sábado, 22 de marzo de 2008

Con buen sabor de boca

Asi han terminado la gira Los Angeles Lakers, con muy buen sabor de boca y más tras sufrir la baja de Pau en el primer partido de dicha gira. Han tenido 4 partidos muy difíciles y que se saldó con un 2-2 ganando en Dallas (no ganan a ningún equipo con más del 50% de victorias de su conferencia) y Utah que llevaban 19 partidos sin perder en Salt Lake City.

En estos partidos han sabido paliar su falta de centímetros con un ataque magnífico, con mejor defensa (es lo que te da jugar con Turiaf), cerrando bien el rebote el cual es su punto más débil y con un Lamar Odom impresionante. Los que decían de él que se achicaba en los momentos complicados pueden ir callándose la boca porque este chico (tiene 28 años cumplidos en Noviembre) ha promediado

17.5 puntos (53% en tiros de campo)
13.25 rebotes (3.75 en ataque)
3.25 asistencias
1 tapon

y lo más positivo, menos de una pérdida por partido (0.75) y eso que ha disputado algo mas de 41 minutos de media. Este jugador ha subido el nivel del equipo, he estado leyendo que cobra demasiado y que tal y cual, pero es que es perfecto en el sistema de Phil Jackson, tiene una alta IQ eso que tanto gusta a los americanos, la inteligencia en el juego, donde da muestras de ser uno de los mejores, sabe como y cuando debe entrar en escena y pone un puntp de garra que le hace ser un jugador muy valioso.

Pero no solo en esas dos victorias ha estado sobresaliente el bueno de Lamar, los suplentes, con Farmar y Vujacic a la cabeza también han tenido su papel importante en esas victorias. El jugador de segundo año muestra mejoría y posiblemente sea el base del futuro del equipo cuando Fisher ya no pueda más con ritmos altos de partido. El esloveno parece que ha afinado la punteria tras unos partidos con muy malos porcentajes, en estos partidos ha estado en el 50% en tiros de campo y se ha notado su aportación, además se esta convirtiendo en un gran defensor y está jugando más minutos gracias a ello.

Después tenemos a Kobe que tras la lesión de Pau ha cogido el sartén por el mango ha asumido maá tiros en estos 5 partidos, quizás con muchos mal seleccionados pero que cuando llegaban los momentos importantes del partido si que enchufaba, así es Kobe y es lo que le hace un grande. También hace que los compañeros se concentren en defensa, porque cuando Kobe se pone, es de los mejores defensores de la NBA y esto contagia a sus compañeros, es la mejora en defensa que comentaba al principio.

Pero lo mejor de estas victorias es que les mantiene al frente de la clasificación del Oeste, porque San Antonio ha entrado en una minicrisis con 3 derrotas de forma consecutiva y con alguna derrota tanto de New Orleans como de Houston, quienes truncaron su racha de victorias (al final fueron 22 consecutivas) frente a unos intratables Boston. Boston que ha demostrado en su gira por el Oeste que está en plena forma, pues gaó sus tres partidos en canchas como la de Dallas o San Antonio. Los próximos partidos de Lakers son un "back-to-back" (dos partidos en dos dias) frente a Golden State, donde no se espera que esté Pau, el 26 de Marzo se prevee que vuelva, aunque en algunas declaraciones ha comentado que todavia siente dolor al pisar, por lo que lo mejor es recuperarse por completo que después puede venir cosas peores, y tal y como está jugando el equipo no es necesario tal precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario