viernes, 27 de junio de 2008

Más de la noche del draft ...

Sorprendente la elección de los Kings con el pick #12, Jason Thompson, un pivot de 21 años procedente de la universidad de Rider, tiene una buena altura y un buen cuerpo, preparado desde ya para la NBA, además no es nada lento ya que se trata de un jugador muy móvil que corre bien la pista. A mi me ha dejado un poco pérdido esta elección, pues en Sacramento tiene ahora mismo un overbooking en los puestos interiores, Brad Miller, Spencer Hawes, Moore, Shelden Williams y ahora Thomson, y eso que nos olvidamos de Rahim y de Kenny Thomas. El caso es que con Artest aún sin saber que va a hacer se han arriesgado para conseguir este chico, pero si lo han escogido será por algo.

Las siguientes elecciones fueron ya en segunda ronda, con los pick #42 y #43, aho si que cogieron jugadores que les hace falta, Sean Singletary, base de la unversidad de Virginia y un alero que puede jugar tambien por dentro, Patrick Ewing Jr, de la universidad de Georgetown e hijo del mítico jugador de Knicks Patrick Ewing. Con estos dos jugadores tapan los huecos dejados en esos puestos, pues solo disponian de Udrih como base de garantias, tras un buen año y con un Quincy Douby que al menos a mi no me da mucha confianza. Sean se trata de un base creativo y buen distribuidor de balón, pero además no le da miedo mirar el aro en ningún momento, puede ser una buena pieza para complementar a Udrih y darle minutos de descanso.

Sorprendente esa es la nota que ponemos a Sacramento, al menos por la elección de un jugador como Thomson, un puesto que parecia bien cubierto, aunque no por calidad pero si por cantidad lo que puede dar señales de algun traspaso en el equipo de los hermanos Maloof.



Pues llegamos a un equipo que se movió bastante en la noche de ayer, Larry Bird tuvo mucho trabajo y desde mi punto de vista no estuvo del todo acertado en sus decisiones, no al menos en cuanto a los jugadores que puso en la mesa en los intercambios.

Aún no se ha confirmado el traspaso de Jermaine O´Neal a Toronto en el cual enviaría a Indiana a TJ Ford, Nesterovic, Maceo Baston y el pick #17 de este draft, pero es debido a asusntos contractuales en el contrato de TJ Ford el cual no puede ser traspasado hasta el 9 de Julio, pero que el traspaso se dará es un secreto a voces. Asi pues podemos hablar del otro traspaso que si se confirmo y que mandó la elección #11 Jerry Bayless junto a Ike Diogu a Portland a cambio de Jarret Jack, Josh McRobert y los derechos de Brandon Rush, escogido en el pick #13. Un intercambio que seguro tendrá mucho que ver con el de Jermaine, pues teniendo a TJ Ford y Jamal Tinsley poco iba a jugar Jerry Bayless aunque se tratase de un buen base y que sería necesario en Indiana, pero como he dicho, la llegada de TJ subsana las carencias del puesto, el cual se completaria con Travis Diener. Lo que si veo que una acumulación de jugadores en los puestos de escolta y ala, con la lleada de Brandon Rush y Jarret Jack el cupo de jugadores de esta posición está mas que sobreocupado, pues además de los que llegan nos encontramos con Kareem Rush (hermano mayor de Brandon), Marquis Daniels y Mike Dunleavy, muchos jugadores para un par de puestos, lo que me hace pensar que Indiana se moverá si o si en estos dias previos a la agencia libre o durante la misma. Josh McRobert puede venir bien, pero es un jugador que no disputó minutos el año pasado y que es una incognita, quizas sea una apuesta personal de Bird, pero es algo que no sabremos con certeza hasta que no veamos los primeros partidos de Indiana.

De las mejores noticias del traspaso de Jermaine es la llegada de Roy Hibbert, pivot grande que el año pasado podría haber sido top 5 y que este año ha caido mucho, pero es un buen proyecto de jugador, muy grande, una mole y que tiene buenos movientos aunque quedo estancado un poco este año y ha decepcionado a muchos aficionados a la NCAA, elección arriesgada y que tambien supone un sobrepeso en las posiciones interiores, Foster, Nesterovic, Harrison, Murphy ya hora Hibbert, Larry tendrá muchas piezas para poder mover, lo único que le falta es acertar al hacerlo.

En segunda ronda y en el pick #41 se hicieron con Nathan Hawai, que al acabar Jermaine en Toronto se iría con él, un pivot fuerte aunque bajito para ese puesto, es Australiano asi que poco se puede sacar de él si ha jugado en una liga de poco caché, aunque en los worksout algo habrá hecho para que se fijarán en él.

