martes, 13 de mayo de 2008

Y ahora en el Staples que ...

Pues Los Angeles Lakers se vuelven de Utah con los bolsillos vacios y con mucho daño tanto psicológico como físico. El primero se puede recuperar, pues era normal que no se sacara nada positivo del mejor feudo de la liga, pero el físico ...

Kobe Bryant sufrió espasmos en la espalda durante el partido, pese a ello siguió jugando ... y forzando tiros en la prórroga, hasta 7 lanzamientos a canasta realizó para solo anotar uno y que le hicieran falta en otro. No quiero extenderme demasiado en este asunto, pero lo del tiempo extra fue cuanto menos humillante, por una parte porque tras conseguir remontar 12 puntos en los últimos 3 minutos gracias a una circulación de balón estupenda lo echaron todo a perder en ese tiempo dandole ataque tras ataque el balón a Kobe y que este hiciera a su antojo, que en otras circunstancias (sin estar lesionado) seguro que hubiera resuelto con mejor resultado, y por otra porque se vio como cada uno de los integrantes del equipo o no querían o no les dejaban hacer nada salvo mirar a Kobe. Pero como he dicho, no me quiero extender demasiado en esto porque me caliento.

Asi que nada, ahora toca volver a Los Angeles, donde aún no han perdido en playoff y donde parecen estar muy seguros de si mismos, pero aquí entra el factor psicológico, el cual en Utah está por las nubes tras las dos victorias seguidas en casa. Lo que se debe mejorar en este 5º partido no es otra cosa que el saber estar en los momentos difíciles, por ejemplo, Radmanovic y Farmar han demostrado no tener cabida en esos momentos, uno por dejadez y otro por estar pensando en las musarañas. Vujacic si que puede disputar estos minutos, de hecho en el cuarto partido disputó todo el último cuarto y la prórroga al completo. Después, se debe buscar más a Fisher, Odom y Pau y no dejar todo en manos de Kobe, que si, que es el mejor, pero que solo no va a conseguir ganar la serie, ya quedó bastante demostrado en los dos últimos años cayendo contra Phoenix. Asi que eso, o buscar más a estos tres o que ellos mismos sean los que la busquen, porque es incomprensible como se reunia todo el equipo en una esquina haciéndole los aclarados a Kobe.

Mis tres claves para el partido de mañana son
  1. La lesión de Kobe
  2. Fisher y las faltas
  3. Juego en equipo
La primera está clara, gran parte de las opciones de Lakers pasan por como este físicamente Kobe, de estar mal, no pintaría nada bien las cosas para los angelinos. La segunda, que ha sido una de las claves en los dos partidos en Utah, a los pocos minutos de comenzar, Fisher ya tenia dos faltas, lo que hacia que entrara en juego Farmar y con él el descontrol total. La última, pues esta claro, Lakers no debe perder su identidad, la que se ha ganado en este final de liga con Kobe a la cabeza, es decir, movimiento de balón y encontrar posiciones de tiro fáciles y ahi matar, porque con Fisher, Kobe o Vujacic en el exterior esos tiros fáciles deberían de ser puntos seguros. Podríamos meter una cuarta clave, que es la defensa de Lakers, aunque esto es una quimera en el equipo de Phil Jackson, muchos desvarajustes con los cambios y sin apenas transición que pare los contrataques de Utah.

Asi que nada, solo nos queda rezar para que Lakers gane mañana y tener dos "match ball" en los siguientes encuentros.

9 comentarios:

  1. bueno dennis... espero que en casa nos vaya mejor... ya se conocia el potencial de utah en su casa... y lo a reafirmado con creces

    comentando tus claves, las tres son muy decisivas, sin Kobe no creo que lakers llegue muy lejos... y las faltas de fisher son importantes, puesto que es un jugador importante y farmar lo esta aciendo de pena en P.O

    suerte dennis suerte lakers!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria ver en el 6 partido si los lakers pueden ganar sin Kobe para ver las opciones reales de ganar el campeonato

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que las opciones de ganar en Utah sin Kobe son nulas asi que ya un campeonato ni te digo.

    ResponderEliminar
  4. De las 11 páginas de NBA que visito regularmente esta es una de las que no dejo de visitar porque se nota que hace mucho tiempo que sigues la NBA y hace que todas mis impresiones sobre el partido se decanten hacia un lado o otro. Muchas gracias.
    En referencia al comentario anterior sólo era un partido sin Kobe para ver si cogen mas protagonismo como en los últimos 4 minutos del 4 juego.
    Queria hacerte una pregunta. Excepto los americanos hay algun foro muy bueno de NBA o tendre que seguirlos en inglés.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy dentro de un foro como moderador, somos pocos, pero fieles como se suele decir. Lo tengo puesto en enlaces y es el foro ENBIEI, asi que si quieres serias bienvenido.

    Lo de Kobe me lo imaginaba que era asi :D pero cierto es que seria interesante ver que pasaria en ese caso, como responderian Lamar, Pau y Fisher sin la estrella del equipo, pero mucho me temo que el desenlace seria catastrofico visto los antecedentes tanto de Lamar como de Pau en Memphis.

    Con respecto a que visites regularmente esta pagina pues es de agradecer :) asi que espero que lo sigas haciendo y yo te de motivos para ello.

    ResponderEliminar
  6. Veremos como se da el partido de esta noche. Una derrota dejaría muy tocado a los Lakers.

    Confiemos en la victoria!! :)

    ResponderEliminar
  7. Las claves estan bien elegidas, pero creo que juego en equipo es una cosa que se sobreentiende, yo destacaria la defensa, o el acierto de los suplentes.

    Adios crack

    ResponderEliminar
  8. Quizas si, pero con juego en equipo me refiero en los momentos decisivos, no debe ocurrir lo mismo que paso en la prorroga del 4º partido, por nada del mundo, si Lakers se caracteriza por algo es por eso, por saber mover el balon y encontrar posiciones de tiros faciles, la defensa de Los Angeles siempre viene por rachas

    ResponderEliminar
  9. Importantisimo aprtido el que se juegaesta noche en el Staples, si ganan los Lakers vamos a Utah dispuestos a romper ese 2-0 en el EnergySolutions, y pasar a las Finales del Oeste, pero si gana Utah aun tendra la moral mas alta y viajaremos a Utah con pocas posibilidades de salir vvos...

    Un saludo

    ResponderEliminar