jueves, 8 de mayo de 2008

Kobe MVP

Pues tras doce años de carrera ha llegado el momento en el que Kobe se ha coronado como el "most valuable player" , quizás el premio llegue tarde, pues el año pasado ya se lo mereció pero bueno, todo a su debido momento, es posible que no sea lo único que celebre este año, como se suele decir, las alegrías no vienen solas (¿o eran las penas?).

La temporada de Kobe ha sido de sus mejores, pese a no ser el máximo anotador de la competición, este año ha mostrado una madurez como lider nunca vista, líder no en el sentido de ser un jugador egoista buscando solo la estadística y en batir records sino todo lo contrario, como el jugador del equipo que siempre ayuda en todo momento a los compañeros y confia en ellos, aunque siendo justos, esta forma de juego llega un poco tarde.

En las votaciones ha estado por delante de Chros Paul, base de los Hornets y Kevin Garnett, el de Boston Celtics, cayendo Lebron James hasta un 4º puesto posiblemente debido al peor record de los cuatro. Decir Paul también merecia dicho galardón, ha sabido levantar a un equipo y ejercer de líder pese a su temprana edad.

En la conferencia de prensa del martes Kobe mostró su agracedimiento a todos sus compañeros ya que sin ellos no podría haber recibido el premio y estaba en lo cierto. Este año KB24 le debe gran parte de este MVP a sus compañeros, al incicio de año de Bynum, al mejor Lamar Odom de los últimos años y a la llegada de Pau Gasol, que ha dado ese puntito que le faltaba a Lakers para convertirse en aspirantes al título. Pero quitarle méritos a Kobe es un error, si es cierto que esto es un juego de equipo, pero en todo equipo es necesario un líder, un "mesias" que haga y deshaga cada vez que quiera, y sin duda alguna, Kobe Bryant tiene carácter, garra, personalidad y todos los calificativos relativos a lo que es un líder en la cancha, sabe como actuar en cada momento, en los finales de partido no se esconde, está en su salsa y es donde mejor se mueve, eso es el principal deber de un capitán.

La verdad es que me alegro de este premio para el 24 de Lakers, pero los más fans de él seguro que tienen un subidón en el cuerpo indescriptible, lo digo porque no era lo que se dice un seguidor de Kobe hasta hace bien poco, dos temporadas atrás fue cuando me encandiló con aquella eliminatoria contra Suns y que se repitió el año pasado con el mismo resultado, la eliminación en primera ronda, este año parece que todo será muy distinto, de momento ya han pasado a segunda ronda y estan 2-0 contra Jazz ( mañana se escribirá sobre ello).

En fin, no me enrollo más, os dejo el video de la entrega del premio ante su público que coreó como era de esperar el ¡¡¡ MVP, MVP, MVP !!! tan famoso cada vez que Kobe se acercaba a la línea de personal. Solo comentaros una cosa ... fijaos en Ronny Turiaf cada vez que sale, este tio está todo loco.





3 comentarios:

  1. Por fin!!!! Kobe es el MVP, despues de tres años buscandolo lo ha conseguido!!

    Si vemos las tres ultimas temporadas, Bryant ha hecho un juego individual impresionante, a nivel de un verdadero MVP, y no lo ha recibido, mientras que cuando ha jugado mas en equipo, siendo un verdadero lider se lo han dado, esto demuestra que el equipo es muy importante en este premio...

    Enhorabuena a Kobe, por fin MVP 2008

    ResponderEliminar
  2. q vueno q es kobe... y este año lo mas importante esk a exo buenos a sus compañeros, algo que le faltaba en años anteriores

    justicia, si se ha exo despues de 2 años mereciendo (justo los dos de nash)

    ResponderEliminar
  3. Si, yo creo que si a Kobe no se lo dieron fue por su leyenda negra y por los "malos" resultados de su equipo.

    Ahora siendo el mejor del mejor equipo (me repito bastante), se lo ha llevado. Concede muchos más balones a la pintura o a los tiradores ya que sabe que no le van a fallar.

    ResponderEliminar