sábado, 10 de mayo de 2008

Y llegamos a Utah ...

... y eso es sinónimo de ruido, ambientazo, árbitros permisivos y cera a repartir, mucha cera.

Después de que Lakers ganaran los dos primeros partidos en el Staples con cierta facilidad, se llegó esta madrugada a Utah, donde el equipo de Jerry Sloan ha sido el mejor de la liga, es decir, el mejor equipo como local, 37 victorias por tan solo 4 derrotas, pero viendo como se pone el pabellón y todo lo que eso acarrea no me extraña para nada.

El partido en si ha sido como se esperaba, intenso y poco lucido. Lakers no ha podido hacer en ningún momento el juego que ha desplegado en los dos primeros encuentros, un ataque fluido, hoy más que nunca, el peor partido de playoffs. El balón como digo no circulaba, en gran parte debido a la fuerte defensa de Utah y a que hoy ni Lamar y sobre todo Pau han estado cómodos. El de Sant Boi ha hecho el peor partido con la camiseta de Lakers en estos primeros 7 partidos de playoffs, ha estado desaparecido, no ha dado pie con bola, muchas pérdidas de balón en el primer tiempo y poco protagonismo en el segundo, desconcentrado en todo momento ... en definitiva, muy mal. Los Angeles han estado en el partido gracias como siempre a Kobe, que en el primer tiempo solo anotó 8 puntos pero que en el segundo ejerció de lider y finalizó con 34, aunque en los últimos segundos tuvo dos acciones precipitadas que no ayudaron mucho.

La clave del partido ha sido sin ninguna duda Carlos Boozer, 27 puntos y 20 rebotes, anotando 6 puntos muy importantes después de un tiempo muerto pedido por Sloan cuando Lakers se puso a tan solo 3 puntos. Esta noche ha estado imparable, ni Pau ni Lamar han podido con él, la pareja formada con Okur es muy buena y no era normal los dos primeros partidos de Carlos en esta serie.

Pero si se puede sacar algo en positivo para Los Angeles, es que estuvieron siempre ahi, haciendo la goma, aproximándose en el marcador siempre de la mano de Kobe, y esto sin hacer un gran partido colectivamente hablando, mucho se le debe exigir a Utah para ganar, y si bien es cierto que en los dos primeros partidos no estuvieron a su nivel, no es de extrañar que tampoco puedan mantener el mostrado esta noche en los partidos que quedan.

El domingo es la otra cita, a las 21:30 un gran horario (y yo de viaje a la capital andaluza) para los que no suelen quedarse de madrugada, para disfrutar y si es posible ver ganar a Lakers. Se van a encontrar con más de lo mismo de hoy, pero están obligados a ganar si no se quieren complicar las cosas después en casa. Pau debe mostrarse mucho más agresivo en ataque, no puede dar la imagen de hoy, al igual que el resto de compañeros, salvo Kobe, poco ha ayudado. En fin, solo queda esperar y ver que pasa, como he dicho, esperemos que sea una victoria amarilla.

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razon. Arbitros malisimos y Pau peor.
    NO parece el mismo...
    Esperemos que en el segundo reaccionen y esto les sirva para mejorar.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo y con flash... muy mal partido.... de lakers tendran q mejorar para el domingo si kieren ganar

    partidazo de boozer!

    ResponderEliminar
  3. Boozer, Okur y Fisher hicieron lo que quisieron. La buena noticia es que jugando mal los Lakers estuvieron a punto de ganar. Que pena el mal partido de Gasol, pero en muchos de los balones perdidos le hicieron falta...

    ResponderEliminar
  4. como odian a los Lakers en Utah...tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Como se ha puesto la eliminatoria, dennis.

    ¿Ahora como va la cosa? 2 en LA o 1 LA otro Utah?

    ResponderEliminar
  6. Que va, 1-1-1 asi que mas vale a Lakers ganar el miercoles que sino habra debacle

    ResponderEliminar
  7. Para mi son mejores loa Lakers pero veo más probable la victoria de los Jazz a domicilio que la de los Lakers. Por la ventaja de los 2 seguidos..

    ResponderEliminar