Sergio Rodriguez: esperando una oportunidad.
La temporada para Sergio no ha sido todo lo buena que se esperaba, de hecho, ha sido peor que la anterior, ha disputado 3 partidos más que el año pasado (a falta de 2 aún por disputar Portland) pero ha jugado menos minutos, ha pasado de estar en la cancha 12.9 minutos la temporada anterior ha hacerlo en 8.6 minutos, vamos, por lo que podríamos calificar este año como perdido.
Lo cierto es que la temporada no empezó muy bien y más cuando en verano se contrató a Steve Blake que volvía a Portland después de pasar por Bucks y Nuggets. Las ligas de verano no fueron del todo bien, Sergio salía como titular y disputaba la gran mayoria de minutos (promedió 28) pero no destacaba como muchos de nosotros esperábamos de él, aunque todavía era pronto para sacar conclusiones, pues estas ligas están más que nada para que los jugadores sin equipo se muestren y puedan así conseguir un contrato, pese a ello, Sergio desaprovechó una gran oportunidad de mostrarle a Nate McMillan de lo que era capaz.

Y así fue, en el primer mes de competición Sergio se mantuvo en dicho rol de 3º base, disputando algo más de 10 minutos por partido, no tuvo niguna gran actuación en concreto y los minutos que jugaba eran prácticamente los de la basura cuando ya todo estaba decidido e incluso el novato Taureen Green le "robó" minutos en cancha, algo que ya olía mal para el gran canario. En diciembre sus minutos disminuyeron pero sin duda fue debido a la gran racha de 13 victorias que Portland consiguó, cuando algo va bien, mejor no tocarlo. Al parecer esto produjo que en los sucesivos meses Sergio se perdiera de la rotación, solo jugando minutos insignificantes. De todas formas en los pocos minutos que disputaba Sergio no encontraba la forma de agradar, sus porcentajes de tiros eran malos, en triples mucho peor y en libres, un 68% para un base ese porcentaje es lastimoso. Por tanto, parece lógico que no juegue tanto como nosotros deseábamos, en esos meses de Marzo y Abril han sido muchos los partidos que ha visto el encuentro entero en el banquillo, además como McMillan siempre ha querido luchar por entrar en PO hasta hace bien poco, tampoco hubiese tenido mucho sentido el volverlo a meter en la rotación, pero también es cierto que en estos últimos dias tampoco ha jugado mucho pese a que Portland ya no se luchaba por nada.

El futuro: pues el inmediato no parece nada claro, McMillan ya ha comentado alguna vez que no le gustaba ninguno de sus tres bases, que tenían cosas buenas pero que les faltaba algo. Dicho esto no parece que el futuro de Sergio esté ligado a Portland, a no ser que este verano tenga un cambio radical en su juego con respecto a las dos últimas temporadas disputadas. Además,Sergio nunca ha querido ir a la NBDL (liga de desarrollo) y esto ha hecho que se viera truncada su progresión como jugador. Este hecho pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Pekin, pues muchos son los bases de los que disponemos en España y que ahora mismo merecen más y por meritos propios ir a China, aunque pienso que no es algo que le deba preocupar pues lo primordial para él, supongo yo, es jugar en la NBA y con 22 años que tiene aún, si lo consigue, ya llegarán las Olimpiadas.
Cabría la posibilidad de una vuelta a Europa, nutrirse un par de años, mejorar y volver si lo desea, puede ser en estos momentos lo más lógico viendo lo ocurrido los dos últimos años, un calvario habrá pasado en ese banquillo.
Mis deseos para él: los tengo claro, que consiga jugar, ya sea en Portland u otro equipo de la NBA pues es lo que más quiere él. Que volvamos a ver esa magia, verlo jugar como aquel partido frente a Denver de la temporada pasada y que nos haga disfrutar con sus pases y esa espontaneidad. Ojalá pueda ser el año que viene junto a Rudy (su gran amigo) y que veamos esa jugada suya, tan característica ...
sergio es el base español que mas calidad tiene... solo q mcmilllan no le da una jodida oportunidad!
