jueves, 17 de abril de 2008

Análisis 1º Ronda: Denver Nuggets @ LA Lakers

Resultados a lo largo de la temporada regular 0-3

Partido 1 (99–127 Lakers)
Partido 2 (111-107 Lakers)
Partido 3 (99-116 Lakers)

Fechas de los partidos de la eliminatoria (Hora española)

  1. Domingo, 20 de Abril, Denver (21:00)
  2. Madrugada del Miércoles al jueves 24 de Abril. , Denver (4:30)
  3. Sábado 26 de Abril @ Denver (23:30)
  4. Madrugada del Lunes al Martes 27 de Abril @ Denver (4:30)
  5. Miércoles 30 de Abril Denver (Si fuese necesario)
  6. Viernes 2 de Mayo @ Denver (Si fuese necesario)
  7. Domingo 4 de Mayo Denver (Si fuese necesario)

Análisis de la Eliminatoria

El Oeste no es fácil, solo hay que ver quienes son los octavos, estos Denver Nuggets meten muchisimo mas miedo que por ejemplo el primer rival de Boston, que son Atlanta Hawks o mas que los Sixers que se enfrentaran a Detroit. Por lo que a Lakers solo le vale estar concentrado desde el primer momento.

Los últimos dos años, Denver se enfrentó a San Antonio en 1º ronda, y en ambos años le ganó el primer partido de la serie, para luego perder los 4 siguientes de forma consecutiva. Lo que quiero hacer ver con esto, es que Denver va a saco en el primer partido de PO y después o se desinfla o es que le cogen las medidas los jugadores del equipo contrario (en ese caso, los de San Antonio). La verdad es que Denver es un equipo bastante prevesible, basa sus ataques en sus dos grandes figuras, Allen Iverson y Carmelo Anthony, por lo que veremos en estos partidos muchas acciones de aclarado para cada uno de ellos, el primero lo tendrá más difícil pues posiblemente sea defendido por Kobe, mientras que Carmelo vera como le defiende Vladimir Radmanovic, a no ser que Phil Jackson sea previsor y meta a un mejor defensor para que no se deshaga el equipo por ahí, puede que esa labor recaiga en Luke Walton. Después, los jugadores interiores de Denver puede provocar problemas, pues son dos grandes defensores y sobre todo Camby (candidato al mejor defensor del año), asi que tanto Pau como Odom tendran que dar un poco más de si a ambos lados de la cancha.

Los Angeles Lakers son conscientes seguramente de que son superiores colectivamente al equipo que dirige Geroge Carl y que individualmente esa superioridad no es tan clara. Tambien son conscientes de que le han ganado los 3 partidos de liga regular y todos ellos sin Pau en las filas angelinas, por lo que pensarán que esta primera ronda debe ser puro trámite. Pero no deben de dejar de tener en mente la eliminatoria del año pasado de Dallas y Goleen State, donde los tejanos se vieron superados. Creo que no va a ocurrir en esta ocasión algo parecido pues Kobe, Lamar y Pau están hambrientos en estos PO, todos ellos deben demostrar algo, desde Kobe que no supera la primera ronda desde hace más de un par de años a Pau que no ha ganado aún ni un solo partido en PO. Como viene siendo habitual durante la temporada regular, el talón de Aquiles del equipo de Phil Jackson no es otro que la defensa y el rebote y teniendo en frente a Allen Iverson, Carmelo o Camby estos problemas se pueden magnificar.

Otro de los detalles ha tener en cuenta es la aportación de los jugadores de banquillo, en Denver, JR Smith ha protagonizado un final de temporada increíble (suena de que abandonará Denver para no estar a la sombra de AI3), Linas Kleiza es otro jugador a tener en cuenta, ha realizado buenos partidos y se ha mantenido bastante regular durante el año. Nené puede ser otro jugador a tener en cuenta pese a volver de una grave operación. Por Lakers, como siempre, Farmar, Vujacic y Ronny coparan la mayor cantidad de minutos de banquillo y son ellos los que deban dar un puntito mayor en defensa que los titulares, aunque doy por seguro que la motivación del quinteto titular hara que mejoren en defensa.

Apuesto por un 4-1 en esta serie, es más, tambien apuesto a que en todos los partidos ambos equipos superaran los 100 puntos en sus casilleros.

6 comentarios:

  1. Es probable que ganases esa apuesta :D
    Creo que la defensa a Melo la haran o Radmanovic u Odom dejando a Bruto como jugador menos importante.

    Pero pase lo que pase, los Nuggets no daran la sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Vaya eliminatoria, como nos vamos a divertir señor dennis!! :D

    El partido de esta noche por La2!! a las 9.30 ;)

    ResponderEliminar
  3. tambien me da que la cosa sera 4-1, pero diria que denver va a ganar en su campo y no en el staples, de todas maneras la defensa sobre iverson va a ser decisiva y sobre todo que gasol y odomo tenga el idea, xq los pivots de denver defienden bastante

    ResponderEliminar
  4. como bien dices, 4-0 y a casa, y mas tras otra mas del señor meloman. bueno, a lo mejor ganan uno en la lata, pero poco margen mas les doy.

    ResponderEliminar
  5. esta claro que yo creo que la van a pasar los lakers... xk ademas los denver defienden menos... que los lakers! que ultimamente an mejorado un poco

    saludos dennis!!!
    go lakers!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me imponen cierto respeto los Nuggets, estoy indeciso entre un 4-1 y 4-2, aunque si no está Sir Anthony... Los que sabemos todos estarán allí, lo que me da más miedo es como responderán los Lakers en ataque ante la defensa de Marcus Camby, en concreto un Gasol que creo que tiene las de perder ante el 23 de los Nuggs.

    En fin, me gustaría mojarme por los Lakers, pero si pasan la primara (que la pasarán) no sé yo si superarán a los Jazz en segunda, los de Utah son los que me dan más miedo...

    ResponderEliminar