La misión para esta temporada es retener a Chris Bosh el verano que viene. Tiene su guasa, pero así es, ese debe ser el principal objetivo de los canadienses, y por ahí han ido encabezados los movimientos por parte de Brian Colangelo, fortalecer la plantilla y hacer de los Raptors un equipo competitivo, pero, ¿a qué precio?
Algunos de los movimientos han sido de verdadero maestro, por ejemplo han conseguido traer a Reggie Evans, un jugador que aseguro un puñado de rebotes y da dureza al juego interior a cambio de un Kapono con un contrato bastante alto. También han sido capaces de conseguir a un Marco Bellinelli que tan buenas maneras apunta, pero que a falta de minutos ha sido incapaz de demostrar cosas, Jarret Jack es otra valiosa adquisición, y por último y como joya de la corona, Hedo Turkoglu es un Raptor.
Y hasta Turkoglu todo iba perfecto, pero, ¿a qué motivaciones responde el fichaje del turco? Personalmente creo que el dinero que le han dado está desproporcionado, no a su calidad sino a su edad, y de hecho creo que el fichaje responde a mandar una señal a Chris Bosh diciéndole "estamos aquí y queremos ganar, y para ello vamos a hacer lo necesario y gastar dinero".
El mensaje seguro que le ha llegado, pero definitivo será el como se plantee la temporada para los intereses Raptors, desde luego que llegar a los PlayOffs es de vital importancia, y una vez ahí será interesante ver como responden, porque sí, doy por hecho que llegarán.
La base del equipo está clara, y cuenta con grandes jugadores en plena madurez con unos complementos jóvenes muy interesantes, el objetivo está claro, ahora bien, ¿Y si no consiguen mantener a CB4? La cosa se pondría muy fea, y seguro se acordarán del contrato de Turkoglu...
El equipo es bueno, y dara guerra entre los 4 primeros del Este, pero sufrirar para ganarlo, y esa puede ser la excusa perfecta para Bosh, y marcharse.
ResponderEliminarBosh tiene que renovar o le traspasarán. Ayer surgió el rumor de un traspaso a GS, pero no lo tengo claro. De concretarse, será por muchos jugadores, y no creo que lo que necesita Toronto ahora mismo es un plantel enorme, sino jugadores de talento y aporte defensivo (y en GS no los hay, o como mucho el letón)
ResponderEliminarSaludos
¿Podrían plantearse cambiar a Bosh por dos o tres jugadores que sin ser All-Star sean interesantes para la franquicia?
ResponderEliminarLa cuestión es que el equipo al que vaya sabe que es posible perderle en verano, lo que hace las negociaciones mucho más dificiles. A mi me parece que tiene equipo para hacer un papel interesante en el Este, al estilo de Atlanta de la temporada pasada.
ResponderEliminar