domingo, 1 de junio de 2008

Continuamos...

... con la cuenta atrás hasta completar mis proyecciones de cara a los Lottery Picks de este draft 2008, y como no podía ser de otra forma continuamos en donde lo dejamos, por lo que:

9.- Charlotte Bobcats

Larry Brown es el nuevo técnico de los Bobcats, el elegido por Michael Jordan, y desde luego que por lo último que hemos podido ver de él, de hecho por todo lo que hemos visto de él, no parece claro como va a llevar a este joven equipo.

Ahora bien, está claro que si se tienen necesidades, por ejemplo anotación en puestos interiores, pero ¿Dónde ubicar a Emeka Okafor y sacar un máximo rendimiento de sus cualidades?. Personalmente creo que rendiría más en el puesto de cuatro, por lo que si comentábamos con anterioridad de que Brook Lopez pudiese ser el gran nombre que cayese del top-10, desde luego los Bobcats no deberían desaprvecharlo, y de hecho creo que de aquí es imposible que caiga. Cumple a la perfección todas las carencias del equipo, aunque a Larry Brown su entrega y atletismo no le va a gustar.

Una segunda opción será la de Anthony Randolph, un freshman proveniente de LSU con una calidad desorbitada. Personalmente he quedado prendado de su baloncesto y me recuerda mucho a Chris Bosh aunque sin su rango de tiro, y más decidido a la hora de cerrar el rebote y sobre todo de taponar. Puede llegar a ser un anotador consistente en profesionales y su upside, es tremendo. Habrá que estar muy atento a sus workouts. Lo último que sé es que en Orlando le está costando mucho atinar desde la media distancia sus tiros, y si esto continúa en entrenamientos privados puede dañar su stock. Pese a todo es un gran talento, y aunque movería a Okafor al puesto de cinco, pueden complementarse muy bien, al igual que con Sean May, que esperemos verlo sano de una vez.

Kevin Love también sería una opción, aunque quizás con May&Morrison y sus question marks acerca del atletismo, y tal y como han salido, les hechen para atrás por miedo a caer en la misma trampa.

10.- New Jersey Nets

Equipo difícil de evaluar, y que de hecho no sabemos con que criterio se van a mover el día del draft, al igual que tampoco sabemos si van a mantener el mismo bloque que hasta ahora. El año pasado dieron un quiebro radical deshaciéndose de Jason Kidd, un movimiento a mi gusto acertado, pero ahora están entre dos aguas, ni reconstruyendo ni tampoco en condiciones de ser un equipo ganador. Pero, ¿Qué van a hacer con Carter y/o Jefferson?, ¿Los conseguirán mover?, ¿Lo intentarán acaso?

Dentro de este pequeño caos quizás añadan un nuevo factor caótico, DeAndre Jordan. Típico pivot con unas cualidades físicas espectaculares que le lleva a la comparación directa con Dwight Howard pero que se puede quedar en un fracaso de intento de estrella. Como bien acostumbran a decir los yankis en estos puestos el riesgo/recompensa empiezan a hacer factible la elección, así que a día de hoy esta es mi apuesta.

Lo último que sé de este jugador es que en Orlando se emparejó con Devon Hardin, proyectado a finales de primera ronda o principio de segunda, y las diferencias eran mínimas entre ellos. ¿Qué tiene entonces Jordan?. Potencial, esa es la palabra.

Así todo su ética de trabajo está en entredicho, y en los Aggies de Texas A&M no era más que un jugador de rotación, incluso en el torneo final fue sentado en partidos importantes. Todo se reduce a potencial, si sale estrella eres un genio, si no la has liado.

11.- Indiana Pacers

Si tu base titular y que lleva todo el peso en dicha posición se llama Jamaal Tinsley tienes un problema, y en el caso de los Pacers parece que va a tener solución en este mismo draft. Dos son los nombres que tienen que barajar, Russel Westbrook y sobre todo DJ Augustine.

Del primero ya hemos hablado, pero el nombre del segundo, si no me equivoco, es la primera vez que sale, así que siendo breve se trata de un base con una velocidad de operación alucinante que tiene un tiro fiable y es un verdadero base. Su problema principal es su altura, y es que apenas levanta los 5-11, y eso daña su stock y lo priva de rumorearse en el top-10. Proviene de la universidad de Texas, ha terminado su temporada sophomore, y durante el torneo final hemos visto lo bueno y lo malo de él, siendo lo malo su incapacidad ante Derrick Rose en el enfrentamiento directo que tuvieron. Se le vio sufrir mucho ante un base mucho más físico que él.

