miércoles, 21 de octubre de 2009

Victoria sobre victoria

Pues LA Lakers continúa con la preparación y parece que ya van cogiendo la forma adecuada, después de perder contra Golden State eñ 9 de octubre, el resto de partidos se cuentan con victoria, Sacramento Kings, Charlotte Bobcats, LA Clippers y nuevamente Golden State han sucumbido, cierto es que los rivales no son demasiado fuertes, pero para prepararse ante la temporada está bien, además ahora vienen dos partidos seguidos contra Denver que pueden servir para ver el nivel de estos Lakers, aunque Pau Gasol no está jugando, se ha perdido los tres últimos partidos por unos problemas musculares, no sé si estará ante Denver.

Quien si estará en Andrew Bynum, que está siendo del largo el mejor de Lakers en la preseason, está promediando 20.4 puntos y 7.4 rebotes, se le ve bastante bien, nada que ver con lo que se vio en los playoffs, mucho más ágil y con un gran acierto de cara a canasta (56%), anoche frente a Golden State se fue nuevamente a 20 puntos y capturó 9 rebotes. Sin lugar a dudas es la mejor noticia, esperemos que no tenga problemas de lesiones, que es lo que le ha lastrado los dos últimos años.



Kobe Bryant es otro de los destacados de esta pretemporada, eso sí, sus porcentajes de tiro no son demasiado buenos (38%) de momento no preocupa, pero claro, ver esto en temporada regular puede causar dudas, las cuales yo no tengo obviamente. Quien no se adapta del todo es Ron Artest, el primer partido de octubre lo hizo bastante bien pero a partir de él sus actuaciones han sido muy irregulares, parece que no ha cogido todavia su rol en el equipo y espero que solo sea cuestión de tiempo. Quien parece estar aprovechando sus minutos es Josh Powell, con la baja de Pau está jugando bastante y la verdad es que no lo hace nada mal, una buena noticia de cara a la rotación interior del equipo, una alternativa en el puesto de PF que puede venir bastante bien. En el duelo de bases, la suplencia aún no está nada clara, el otro dia ante Clippers, Shannon Brown se marcó un señor partido (20 puntos) y creo que tiene cierta ventaja sobre Farmar. Adam Morrison dio señales de vida en ese mismo partido, 14 puntos con un inmaculado 4 de 4 desde la linea de 3 puntos, sigo pensando que este jugador puede ser vital este año. Con respecto a Vujacic ... aún no lo veo, me ciega posiblemente el que no sea un jugador de mi agrado, pero bueno, si tiene un buen año también puede desempeñar un gran papel en el equipo.



Como dije al principio, jueves y viernes espera un doble enfrentamiento ante Denver, un rival duro y del que seguro se toma estos partidos con cierto aire a revancha, aunque solo sea partidos preparatorios.

5 comentarios:

  1. La temporada pasada hablábamos de que Bynum venía con una musculatura descomunal y al final todos nos quedamos a medias. Imprescindible que esté ahí en todo momento si quieren aspirar al repeat.

    ResponderEliminar
  2. Yo supongo que Bynum pese a sentirse ganador de ese anillo no lo fue como el quiso, asi que es posible que sus ganas de jugar pasen por demostrar que él, en unas finales es capaz de aportar y mucho al la consecucion de un nuevo anillo.

    ResponderEliminar
  3. Está tremendo Bynum. De lo que he visto, solo Boston esta cerca de LA ahora mismo, aunque vale, queda mucho.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con lo del aire a revancha ante los Nuggets. Dificilmente veamos clemencia entre estos dos equipos en lo que será un año complicado.

    No comparto del todo la opinión sobre Artest. Si te basas unicamente en las estadísticas, mas vale, pero si observas lo importante que es en intangibles y la distribución de ciertas pelotas o rotaciones defensivas verás que, si bien obviamente no está acentado del todo, tiene un rol marcado ya en el equipo.

    En cuanto a ese "duelo" (¿?) entre Brown y Farmar, Phil Jackson ya dijo que es inexistente. Ambos están compartiendo minutos y lo hacen de maravillas. Con Fish sentado en la banca Farmar toma la base (y cómo lo está haciendo, madre mia!) y Brown se va como gaurdia tirador a defender bases fuertes. No existe tal competencia

    Powell y Morrison demostraron mucha garra en lo que va de esta preseason, pero en planos generales hay que destacar a toda la banca, que hasta ahora son los que marcaron la diferencia contra esos esperpentos de equipos con los que tocó jugar. Sin Gasol y Walton (vuelven para la temporada regular, Jackson dijo que no los quiere arriesgar) los Lakers lucen bien, cómodos, aunque remarcando lo que bien señalas de los tiros de Kobe que la verdad mucho no nos debe preocupar ;)

    JR: Eso pasó porque, nose si recuerdas, BYNUM SE LESIONÓ LA RODILLA. ;)

    Un abraazo amigo! A ver cuando te vemos por nuestro blog comentando. Encima que compartimos la pasión por el equipo nunca aprovechamos para intercambiar opiniones o ayudarnos en lo que necesitemos, no? Te esperamos! ;)

    Un saludo para todos los que comenten aqui.

    ResponderEliminar