miércoles, 11 de junio de 2008

Episodio 3: sangre, sudor pero no lágrimas

Para empezar decir que de seguir esto así tendré que visitar un hospital pues mis pulsaciones han estado muy por encima de lo normal, parecía que estaba en el propio campo sufriendo como un condenado. Pues si, Lakers han ganado el 3º partido pero han sudado la gota gorda para hacerse con él, y claro, gracias a un Kobe Bryant excepcional durante todo el partido, sobre todo la primera mitad y el último cuarto, eso si, muy bien ayudado en el ataque por Sasha Vujacic quien consiguió un par de triples muy importantes.

El partido ha transcurrido como se esperaba, Los Angeles Lakers han estado muy nerviosos durante todo el encuentro y durante el primer tiempo solo fueron capaces de anotar vía Kobe y en Celtics se tomaron el partido con mucha más tranquililad, esa que da el ir con la ventaja de 2-0. Asi y todo, el inicio de Lakers fue bueno, Kobe empezó enchufadisimo y creo recordar que de los 20 puntos del primer cuarto 11 o 12 fueron del 24. Y es que no se está viendo para nada a los Lakers que ganaron a San Antonio o a Utah, están mucho mas atascados en ataque, Odom sigue sin aparecer y es él quien le daba esa fluidez en la ofensiva que no se ha visto, salvo en contadas ocasiones, en ninguno de los 3 encuentros que llevamos.

Por parte de Celtics, Kevin Garnett se limitaba a rebotear, pues la defensa sobre él estaba siendo muy buena, falló sus 9 primeros intentos a canasta, asi que podemos decir que Pau se está portando al menos en este aspecto, pues lo que es de cara al aro mejor no hablar del partido de anoche. El español estuvo muy lento en sus decisiones, no atacaba el aro y en seguida le salían a hacer el 2 contra 1, después muy mal en los tiros libres, me acorde por momentos de la final del Europeo contra Rusia y me acongojaba cada vez que iba a la linea. Después Paul Pierce estuvo perdido todo el encuentro salvo en el último cuarto donde se le vieron algunas acciones pero no más no era su partido, fuera del Boston "The Truth" baja muchos enteros. Pero menos mal que tenian a Ray Allen, el único del "big three" que ha funcionado verdaderamente, ha estado increible desde la linea de 3 puntos, 5 de 7 para el ex de Seattle, además ni Vujacic ni Kobe podían con él, salía muy bien de los bloqueos y realmente tenía a sus defensores mareados, para mi corre muy bien la linea de fondo en busca de esas pantallas, ya luego es cuestión de enchufarla y ayer lo hacia, sin duda el mejor Celtcic del partido.

Si en el último encuentro en Boston fue Leon Powe el protagonista secundario del partido, en el de anoche lo fue Sasha Vujacic. El esloveno completó un muy buen partido siendo el segundo máximo anotador del equipo amarillo, tras Kobe claro, 20 puntos para él en 28 minutos con 7 de 10 en tiros de campo. La mayoria de sus canastas fueron tras salir de bloqueo donde realiza un movimiento muy rápido para armar el brazo, pero a veces peca de imprecisiones por precipitarse en las acciones, un triple o dos que no venían a cuento, pero es que como he dicho, el ataque de Lakers está muy embarrado.

El tercer cuarto fue el peor de Los Angeles, muchos fallos en el tiro y muchas pérdidas tontas, Boston se puso por delante en dicho cuarto y todo hacia indicar que el partido se iría para los verdes. Pero apareció la figura de Kobe Bryant, suspensiones, penetraciones y multitud de movimientos que sirvieron para el deleite de los asistentes al pabellón, com se mantiene en el aire este hombre, si la victoria de Lakers dependía de alguien era de él, y asi fue, se hecho el equipo a las espaldas, pero el equipo y toda la afición, que como siempre al grito de ¡¡¡ MVP, MVP, MVP !!! le recibía cada vez que iba a la linea de tiros, linea que anoche fue un poco quebradero de cabeza para él, fallando lo que no suele fallar. Pero bueno, lo importante es que Kobe hizo todo lo necesario para que Los Angeles se apuntaran la primera victoria en su casillero y dar asi un poco de "tranquilidad" a los aficionados.

En la madrugada del jueves al viernes será el 4º partido, se me antoja crucial, devolver esas dos victorias consecutivas es importante y mas siendo el 5º partido tambien en Los Angeles, asi que nada, se intentará ver en directo, pues estos últimos dos me los he visto en diferido (gracias pables).

