jueves, 15 de mayo de 2008

"Dos bolas de partido"

Permitídme el símil tenístico para describir la situación en la que se encuentra ahora mismo Los Angeles Lakers después de que hoy de madrugada (terminó a las 7:30) ganará a Utah en el 5º partido de la serie jugado en el Staples Center. Y es que en estos momentos, Lakers tiene en sus manos el pasar a la final de Conferencia, dos oportunidades de hacerlo, pero como siempre hay formas y formas
  1. Ganando en Utah. Sería un golpe de autoridad y de aviso a su rival en la hipótetica final que disputarían. Sin duda, esta sería la mejor forma de pasar, con la moral alta por conseguir una victoria fuera de casa en esta segunda ronda (que solo lo ha logrado Detroit Pistons).
  2. Perdiendo primero en el Energy Solutions y ganando después en el Staples. Viendo los números esta es la más probable, pues Utah se ha mostado fuerte en casa, la afición empuja muchisimo (es lo que tiene no ser glamourosa), por lo que su victoria no nos cogería por sopresa. Asi pues, ganar en el Staples parece lo más logico, pues Utah este año aún no ha ganado alli y ya van 5 partidos.
Sea como fuere, lo importante es ganar y pasar a la final, algo que significaría mucho tanto para Kobe como para Pau. El primero porque quiere demostrar que aquello de ganar con Shaq no solo fue debido a éste y el segundo porque como ya ha declarado en más de una ocasión es el sueño de su vida.

Pero bueno, vamos con el partido. Ayer las sensaciones que me transmitió Lakers no fueron del todo buenas, y me explico:
Como suele ser habitual, la defensa de Lakers deja mucho que desear, concediendo canastas muy fáciles, pero ayer me pareció mas débil de lo que acostumbra y no porque nuevamente Utah alcanzara los 100 puntos, sino porque el entendimiento entre jugadores es mínimo, no se hablan cuando los jugadores cortan, no los siguen, se quedan clavados en los bloqueos y saltan a la primera finta que les hacen. Pero no solo me dio malas vibraciones atrás, en defensa, también en ataque donde con un Kobe mermado Lamar y Pau tomaron más responsabilidades, bien es cierto que respondieron de buena manera pero demasiados intermitentes sobre todo Pau.
Si eliminamos el primer y el tercer cuarto de Gasol, su aportacion en puntos, rebotes y tapones quedaría intacta, es decir, que solo en el segundo cuarto (con Kobe y Odom descansando) es cuando sumó la mayoria de sus 21 puntos (15). Después en el último cuarto anduvo bien en defensa, en las ayudas, taponando varias veces, pero en ataque hasta los últimos 2 o 3 minutos no se le vio el pelo, menos mal que cuando le dio por aparecer lo hizo bien, con esa canasta en el 1 vs 1 contra Okur y en esos dos rebotes ofensivos claves, siendo el segundo de ellos (con pequeño empujón al turco) el que prácticamente cerró el encuentro.

El partido de Kobe fue "normalillo", 26 puntos, muchos de ellos desde la linea de personal, moviendo mucho más el balón, sin forzar tiros extraños (pero de los que suele meter), vamos, que me dio a mi por pensar que se estaba un poco reservando para partidos venideros, ya que veía que el partido, a trancas y barrancas, se pocía sacar adelante sin que él hiciera mucho mas. Odom fue artífice de que Kobe no tuviera que forzar la máquina, ver jugar a Lamar es una gozada, por ganas e inteligencia hace las cosas en el mejor momento, sin duda, tras Kobe el mejor de esta serie para Lakers.

Asi que nada, mañana viernes, a las 4:30 (por cuatro y espero que en directo) veremos si tendremos que esperar al Lunes de la semana que viene para ver quien es uno de los finalistas del Oeste o si por el contrario, Lakers podrá descansar esperando rival de New Orleans - San Antonio, otra serie que está siendo de traca.

4 comentarios:

  1. Esta todo en las manos de Kobe.. bueno mas bien en su espalda. Si esta bien la serie es de los Lakers, sino quizas haya un septimo partido. Aunque apuesto por un 4-2.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este partido lo ganarán los jazz que como tu dices su público empuja mucho (pocos pero fieles).
    Espero que en el Staples la victoria sea clara y contundente (que no nos hagan sufrir mucho).

    ResponderEliminar
  3. He editado la entrada, ya que el partido es a las 4:30 y no a las 3:00 como puse :D

    Hoy es el partido en el que Lakers debe demostrar si es un candidato fuerte o no, ganar fuera de casa es muy importante

    ResponderEliminar
  4. A ver si se puede sentenciar hoy la eliminatoria. Los partidos en Utah son espectaculares.

    Y mañana el Madrid en Málaga, otra cancha que aprieta de lo lindo.
    Es la hora de Felipee! jeje

    Saludoos!

    ResponderEliminar