Así todo y con ambos bases encima de la mesa DJ parece un mejor fit para la filosofía de Jim O´Brien, y o mucho me equivoco o finalmente acabará aquí.

Aunque claro, siempre podemos contar con Kevin Love, que si bien no lo he colocado en ningún equipo aún, posiblemente cualquiera de las franquicias comprendidas entre Minesota en adelante puede decidirse por él, y es que su calidad y clase no entienede de otra cosa diferente al baloncesto, por no hablar de su pérdida de peso y consiguiente mejora en la explosividad y cualidades físicas. Además al dejar a mis Knicks sin pick se convierte en el comodín.

12.- Sacramento Kings

¿Cuáles son las necesidades de los Kings?. Son tantas y tan variadas que no sé por cual se decidirán a cubrir en esta posición, y es que si Artest decide quedarse, que todo lo indica, lo único que no necesitarán será un escolta y un alero. Y precisamente esas son las posiciones más fuertes en estas posiciones, y no parece que vayan a mejorar mucho en sus debilidades, por lo que no sería de extrañar que drafteasen al mejor jugador disponible y a partir de ahí el renovado Geoff Petrie se mueva en los despachos. Por poner un nombre diremos el de Danilo Gallinari, que por calidad seguramente no caiga de la lotería, y ya estamos casi justo al final.

13.- Portland Trail Blazers

Si alguna posición tiene débil este joven y talentoso equipo es la de alero, y eso que me consta que Martell Webster ya ha empezado a prepararse para la próxima campaña, tal y como adelantaba hace algunas jornadas Mike Barret en su blog. Así todo tampoco sería descabellado que se decidiesen por traspasar su pick por algún veterano con experiencia en la liga que pase por ser un líder vocal contando sus batallas pasadas a unos ávidos oyentes llamados a ser una poderosa fuerza en el oeste.

En caso contrario irán a por un alero, y uno que ha hecho muchísimo ruido en el torneo final es el alero blanco, y posiblemente más atlético de todo el draft, proveniente de West Virginia Joe Alexander. He tenido la oportunidad de verlo jugar y os aseguro que es una joya de jugador, que además tiene el handicap de hacer todo lo que hace tras haber comenzado a jugar al basket a tardía edad, y que puede dar minutos también en la posición de cuatro. No le pedirán que lance de larga distancia, pero sin dudo su juego de midrange, es de lo mejorcito que nos podemos encontrar.

14.- Golden State Warriors

Muchos y alternativos caminos pueden encontrar los Warriors para seguir mejorando su plantilla, desde un cinco de calidad como Kosta Koufos que podría pasar antes de desembarcar en Oakland por Europa, hasta un cuatro atlético y que siempre parece que va a dar un poco más como lo es Darrel Arthur, o un tres-cuatro de la talla y talento de Donte Greene, el freshman de Syracuse, que acaba de firmar con un agente, lo que a mi juicio indica que ha escuchado cantos de sirena en la lotería, y que bien pueden ser estos Warriors. Cualquiera de las alternativas tomadas por los Warriors será acertada, tienen el bloque hecho y jóvenes en la recámara, lo que si parece es que si quieren competir en el oeste deben mejorar por el interior.

---------------------------------------

Y no quería acabar sin dejar de mostrar un par de entrevistas, a Derrick Rose y a Michael Beasley, que deja a las claras las diferencias de carácter entre ambos, y más si se ha leído acerca del tema, y que puede ser el factor diferencial en la elección por parte de los Bulls, decantándose por el base nativo de Chicago.

2 comentarios:

  1. gran post señor, la verdad es que conocia la mayoria de los que has nombrado pero con los que no conocia estare atento a ver por donde suenan para el draft.

    ResponderEliminar
  2. Los Pacers es los que me preocupan junto con los Grizzlies. Asi que yo de NCAA se poco, pero de lo poco que leo me quedo con DJ Augustin para los Pacers, un base pequeño y electrico, buen anotador que falta le hace a Indiana desde el exterior, que salvo Dunleavy poco mas tiene por ahi, porque la temporada de Daniel fue para olvidar, y Rush aporta pero no lo suficiente. Asi que eso, Augustin, la mejor opcion

    ResponderEliminar