sábado, 17 de mayo de 2008

Sufrimiento innecesario y pase a la final de Conferencia

Pues si, Lakers estará en la final de la Conferencia Oeste tras haber ganado hoy a Utah en el Energy Solutions de Salt Lake City y lo cierto es que el marcador refleja que el partido ha sido igualado (105-108) pero ni mucho menos y es que estos Lakers les gusta sufrir, como digo en el título, innecesariamante.

El partido ya pintaba que sería distinto a los dos anteriores en Utah por como comenzaron a pitar los árbitros, no dejaban tanto contacto físico a los Jazz y estos sin esa "ventaja" pierden bastante en defensa, tanto es así, que el marcador se disparó nada más comenzar con un parcial de 0-7 para Lakers. Fue respondido rápidamente por otro parcial de los de Sloan, pero ahi quedó la cosa, Lakers poco a poco empezó a conseguir ventajas superiores a los 10 puntos y de hecho se mantuvieron en ella hasta el final del primer tiempo. Todo el juego de Lakers estuvo basado en sus tres grandes hombres encabezados por Kobe Bryant quien no mostraba síntomas de dolor en su espalda de la lumbalgia que sufrió en estos días, además, Sasha Vujacic ("The machine") se unió a la fiesta para ser un referente más en el ataque, con sus triples y penetraciones consiguió el solito igualar la media de puntos de todo el banquillo de Lakers en lo que iba de serie, 10 puntos para él en este primer acto. Todo hacia presagiar que sería un partido cómodo para Lakers, el cual le daria el paso a las finales de Conferencia Oeste ... pero a estos Lakers le cuesta cerrar los partidos.

Parecía que el partido de hoy iba a ser distinto, durante el tercer cuarto Lakers supo mantener la ventaja en el marcador, incluso muy avanzado el último cuarto seguían con esa ventaja de más de 10 puntos, gracias a un Pau que se puso las pilas en ataque (11 puntos en la segunda mitad) y con un Kobe que seguía a lo suyo, anotar y desesperar a cuantos defensores le pusieran por delante. A falta se 6 minutos para el final Utah Jazz conseguía ponerse por debajo de esa barrera psicológica de los 10 puntos, Deron Williams comenzó su sprint final para no quedar eliminados. Okur, quien estuvo bastante desaparecido durante todo el encuentro clavó un triple y seguidamente una canasta de 2, para asi acercar a su equipo en el marcador, el nerviosismo comenzaba a aparecer en los jugadores de Lakers ... solución --> dar el balón a Kobe, 10 puntos consecutivos en el último cuarto para mantener a ralla a Utah, aunque seguían estando metidos en el encuentro. Con el 91-99 en el marcador a favor de Lakers llegó los momentos tontos de éstos (más aún), Okur por partida doble, Kirilenko también con dos y Deron Williams transformaron de manera consecutiva en cada ataque un triple, es decir, 5 triples en total para hacer que el partido estuviera igualadísimo en los segundos finales, pero esta vez los tiros libres si que fueron decisivos a favor de Lakers, Kobe, Lamar y Fisher anotaron todos los que intentaron en esos instantes finales y le dieron la victoria a Lakers que supone el paso a la final de Conferencia. Aun así, Utah tuvo la última posesión para poder empatar el partido y como no, en esa última posesión sacaron dos tiros, gracias a un rebote ofensvivo de Deron tras el primer intento fallido de Okur desde la linea de 3, después volveria a fallar Deron.

Como dije en su momento, si se ganaba fuera de casa se daria un golpe en la mesa, un toque de atención al resto de equipos que luchan por la final, asi que contentos con la victoria pese al sufrimiento. Asi pues, ya solo queda descansar y esperar rival, el cual se sabrá el lunes, New Orleans o San Antonio, yo lo tengo bastante claro, prefiero a los Hornets antes que a los Spurs de Tim Duncan, curtidos en mil batallas.

3 comentarios:

  1. Primero LA y hoy el Madrid, ya verás, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno parece k lakers no es tan poderoso como pensabamos... los utah les an puesto contra las cuerdas... pero por la calidad del Big Thrree 'amrillo' y porque la rotacion de los jazzz no funciono ayer

    an pasado

    Final!!! de conferencia!!

    ResponderEliminar
  3. Merecido triunfo. Ahora solo queda descansar y una cosa hay que tene en cuenta a la hora de tener como favoritos al titulo a los Lakers, son el equipo que menos partidos a disputado(10 tan solo).
    Un saludo!

    ResponderEliminar