lunes, 16 de junio de 2008

Episodio 5: Mientras haya vida habrá esperanza

Pues si, la serie final vuelve a Boston debido a la victoria (muy trabajada) de Lakers anoche, la primera de las oportunidades de Boston para cerrar la final y proclamarse campeones se ha esfumado gracias a un buen juego de Lakers en el primer tiempo y un saber sufrir en el segundo ... vamos un calco del 4º partido pero con final feliz. Esta vez el "Big Three" de Lakers si que funcionó, al menos todos tuvieron grandes números, pero destacaría a dos de ellos, Pau Gasol y Lamar Odom, si, lo sé, no he dicho Kobe Bryant, pero es que a pesar de su primer cuarto con 15 puntos, el resto del partido hizo la guerra por su cuenta, muy mal en ataque y bien en defensa, asi se podría resumir la actuación de Kobe. De los otros dos, pues mucho más metidos en el partido y mucho más agresivos, algo que venían diciendo en estos días, y así lo hicieron. Pau muy bien en ambos lados de la cancha, forzando a Garnett en ataque y haciéndole cometer faltas que le mandaron al banquillo más tiempo del que Doc Rivers querría. Después en defensa sigue limitando a Kevin, aunque aqui hay que dar méritos a todo el equipo pues acuden a las ayudas bastante bien. Lamar Odom por su parte estaba más centrado, sin cometer fallos y haciendo de todo en la pista y casi todo bien, stá claro que gran parte de la esperanza angelina pasa por que estos dos jugadores se encuentren cómodos en el parquet ... y que Kobe se encargue de hacer lo que sabe y que no está mostrando en la serie.

Parece que se va a convertir en algo habitual ver a los Lakers ponerse fácil por delante en el marcador y con grandes diferencias y que después el rodillo céltico las vaya minimizando. Otra vez, como ya ocurriera en el partido anterior, Lakers tuvo una ventaja cercana a los veinte puntos (19) y nuevamente se la dejaron comer, pero es que la defensa de Boston aprieta que da gusto, PJ Brown (quien ha jugado la mayoria de minutos debido a la baja de Perkins) y Posey son los jugadores que abanderan siempre la defensa, muy intensos y siempre metiendo presión a sus defensores, dan palos de todos colores, pero los saben dar donde y en el momento oportuno. Asi que entre la defensa y Paul Pierce se consiguió igualar el marcadora mediados del tercer cuarto, y el partido ya siempre se mantendría en distancias cortas. Mención especial al partidazo de Pierce, fue el líder del equipo en anotación, muchos lanzamientos libres que venian de forzar penetraciones, Kobe andaba con 4 personales y eso hacía que la defensa al 34 de Boston no fuera agresiva y esto hizo que propiciara que Paul se aprovechara de la situación. Lo cierto es que en Boston se repetió la misma jugada miles de veces, un simple "pick&roll" entre Pierce y Garnett que no han sabido defender ni Kobe ni Pau cuyas ayudas eran demasiado largas y solían crear muchas desventajas. Ray Allen esta vez estuvo mucho más discreto, 16 puntos pero con malos porcentajes en general. Tambíen mencionar que Kevin no está realizando una gran final, muchos partidos por debajo de los 20 puntos y con porcentajes no muy habituales en él, la defensa y el cansancio acumulado empiezan a hacer mella.

Y es que ya son 24 los partidos que llevan jugando los Celtics, mucho recorrido en sus piernas que pueden pasar factura, aunque supongo que las ganas de ganar le podrán al dolor y al cansancio. La madrugada del martes al miercoles tendremos el 6º partido (y esperemos que no el último) de esta final que no va a pasar a la historia como espectacular, al menos de momento.

4 comentarios:

  1. Para que lakers ganaran a Celtic tendriamos que ver al kobe de Spurs y Utha, buen juego de Lamar y Pau y que los arbitros piten igual que en los Angeles. Demasiadas coincidencias. Pero las espero.

    ResponderEliminar
  2. Tambien las espero, lo cierto es que Kobe no me esta gustando nada en esta final, muy bien en el juego de equipo en el 1º tiempo y despues en el 2º parece que le da la paranoya de tirar sin parar ... y no es que se esten escondiendo los demas porque ayer Pau y Lamar aparecieron en momentos importantes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los Lakers son un peligro, logran una ventaja muy buena y poco a poco ven como se reduce, no son aptos para cardiácos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esta ha sido la primera bola de partido salvada, y ahora hay que afrontar el más difícil de todos, el sexto partido. Esperemos que los Lakers tengan un subidón de moral y den la sorpresa. ¿Qué tal le quedaría un parcial de 12-3 en casa a Boston?

    ResponderEliminar