Se dice que la renovación por tres años será por el máximo permitido para un jugador de su veterania en la liga, lo que equivale a un 30% del salary cap, lo que ya no sé si es del salary cap de este año o de la temporada que viene, del que se dice volverá a bajar considerablemente. Hablamos de 17 millones (o más) de dolares en ese primer año de extensión, subiendo un 8 ó 10% por año.
Lo cierto es que en Lakers para la temporada 2011/12 tendrá 5 jugadores bajo contrato, Lamar Odom, Ron Artest, Andrew Bynum, Pau Gasol (si renovase) y Luke Walton, a la espera de lo que haga Kobe Bryant, que es de suponer que renueve, en total 56 millones de dólares en nómina, una barbaridad pensando en un quinteto, pero que Lakers si que puede permitirse.
Es logico que quieran renovarle.
ResponderEliminarEl problema va a ser rellena el banquillo con lo poco que les queda libres, aunque para aquella epoca seguro que algun anillo mas ha caido y algun veterano siempre cae.
Lakers no tiene problemas con los banquillos si sigue Jackson, que te coge a Bill Wennington, Scott Burrell, Randy Brown y Jud Buechler y te gana 3 anillos.
ResponderEliminarMerecedísima la renovación de Pau, aunque yo pensaba que renovaría a la baja buscando más espacio para fichar jugadores, pero como dices, los Lakers se lo pueden permitir.
Saludos
A esta edad ya se dan los contratos sin aumento, fijos para esos 3 años. Aunque fuese así, sería un contratazo de aúpa, y bien merecido se lo tiene.
ResponderEliminarSaludos!
Sin duda se lo merece, aunque van a gastarse mucho dinero en renovaciones.
ResponderEliminarY ahora Kobe y también Jackson, que creo que acaba esta temporada
ResponderEliminar@ Jr: lo de Phil no se yo si está en el mismo punto que las de Pau o Kobe, pero bueno, el tiempo lo dira.
ResponderEliminar