viernes, 13 de junio de 2008

Episodio 4: El gran golpe

Por no decir "el gran mazazo". Lo de anoche fue un grandisimo partido, lástima que se lo llevaran los Celtics pero hicieron muchisimo más que Lakers en la segunda parte. Estos son Los Angeles que conocia, gran juego en el primer tiempo y después se dejan remontar, aunque todo mérito de Boston, en la segunda mitad. Sin duda alguna, este equipo no ha sabido controlar el partido, aminorar el ritmo, defender a muerte ... muchas cosas que se deben hacer cuando tienes todo a tu favor.

El inicio hacia presagiar que todo iba a ser muy tranquilo para los angelinos, Lamar ODom por fin apareció y como ya dijera, eso se nota en la circulación de balón, canastas fáciles y multitud de opciones en ataque, anotó sus primeras 7 canastas de manera consecutiva en este primer tiempo y todo el ataque de Lakers giraba en torno a él como eje principal. Kobe se dedicaba a mover el balón y defender atrás con fuerza, Pau fue el más beneficiado de la aparición de Odom, se entienden a las mil maravillas y han tardado 3 partidos en volver hacerlo.

En Celtics todo era negro, nulos en ataque y mal en defensa, no ajustaban bien en las ayudas y les estaban haciendo un roto por completo, Paul Pierce y Kevin Garnett seguían con la caraja del partido anterior y no daban pie con bola, solo Ray Allen ayudaba pero no era suficiente, se vieron 24 puntos abajo en el marcador y parecía el fin del partido. Posey y House eran los jugadores de banquillo que más minutos estaban jugando pero nada hacía pensar que serían tan decisivos a la hora final.


El segundo tiempo comenzó con los Celtics mucho más centrados en defensa, ya no dejaron a Odom que estuviera tan cómodo en ataque y esto implicaba que el movimiento de balón, ese que le dio tantas ventajas en la primera mitad, desapareciera y con él la aportación de Pau, Lamar estuvo en un 1 de 4 en esta segunda parte, jugándose muchos menos balones y escondiéndose en ciertos momentos del partido, al igual que Gasol, buenos números pero sensaciones de que no querían ser protagonistas. Asi que no quedaba otra que dar balones a Kobe para desatascar, aún no había aparecido en el partido y debía hacerlo por el bien de Lakers. La ventaja poco a poco se iba reduciendo, un síntoma que se ha visto en muchas ocasiones esta temporada regular e incluso en algún partido de playoff, algo que en Los Angeles deben solucionar. En Boston, Posey y House se hicieron importantes en ataque con sus triples, sobre todo el primero, a la vez que Pierce mostraba su cabecita y anotaba con muchas complicaciones debido a la defensa de Kobe, si, Paul Pierce volvía y esto iba a comenzar a tornarse en color verde.

La primera ventaja de Celtics llegó en el último cuarto (82-83) y ya no la dejarían escapar, al contrario que Lakers. Han sabido aguantar en defensa y jugar bien en ataque, Ray Allen pedía el balón y se quedaba en el uno contra uno con Vujacic, que digamos la verdad, pone mucha intensidad pero de piernas anda flojo, se iba con cierta facilidad Allen de él, lo que provocaba ventajas en el tiro exterior y si estaban los dos que ya comentamos, Posey y House, enchufados pues apaga y vámonos. Kobe no apareció, lo cierto es que no me esperaba este mal partido de Bryant y más viendo lo bien que jugaron en la primera mitad, quizás en ese juego no se sienta tan protagonista y pierda la concentración, no lo sé, pero es muy raro que en momentos cruciales haya estado tan perdido, tan descentrado.