Notable a mi el traspaso de Jerry Bayless no me ha gustado nada, pero con la llegada de TJ Ford es normal que que lo enviaran a Portland, donde alli si que necesitan un base. A Larry Bird aún le queda trabajo por hacer, pues tiene una plantilla ahora mismo muy descompensada.

Dos elecciones tenían los Warriors y por dos jugadores interiores se han decidido, aunque el escogido en primera ronda con el pick #14 Anthony Randolph se pueda mover al puesto de ala, es un jugador muy joven, 18 años asi que tendrá un periodo de adaptación más largo o quizás no, pero seguro que se trata de un jugador que puede dar mucho en Warriors por las cualidades que tiene ya que es un jugador rápido y explosivo algo que encajará bastante bien en el estilo de juego que impone Don Nelson.

En segunda ronda han escogido con el pick #49 a un senior de la universidad de Alabama, Richard Hendrix, puede tener un problema debido a su tamaño y a la posición que ocupa en el campo, la de "power foward" pero quizás cayendo en Warriors no se note demasiado esta falta pues estan acostumbrados a jugar con un 4 bajito, pese a ello es un juagdor inteligente (hijo de entrenador) y que produce mucho cuando está en cancha, asi que partido se le podrá sacar con total seguridad.

Aprobado creo que dentro de lo que cabe las elecciones están bien hechas, se refuerzan en puestos que les faltaba por fortalecer, pero también habrá que ver que pasa con Monta Ellis y los rumores de Baron Davis que le colocaban fuera del equipo.

En Phoenix se decidieron por el hermano de Brook López en el pick #15, Robin López, un jugador de corte netamente defensivo y que llega a una franquicia que no sobresalia precisamente por eso, se trata de la primera eleccion de Steve Kerr como general manager del equipo, quizás estén pensando en cambiar un poco el estilo de juego, y quizás sea lo que haga falta pues no ha dado sus frutos en estos últimos tiempos. Lo que va a aportar Robin será fuerza desde el banco y minutos de descanso para Shaq, asi que puede tener un papel que sabrá asimilar. Él mismo se definió como un buen defensor y que lucha dentro y fuera de la cancha, algo importante a la hora de evolucionar, pues a este jugador le hace falta eso mismo, evolucionar al menos en ataque.

En segunda ronda con el pick #48 se han decidido por un alero senior de la universidad de Oregón, Malik Hairston, un jugador eficiente y generoso que estaba proyectado como un top 10 cuando entrara en la NCAA hace 4 años, veremos como se adapta a la NBA y al estilo de Phoenix, aunque con un nuevo entrenador las rotaciones en el equipo pueden ser más alargadas, pese a ello, no creo que vaya a disputar muchos minutos este año y eso que se trata de un jugador "veterano".

Indiferente asi me han dejado las elecciones de Phoenix, son dos jugadores que no se sabe como van a responder y solo el tiempo dirá si han sido o no buenas elecciones.

Una única elección tuvieron en Philadelphia y con el pick #16 se decidieron por un jugador interior, Marreese Speights, la posición que ocupará no está del todo clara, pero se trata de un jugador atlético con buenas manos y un instinto anotador que le hará una buena pieza para el equipo de Maurice Cheeks. Poco más que comentar de unos 76ers que no se van a mover mucho en el mercado después del buen resultado del año pasado metiéndose en los playoffs y poniéndoles las cosas dificil a Detroit, aunque ha sonado por ahí el nombre de Elton Brand, asi que habra que estar atentos a lo que pueda suceder.

Aprobado y es que la elección no es que haya sido mala pero han dejado pasar a otros jugadores que les podría haber venido mejor y completar asi posiciones en las que flojean, aunque en las interiores no andan muy finos.

2 comentarios:

  1. como siempre los analisis de pables muy interesantes :)

    la eleccion de sixers como dices tu me deja un poco frío, quiza sea un jugador parecido a uno que ya tenemos, jason smith, yo hubiera preferido a koufos pero alli en philly no son dados ha cojer gente de fuera....

    La estrella del draft portland, encima cojieron a mi jugador preferido del draft, bayless, este año habra que seguirlos mas k nunca! UN saludo!

    ResponderEliminar
  2. Al César lo que es del César, esta excelente entrada la escribió Dennis :D

    Y a mi personalmente la elección de los Sixers me gusta bastante, es un jugador que a lo largo de la carrera se habrá acercado en ocasiones al All Star y quien sabe si conseguirá ese objetivo finalmente, es un excelente complemento para Dalembert, y ofensivamente es algo que necesitaban, anotación en la pintura a base de talento...

    ResponderEliminar