción serán agentes libres, dudo que sea este el momento de ir a las rebajas, y mucho menos estando los Nets de Jay-Z en plena operación LeBron manifestada en el traspaso de Richard Jefferson.A Devin Brown deberán pensar si renovarlo, al igual que a Dwayne Jones, pero desde luego que no pasan por ser prioridades, se verá como transcurre el verano y si son o no son necesarios.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Bajo mi humilde punto de vista lo que necesitan es un entrenador ofensivo de primera línea. Por lo general hay acuerdo en que Mike Brown es de los mejores en tareas defensivas, pero es que están totalmente desequilibrados y sus ataques en muchísimas ocasiones se ven abocados a ver que consigue hacer LeBron, cuando la verdad es que hay muchas más armas que utilizar, como por ejemplo Illgauskas. Desesperante ha sido ver la utilidad que le han dado al lituano estos PlayOffs. Dicho esto parece claro que hay una necesidad en el puesto de base bastante clara. Ya lo dije al principio, Delonte West el que más se asemeja a un base, eso ya es decir demasiado. Deberían volcarse en centrar la mid level exception por completo en ese aspecto, o en su defecto intentar buscar el traspaso por Raymond Felton un chico aún joven y que supondría un upgrade en tareas de dirección sobre cualquier otro Cav. Un sueño dorado para ellos sería Calderón, pero Jose a buen seguro no vería con buenos ojos su paso por Cleveland, y es que es un destino un tanto peligroso para un base por aquello de que LeBron acapara demasiado balón y no está claro si porque es su juego, porque no hay más o por las limitaciones de Mike Brown. El caso es que no veo a Calderón mirando con buenos ojos a los Cavs, y también presumiblemente él aspira a algo más que la mid level, y como no, los Raptors ahora sin TJ Ford van a igualar casi que cualquier oferta que llegue, desde luego Cavs están fuera de juego. Si consiguiesen mejorar esos dos puntos tendrían todo lo necesario para asaltar el anillo, y es que puestos a ver lo uno relaciona directamente con lo otro. Su juego interior tiene una buena rotación y buenos hombres, y además vía draft añaden a JJ Hickson, quizás Koufos habría venido mejor porque si Z cae puede distorsionarse bastante la ofensiva interior, pero no está mal. Están a un paso para ser candidatos, pero creo que Ferry no es el indicado para llevarlos hasta ahí. Hasta ahora no ha hecho nada del otro mundo, sólo traer agentes libres a base de sobrepagarlos. ¿Nos sorprenderá este verano? Lo dudo...

UPDATE (29 de Julio)

Pocos movimietos en el equipo de Leborn, salvo la renovación de Daniel Gibson, algo que debia darse si o si para mantener contento a su jugador franquicia, pero es salvo esto no han conseguido nada más para reforzar una plantilla que pasa por ser corta, además ahora suenan rumores de que Delonte West se está pensando uan oferta proveniente de Europa, veremos que ocurre, pero de no tener contento Lebron hayá por el 2010 me temo que se pensará el salirse de su contrato actual.

1 comentario:

  1. Cleveland es Lebron y deben rodearle de buenos subalternos más un par de segundas espadas (no me gustan los toros). No lo están consiguiendo y Lebron está sorprendentemente silencioso y conformista. Se irá y Cleveland volverá a las cavernas más oscuras.
    ¡qué feo es verles jugar!

    ResponderEliminar