viernes, 25 de abril de 2008

Camino hacia Denver

LA Lakers se van a Denver con los deberes bien hechos, han ganado los dos partidos en casa y no han dado señas de debilidad salvo en momentos puntuales del partido. Ambos partidos han resultado difíciles en el primer tiempo, pero en el segundo se ha solucionado la papeleta, incluso en el segundo partido, en el 2º cuarto ya se notaba que no se podía escapar la victoria.

Denver no tiene armas suficientes para ganar a Lakers, y con armas no me refiero a lo individual, sino a lo colectivo. Está claro que Denver tiene jugadores exquisitos en el juego de 1 contra 1, Iverson, Melo, JR Smith o Kleiza, pero como conjunto dejan mucho que desear. Ya en regular season encajaron la tira de puntos en los tres partidos que disputaron contra Lakers, 118 por partido para ser exactos, y ahora en PO nos encontramos con más de lo mismo, 250 puntos encajados entre los dos partidos, no hay que ser muy listo para ver que la defensa de Denver hace aguas por todos lados, George Carl ya lo dijo al inicio de la serie, "hay que estar bien en defensa", pero se ve que sus jugadores no les ha hecho mucho caso. La defensa como conjunto es pobrísima, muchas canastas fáciles, mates bajo los aros (de ahi vinieron la mayoria de los 36 puntos de Pau en el primero) y lanzamientos de larga distancia sin que se punteen, vamos, que unos chiquillos de mini-basket lo hacen mejor. Lakers posiblemente tampoco defiendan bien, pero al menos, cuando se ponen intensos dan sensaciones diferentes, roban balones, agobian, se les ve en definitiva, como un equipo.

Si pretenden ganarles la partida a Lakers mediante su ataque, van listos. En el ataque de Lakers todo fluye a la perfección, el entendimiento entre Lamar y Pau en el primer partido fue maravilloso, el 3º cuarto fue digno de ver y cuando no están estos dos, el señor Kobe te sale en un dia tonto y se mete 20 puntos del tirón para empezar el partido, demostrando que lo ocurrido en el primero de la serie era un espejismo. Siendo un poco cursis, Lakers ataca como los ángeles, sin lugar a dudas. Lo bueno del juego del equipo de Phil es que cualquier jugador puede tener su dia, pues si el movimiento de balón es bueno, se ven solos a la hora de tirar o de penetrar, en este segundo partido, Lamar tuvo problemas de faltas, pero salió a relucir el buen hacer de Luke Walton, un jugador que posiblemente en otro equipo no tenga la confianza que tiene puesta en él Phil. Cuajó un buen partido aprovechando los espacios en la defensa de Denver y consiguó su mejor marca anotadora en un partido de playoff, 17 puntos. El único "pero" al juego de Lakers es el de siempre, el rebote, se los dejan coger dando muchas segundas opciones al rival, eso hasta el momento no esta siendo clave ante Denver, pero más adelante puede costar partidos e incluso eliminatorias, la concentración en este aspecto es fundamental, asi que más vale estar espabilados a la hora de cerrar y de saltar a por el rebote.

Con vistas a los partidos en Denver, creo que la cosa cambiará, los Nuggets deben apretar en defensa si no quieren terminar la serie en su propia casa. Iverson y Melo deben jugar un poco más en equipo, no solo buscar los uno contra uno, sino que el balón se mueva y saber aprovechar un poco más a Kenyon Martin y Camby, cuyos puntos siempre vienen o de rebote en ataque o de algún despiste defensivo de Lakers, pero muy pocas veces los exteriores les buscan. Lakers por su parte van tranquilos, aunque no se deben relajar, pues les puede pasar factura luego, tienen que intentar finiquitar la serie lo antes posible, asi que deben ir concentrados desde un principio, algo que en la liga regular no ocurria muy a menudo. Pero playoff es otra historia, y tienen a unos jugadores con hambre de hacer algo grande.

Pronostico una victoria angelina al menos en estos dos partidos que tienen que jugar ahora en Denver, con lo cual podrían terminar en el 5º partido en casa y a descansar esperando rival del enfrentamiento entre Utah y Hosuton, con color mormón mas que nada.

8 comentarios:

  1. posiblemente hoy gane denver, pues juega en casa y tendra que hacer algo o por lo menos intentar dar un poco de guerra. aparte de esto, gasol bryant y odom a lo suyo, y destacar la buena aportacion desde el banquillo de luke walton, que como tu dices en cualquier otro equipo no haria nada, pero que aqui tiene una confianza bastante grande.

    ResponderEliminar
  2. en casa denver lo hace bastante mejor pero aun asi perdieron su partido, el primero, en el que siempre lo dan todo, y eso les crea repercusiones.
    Si los Nuggets no ganan este que se den por vencidos.

    Kobe Y Pau por el anillo

    ResponderEliminar
  3. pues si en casa lo ace bastante bien como lo ara fuera...

    ((Comentario despues de ver el partido)) estos denver dan pena... y los lakers cada vez caminan mas firmes

    spurs-lakers (final de oese asegurada)

    ResponderEliminar
  4. Derrota en casa por 20 puntos aprox... yo creo ke esto acaba 4-0

    ResponderEliminar
  5. Los Nuggets estan muy mal... no defienden, en ataque no juegan a nada... si lo sumamos a su penoso porcentaje de acierto es normal que no ganen, es mas, que pierdan de paliza...

    Los Lakers por su parte tienen que mejorar mucho en rebote y en defensa tambien...

    ResponderEliminar
  6. mas denver, no gracias!! el tercer partido todavia no entiendo a que jugaban, que desastre de equipo, parecen un equipo de streetball mas que un equipo profesional

    ResponderEliminar
  7. Bastante acertado en tus comentarios, dennis. Se supone que esta noche Denver sacará todo lo que no ha sacado hasta ahora y, quizá a base de corazón y con un juego extremadamente desordenado, como no cabe de otra forma a un equipo que no sabe ser tal, le pueda dar un susto a unos Lakers a los que es previsible que les invada una moderada relajación sabedores de que en el Staples los Nuggets tienen pocas o ninguna opción de hacerles daño.

    Sólo espero que, vaya como vaya la cosa, los del Marca le den mérito alguna vez a gente como Odom o Bryant en lugar de lanzar siempre flores a Gasol aunque ese día no haya estado tan brillante. Que a algunos les pueden demasiado el paisanaje...

    ResponderEliminar
  8. Los del marca no saben ni lo que escriben ... les ciega el fanatismo ... aunque a mi me han acusado de lo mismo jejeje

    En fin, esta noche toca acabr la serie y descansar que despues Utah sera otro cantar

    ResponderEliminar