ResponderEliminaraber lo q ace ahora con rudy...
sergio forever!
esta claro que el que no juega no mejora y asi estamos con sergio. quizas no sea un base titular nba y que no confies en él, pero coño, ahora que llevas 15 partidos sin jugarte nada dejale jugar aunque sea 20 minutos y asi si lo hace mal ya tienes escusa para no sacarle. cosas de americanos, esto y lo de new york son dos cosas que no entendere.
ResponderEliminarsergio se tiene que ir de ahi. esta claro qeu a mc no le gusta, y con los resultados de portland (si acaban al 50% es un exito rotundo), este tendra aun mas credito ante los jefazos de portland, con lo cual, creo que la salida es su unica salida.
ResponderEliminarTodavia no debe volver a españa, si juega en Portland con Rudy a mí me vale, pero seguro que hay algún equipo en el que pudiese progresar.
ResponderEliminarLa temporada de Sergio ha sido mala, aunque tambien no ha tenido casi oportunidades para hacerlo bien... si juegas pensando que al minimo fallo te van a sentar y probablemente no jueges mas en todo el partido, pues juegas con miedo...
ResponderEliminarLo que tiene que hacer es irse de Portland creo yo, porque a no ser que este verano se valla o Blake o Jack, y por tanto le den la oportunidad a Sergio de ser el base suplente (algo muy dificil), lo va a pasar muy mal en los Blazers... ademas su progresion se esta cortando con tan pocos minutos, a lo mejor le venia bien volver a europa para mejorar en el tiro, en la defensa, etc, y luego volver a la NBA...
A ver ahora con Rudy lo que pasa, aunque para mi que no va a cambiar nada, espero que a Rudy no le pase lo mismo...
sergio es un mago en el campo pero no juega porke su entrenador era todo lo contrario a él cuando jugaba.
ResponderEliminartiene ke salir de ahi como sea porque se está empezando a estancar y no progresa. y puede kedarse sin ir a las olimpiadas.
Genial articulo, con un matiz: en Septiembre fracasa con la seleccion, en ningun momento recuerda a ese jugador felino y creativo que era.
ResponderEliminarApertas Dennis
Robin
Yo creo que deberían de revisar la sección dedicada a los Blazers en www.Oregonlive.com donde recientemente hicieron una encuesta publica a los fans de los Blazers bajo el título "You be the GM" donde le preguntan a los fans jugador por jugador quien se queda quien se va... Y Sergio rodriguez los fans votaron 65% que se quede... mientras tanto los mismos fans votaron mas de 70% que Portland se deshiciera de Jarret Jack. Y en los commentarios muchos coinciden que JJ hizo mas errores y no ofreció mejor juego que Sergio. España debe estar orgullosa de tener un jugador que se ha sabido ganar a la fanaticada basquetbolista de Portland. Yo pienso que quieralo o no McMillan le va a tener que dar a Sergio la oportunidad de jugar mas minutos. Yo como muchos otros Oregonianos le estamos dando el apoyo a Sergio. OLE y OLE! Y si viene Rudy... que se cuiden los toros de la NBA con el duo dinamico.
ResponderEliminarYo creo que deberían de revisar la sección dedicada a los Blazers en www.Oregonlive.com donde recientemente hicieron una encuesta publica a los fans de los Blazers bajo el título "You be the GM" donde le preguntan a los fans jugador por jugador quien se queda quien se va... Y Sergio rodriguez los fans votaron 65% que se quede... mientras tanto los mismos fans votaron mas de 70% que Portland se deshiciera de Jarret Jack. Y en los commentarios muchos coinciden que JJ hizo mas errores y no ofreció mejor juego que Sergio. España debe estar orgullosa de tener un jugador que se ha sabido ganar a la fanaticada basquetbolista de Portland. Yo pienso que quieralo o no McMillan le va a tener que dar a Sergio la oportunidad de jugar mas minutos. Yo como muchos otros Oregonianos le estamos dando el apoyo a Sergio. OLE y OLE! Y si viene Rudy... que se cuiden los toros de la NBA con el duo dinamico.
ResponderEliminar