Gran victoria de Celtics, merecida y muy trabajada en la segunda mitad, consiguieron lo que no pudieron hacer Lakers en el 2º partido en Boston, remontar una gran ventaja y encima provocar la primera derrota de Lakers en el Staples, un Staples que enmudeció. Ahora Celtics tiene 3 oportunidades de acabar con esto, y visto lo visto, si no termina en el 5º partido lo hará con la vuelta de la final a Boston, eso o que Lakers cambie radicalmente su juego, y sea como el de la primera mitad de anoche para asi remontar ... algo que tal y como ando ahroa de ánimos me parece muy improbable. La madrugada del domingo al lunes será ese 5º encuentro, veremos que pasa, yo tengo examen el lunes, asi que hasta la tarde no podré verlo ... a ver como me va a mi :)

9 comentarios:

  1. Espero, deseo y ansío que gane Celtics el anillo.

    Con Bynum van a ser imparables y empezarán a arrasar estos años que vienen, creo que LAL ganará anillos y dominará, veremos por lo tanto a Pau campeón.
    Este... para Celtics please, nos toca y nos lo merecemos.


    Mvp final, Ray Allen
    Mvp playoffs y series, Pierce

    ResponderEliminar
  2. Me parece imposible la recuperación de los Lakers y el anillo ya tiene dueño...

    En cuanto al partido de Kobe la verdad es que tiene que estar fundido tanto física como mentalmente. En los dos últimos partidos no recuerdo haberlo visto descansar ni un solo minuto de juego y eso quema, y quema mucho más cuando tus compañeros te cargan con absolutamente toda la responsabilidad ofensiva. Nadie se ofrece sólo dejan hacer...Y además Paul Pierce hizo una excelente labor defensiva sobre un Kobe nada fresco.

    Y es que aparte de la responsabilidad ofensiva el tono defensivo también cae sobre él. Es el más intenso de largo, ofrece multitud de excelentes ayudas y no descansa un solo minuto. Y hasta el mismísimo Kobe tiene un límite. Tiró del equipo en todos los aspectos, pero es que por parte de Boston eran muchos los que tiraban. House, Posey, Allen, Pierce...todos anotaron canastas importantísimas, mientras que Lakers, pues eso, balón a Kobe y que él decida lo mejor.

    Por no hablar del tono defensivo de los Celtics, negando la pintura que tan fuerte hizo a Kobe en el anterior partido y no permitiendo nada. La defensa de Lakers, ejem, ejem...

    Y hoy otra vez Doc me ha parecido superior a Phil, y eso es muy grave...

    Par mi Las Finales han acabado, no del todo, pero creo que sólo falta saber el nombre del MVP, porque los ganadores son los Boston Celtics.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la mezcla de dos cosas, una que Pau y Odom desaperecen o al menos no le llegan los balones como pasara en el primer tiempo y la otra que Kobe no habia entrado en el partido y comenzo a jugarse ya muchos balones en el final del 3º cuarto. Pero vamos, que si de un lado suman jugadores como Posey o House y del otro solo Kobe es capaz de hacer algo pues ya está. El heroe del 3º partido, Vujacic, estuvo nefasto en este 4º con un 1 de 9 en tiros.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable como LA se deja remontar 20 puntos, vale que los Celtics estuvieron muy bien, pero si quieres ganar el anillo no puedes dejar que te remonten 20 puntos.

    Saludos!

    PD: MVP de las finales, Ray Allen.

    ResponderEliminar
  5. Lo tienen jodido los Lakers. A ver si x lo menos son capaces de forzar la vuelta a Boston

    ResponderEliminar
  6. Se nota la baja de Bynum pero más el mal juego de Bryant, Fisher y el cansancio de Odom y Gasol. Creo que ganaréis el quinto pero en el sexto se acabará la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si la cosa está muy dificil por no decir imposible ... pero hay que morir con las botas puestas y haciendo que Celtics suden lo suyo

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buen análisis del juego4, vamos que los Celtics van a conseguir el anillo.
    Si podes pasa x mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hoy partido del todo o nada para Lakers, de ganar alargarian la serie que iria a Boston donde los Celtics buscarian cerrarla.

    Mañana tengo examen, asi que la cronica se retrasara un poco ;)

    ResponderEliminar