lunes, 21 de abril de 2008

La primera victoria

Siempre hay una primera vez para todo, pero nunca a nadie le ha costado más que a Pau Gasol ganar su primer partido de playoff. Ayer noche se pudo vivir en el Staples Center el renacer de un jugador que ansiaba borrar ese cero de su casillero de PO, no ha podido ser con los Grizzlies, pero lo ha logrado con los Lakers ... mejor imposible. En los tres años que disputó playoff con el equipo de Tennesse perdió los 12 partidos, 4 contra San Antonio, 4 contra Phoenix y 4 contra Dallas, equipos punteros de la conferencia Oeste y que no le dieron la posibilidad de ganar ni un solo partido.

Pero este año todo cambió allá por Febrero cuando fue traspasado a Lakers, era casi segura la presencia del equipo oro y púrpura en PO y por tanto, una nueva oportunidad para que Pau ganara su primer partido ... y no la desaprovechó. Hizo su presentación oficial con Lakers en la postemporada y que mejor manera que siendo el MVP del partido, sus números fueron increibles, 36 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones, además con unos porcentajes muy altos gracias en parte al juego que despliegan estos Lakers, juego de equipo. Y es que la mayoria de canastas de Pau vinieron tras pases de sus compañeros, muchos mates fáciles que le hicieron el máximo anotador del partido, pero no quitemos mérito por este hecho, pues el saber moverse en la pista es vital y Pau lo hace como nadie y lo está demostrando.

El partido posiblemente lo grabe y lo conserve de por vida, pues con el paso de los años será un bonito recuerdo. Pero esperemos que solo este sea el primer paso de un gran año para Pau que se torció por Septiembre en el Europeo y que puede concluir de una manera inmejorable, con un anillo en el dedo, pero no nos adelantemos pues el camino es duro.

"I knew he could perform at a high level," (Kobe Bryant)

"Sabía que él podia jugar a un alto nivel"


Todas las declaraciones van en esta dirección, en la del gran partido de Pau, en su versatibilidad y en la calidad de sus comapañeros a la hora de buscarlo, Kobe se mostraba feliz, mucho y más de ser eliminado los últimos años a las primeras de cambio y ver que este año puede ser (y lo será) diferente. Como ya he dicho, este partido lo tengo grabado, y guardado, espero poder tener toda la serie asi como las demás y la hipotetica final que anhelo, la de Lakers contra Boston ... en junio tendremos la respuesta

9 comentarios:

  1. La primera parte estuvo muy disputada, mas bien porque los Lakers no salieron muy bien excepto Pau... sobretodo Kobe, que solo anoto 4 puntos en esta primera mitad...

    Luego todo cambio, en el tercer cuarto los Lakers jugaron genial, encabezados por Gasol, y consiguieron distanciarse en el marcador, consiguiendo una ventaja ya imposible de recuperar por parte de Denver...

    Pau es un crack, 36 puntos 16 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones... lider del partiod en las cuatro categorias...

    ResponderEliminar
  2. Grande Pau, si no hubiese empezado en la plantilla de Memphis provablemente hubiese tenido mas publicidad y mucho mas reconocimiento de la liga.
    El año que viene si pelea por sus propios intereses/estadisticas ,sera un allstar.

    ResponderEliminar
  3. Para partidazo el de Pau anoche. Que forma de disfrutar, dennis.

    Este año si que nos divertiremos en PO!

    ResponderEliminar
  4. Si, este año toca disfrutar que en los anteriores se me quedaba cara de gili....

    Asi que nada, pasar ronda y si es posible llegar a la final de la conferencia y ahi que sea lo que Dios quiera

    ResponderEliminar
  5. como estuvo ayer pau... q pena q alfinal kobe se tirara todas sino podria aber llegao a los 40...

    la proxima el viernes... vamos lakers!

    ResponderEliminar
  6. El proximo creo que es la madrugada del miercoles al jueves, y el siguiente el sabado por la noche, a las 23 si no me falla la memoria ;)

    ResponderEliminar
  7. Déjate de Lakers y demás leches, para cuando un artículito sobre Jason Williams????

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. si es que cuando quiere va mas sobrado que la leche. de todas maneras que diferencia de ver a gasol motivado a verlo pasando del tema como hacia en memphis. supongo que siga asi por lo menos en los partidos de casa.

    ResponderEliminar
  9. El partido siguiente al del miercoles es el sabad a las 11 de la noche?? entonces genial, buen horario para ver a los Lakers...

    ResponderEliminar