martes, 20 de mayo de 2008

Análisis de la final de conferencia Oeste

Resultados a lo largo de la temporada regular (2-2)

Partido 1 (92-107 Spurs)
Partido 2 (97-102 Lakers)
Partido 3 (91-103 Spurs)
Partido 4 (85-106 Lakers)

Analisis de la eliminatoria

Posiblemente estemos ante una final historica, la última vez que se enfrentaron ambos en una final de conferencia fue en la temporada 2000-2001 donde Los Angeles Lakers arrasaron 4-0 con los tejanos, en aquel equipo ya estaban tanto Kobe Bryant como Derek Fisher y como no Shaquille O´Neal mientras que en San Antonio se encontraba un joven Tim Duncan, pero ya con uno anillo de campeon dos temporadas atras. Asi que en San Antonio tendrán cuentas pendientes y querran resarcirse de su ultimo encuentro en una final con Lakers.

Para Lakers creo que es el peor rival que les podia tocar, pues si estamos viendo que la defensa interior es muy debil esto se agravara aun mas estando Tim Duncan en la zona. De igual forma, esta debilidad podrá facilitar a Tony Parker sus penetraciones, Derek Fisher debera ser el encargado de ello, puesto que Jordan Farmar se esta mostrando muy inseguro, y salvo problemas de faltas de Derek, sus minutos en pista pueden verse muy reducidos. Asi que las claves para que gane Lakers son claras:

1º) Defensa de Tim Duncan
2º) Parar penetraciones de Tony Parker
3º) Rebote defensivo
4º) Ayuda desde el banquillo

Las dos primeras estan claras. La tercera es posiblemente la que mas me preocupe, puesto que ante Utah Jazz se vio demasiada debilidad con respecto al rebote, si San Antonio es capaz de cargar mucho el rebote ofensivo es probable que tenga mucho ganado, pues estos no son los Jazz quienes ganando claramente la partida en el rebote ofensivo no supieron materializarlo, los Spurs ya digo que no van a aperdonar.
La última hace mas referencia a lo que hemos estado viendo durante estas dos primeras rondas donde solo Sasha Vujacic y en ocasiones puntuales Luke Walton han ayudado desde el banquillo, esto en la final sera importantisimo, pues si la labor de estos ha de ser dar minutos de descansos a los titulares, por muy pocos que sean, deberan de mantener el nivel. Phil siempre intercala algun titular con la 2º unidad, asi pues, durnate el descanso de Pau y Kobe, Lamar es quien debe ser el referente del equipo, sabemos que no le gusta demasiado, pero este año se esta mostrando mucho mas seguro, casi todos sus puntos vienen de penetraciones, ya que suele ser mas rapido que su pareja defensiva, asi pues debera de explotar eso mismo cuando le esten cubriendo tanto Oberto como Kurt Thomas. Despues, cuando Lamar descansa vuelve a la pista Pau, y aqui es donde posiblemente veamos la capacidad del jugador español a la hora de la verdad, siempre puesta en duda. Lo mas seguro es que le defienda Tim Duncan, que ya conocemos lo buen defensor que es, asi que Pau tendra una dura prueba en esta final.

Por parte de San Antonio su mayor problema puede ser el ritmo de juego de ataque de Lakers, mas bien, el saber o poder pararlo, aunque Jazz le ha podido mostrar un camino ya que durante algunas fases del encuentro, la ofensiva Lakers se vio muy trabada. Asi pues, lo principal a hacer por San Antonio será

1º) La defensa sobre Kobe
2º) El saber parar el juego interior de Lamar y Pau.
3º) Ginobili de sexto hombre
4º) Defensa defensa defensa

El factor Kobe Bryant es muy importante, asi pues, vamos a ver a Bruce Bowen pegado como una lapa al 24 de Lakers, si es capaz de sacarlo de sus casillas, mucho tendra ganado San Antonio, pues cuando Kobe se ofusca suele hacer muy malas selecciones de tiro y se pierde del partido, este año pocas veces ha ocurrido pero en momentos asi Kobe quiere deslumbrar. Pau y Lamar se han entendido a las mil maravillas, es por ello que hacen un juego muy inteligente de espaldas a canasta, ambos tienen una gran vision de juego y Lamar una mayor calidad que los jugadores que le defenderan, asi pues, la defensa a ambos sera crucial, ya se que no digo que no sepamos, pero es que es asi. Lo mas seguro es que veamos a un Pau intimidado por Duncan, con lo cual segun como responda éste a dicha intimidacion tendremos un resultado u otro.
Manudo ha estado saliendo de titular contra Hornets en los ultimos partidos, pero puede ser posible que le volvamos a ver saliendo desde el banquillo, Popovich conoce de la inferioridad del banco de Lakers y debe sacar provecho de ello, Manu es la mejor opcion, se ha cascado un serie increible contra Hornets, por lo que ya viene cargado de buenas vibraciones, aunque no le hacia flata en demasia pues es un jugador cuyo caracter le hace ser uno de los mejores en lo que hace dentro de las pistas.
Si la defensa de Spurs es capaz de imponerse al ataque de Lakers todo puede resultarle mas facil, Lakers esta promediando mas de 100 puntos por partido en estos playoff, asi que todo debe empezar por ahi, aunque Spurs ya ha demostrado sobradamente que si hace falta ganar una serie siendo el mejor en ataque lo hara, el ejemplo mas claro son sus enfrentamientos en temporadas anteriores contra Phoenix Suns.

Asi pues, nos encontramos con una serie que sera muy igualada y que no le faltara emocion, esta claro qe voy con Lakers, pero tengo muchas dudas de cual sera el resultado final, apesto por un 4-2 a favor del equipo de Phil Jackson, pero ya digo, con muchisismas dudas.

6 comentarios:

  1. Veo que das por hecho (en las claves de LA) que Kobe sabrá parar a Ginobili, pero no hay que olvidar que este es el heroe de la segunda ronda para los tejanos.

    Yo tambien apuesto por un 4-2 y creo que será más facil de lo esperado.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. Intensa final de conferencia viviremos entre Lakers y Spurs, y yo al igual que tu creo que es el peor equipo que podría haber tocado a LA... En fin, al menos estara muy disputada, y veremos un bonito duelo entre Duncan, Parker y Ginobili contra Kobe, Pau y Odom...

    Por cierto, un gran analisis, como siempre ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. gran analisis si señor

    aparte de las nombradas claves yo añadiria el duelo de entrenadores, aber kien sabe mover mas las piezas y mantenerlas puestas

    en la pasada popovych dio un repasito a byron scott

    ResponderEliminar
  4. una pena lo de los hornets. el toyotismo de popovich ya me cansa hasta el sopor.

    ResponderEliminar
  5. Ahí tienes la ayuda del banco, con ese magnífico Vujacic. :)

    ResponderEliminar
  6. Sip, una de las claves que se cumplio, al igual que otra que no se cunplio, la de Duncan jejeje

    El Sabado de madrugada segundo asalto y balance aqui :)

    ResponderEliminar