6 comentarios:

  1. De nada, para eso estamos.

    Algunos apuntes de este tercer partido, y la serie en general:

    - Phil Jackson esta vez no dejó al equipo huérfano de Pau Gasol y de Kobe Bryant al tiempo, cuando uno descansaba el otro estaba en la faena, y aunque Pau no estuviese acertado en ataque siempre es una garantía y una amenaza.

    - Pau Gasol y sus prestaciones en primeras y segundas partes, para mi esto viene de que su defensa frente a Garnett está siendo muy agresiva y cercana, esto implica un claro cansancio, aunque al final del partido siempre suele tener un cartucho ahorrado y vuelve a despuntar.

    - El cambio defensivo de Kobe en este partido, pasó por Rondo, Allen y Pierce en distintas fases, siendo Pierce el destino final de Kobe. La idea de Phil era que estuviese con Rondo. ¿Por qué? Defensa de ayudas. Siempre lo flotaba y ayudaba, y ahí después del caguelo de Rondo éste empezó a producir.

    -Rajon Rondo dio el susto de la noche. Se torció un tobillo de manera muy fea lo que propició que Eddie House, y no Cassel, entrase en el partido haciendo un buen trabajo. Así todo Rajon volvió a la pista, aunque no tengo muy claro como tendrá el tobillo hoy. La imagen fue bastante fea.

    - El tema arbitral desapercibido. Cierto que en fases del partido la diferencia de libres a favor de Lakers fue brutal, pero es que Kobe estuvo inmenso. De hecho si quitamos los libres de Kobe sólo Pau, Fisher y Vujacic visitaron la línea por parte Laker. AL que putearon los árbitros fue a Rondo...

    - Una de las grandes diferencias es la agresividad con que Lakers buscaron la pintura. Hicieron daño y terminaron abriendo espacios.

    - Celtics como siempre en ataque, y su lectura del partido debe ser que sin Pierce ni Garnett como en ellos es normal han tenido el partido en la mano, con lo que moralmente no les pasará factura ni de lejos.

    - "Kobe was fantastic but I thought Vujacic was the key to the game. I said before we are going to have to win a game when Kobe Bryant plays well. We know that. But when that happens, we have to shut off the other avenues." Doc Rivers dixit

    - Me encanta Ray Allen, siempre me ha gustado, y ójala que si los Celtics ganan el anillo el sea el MVP...Difícil sí, pero factible. De hecho creo que hasta ahora está siendo el más regular...

    - En los Lakers había mucho nerviosismo, se notaba que se la estaban jugando, y en partidos posteriores quizás veamos lo mismo. Los C´s tienen poco que perder y mucho que ganar en el próximo partido, el quinto será diferente ya.

    - Para Doc Rivers este formato en Las Finales es muy malo, porque el 5º suele ser siempre un partido decisivo y éste se juega en cancha del que peor quedó en temporada regular. David Stern fue quien hizo el cambio, y ha hecho declaraciones diciendo que fue precisamente Red Auerbach el que inspiró el cambio.

    - Pronóstico tras este partido: Los Boston Celtics serán campeones de la NBA.

    ResponderEliminar
  2. hey dennis, impresionante blog, te felicito.
    go lakerss

    ResponderEliminar
  3. Los americanos siempre hablan de la importancia de los partidos impares.

    El próximo será par, pero tal y como lo tiene Boston, se me antoja fundamental.

    Si ganan los Lakers, pueden entrarles dudas. Si no, empezarán a elegir el dedo donde se quieren poner el anillo.

    ResponderEliminar
  4. Algo que se repite en los PO el primer partido en casa de Lakers el rival tiene opciones de ganar, en cambio el segundo machacan. Espero que esta noche tengamos un partido placido como el segundo de Utha y SA.

    ResponderEliminar
  5. Hoy segundo asalto en Los Angeles, espero y creo que van a ganar los de Kobe. Lo verdaderamente interesante va a estar en el 5º partido, que se presenta cuanto menos decisivo.

    Saludos crack, gran análisis!

    ResponderEliminar
  6. Si, de empatar Lakers empezaria una miniserie de 3 partidos con el primer partido en Lakers ... a ver como va la cosa.

    En el enlace a la pagina de CBS podeis leer un articulo hacia Kevin Garnett donde le dan un poco de cera, Pau sale salpicado tambien jejeje interesante cuanto menos

    ResponderEliminar