miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vamos que nos vamos


Que fácil es sentirse decepcionado con lo que todos estamos viendo en la pista, que fácil es caer en las críticas cuando vienen mal dadas, ya parece que nadie se acuerda de todo lo que nos han hecho disfrutar esta selección y algunas hasta empiezan a bajarse del barco, ventajista es poco para lo que he llegado a leer por foros y otros medios que brinda la red.

Ayer ante Lituania todo se tenia controlado, asi como ante Francia y nos vino la pájara, pero una de esas de las fuertes, ninguna idea clara, nadie tomó el mando y los puntos lituanos caian dándonos bofetones en la cara y haciendo que ésta estuviera más gacha. Lo que yo vi ayer no me gustó pero no voy a caer en el pesimismo ni en la crítica fácil, estoy con este equipo hasta donde haga falta, confio en ellos 100% y más.

Hoy toca jugar contra el Líbano, se debe ganar y hacerlo bien, por si suena la flauta y alguno de los dos (franceses o lituanos) pierden sus partidos que le quedan, Nueva Zelanda es nuestra aliada en estos momentos y hoy estaremos atentos al partido de Francia-Lituania donde se juegan ser primeros de grupo, el que pierda, tendrá un último partido de emociones fuertes como quien dice.

Asi que nada, a animar y a estar con esta selección campeona de Europa y del Mundo, subcampeona Olímpica y que todos estos años tantas alegrias nos ha dado que parece que todo lo hecho con anterioridad se olvida con tanta facilidad por dos derrotas.

6 comentarios:

  1. Yo tambien estoy contigo y con la SUPERSELECCION a muerte. No me puedo quejar de nada, porque ... ¿cuando habiamos disfrutado tanto del baloncesto, a nivel nacional ?? NUNCA ¡¡¡ Salvo, la exceppcion de la plata contra los USA, en los J.J.O.O.
    PD: pero sufro mucho, al ver que no estamos con ese "feeling" que hasta ahora, desprendía nuestra selección. Ahora es el tiempo de reaccionar y no el de quejarse.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es necesario un análisis para poder corregir los errores.

    El análisis es que falta intensidad y concentración atrás y por eso no se corre. Como no se corre no hay canastas fáciles y acabamos tirando de fuera.

    En cuanto al banquillo Scariolo no es el tipo de entrenador motivador que te pega una chapa y sales a comerte el mundo. Lamentablemente en este preciso instante es lo que más necesita la selección, un padre que abronque y que luego pase la mano por encima.

    Amén de otros factores principalmente la situación es esa. Aunque es bueno ser positivo y apoyar al equipo hasta el final no debemos ser tan ilusos como Mel Otero y su 'y cuidado del que se cruce en nuestro camino' (no digo que esa sea tu postura Dennis). Si no somos capaces de detectar y corregir los errores la fe por sí misma no nos va a ayudar, aunque tarea es de Scariolo y sus colaboradores responder a esas preguntas.

    Un saludo! (y venid al encuentro de basket bloggers este Sábado a las 17 en Magariños!!!)

    ResponderEliminar
  3. No es mi postura la de Mel jejeje La cuestión son los palos que se dan individualmente, que si Marc no ha crecido, que si Rudy se esconde, que si Ricky no está para ser titular, todas estas cosas las he leido y es lo que no entiendo, señores, que en la final Olimpica se le chupaba el culo a estos mismos jugadores ¿y ahora dicen que no valen? Por eso me pongo así :)

    Esta claro que debemos ser criticos con respecto a los dos partidos que se han jugado, se debe ver en que hemos fallado y como dices la defensa y el rebote son los dos factores más importantes en ambas derrotas, la cuestión es ver si Scariolo los saca de esta crisis en la que nos encontramos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije ayer después del partido. Siempre confié en este equipo, y hasta la muerte con ellos, pase lo que pase.
    Aún estamos en el Mundial. Vale que va a ser mas complicado, pero que a nadie se le olvide que hace un año, perdimos 2 de los primeros 4 partidos, otro ganamos en la prórroga, y GBretaña nos tuvo eliminada a falta de 3 minutos.
    7 dias despues, eramos campeones de europa.

    ResponderEliminar
  5. creo que ahora debe de haber un cuerpo técnico a la altura de los jugadores... me explico es como phil jackson no es muy dificil dirigir a pau y kobe aunque se puede hacer mal... igual que si tienes ajordan en tu equipo malo tienes que ser como entrenador... los jugadores de la seleccion tienen la talla como para ser campeones... tambien tienen dias malos pero el entrenador y sus ayudantes deben de estar a la altura de los jugadores y del momento... en el amistoso con tra usa fallo el ultimo ataque en parte por intentar en triple ya que con una entrada a canasta o una canasta de 2 valia y en parte por la estrategia... nada de micro nada de tv, todos nos observan todos nos ven jugar amistoso y no amistosos y todos saben como jugamos quien se la va a jugar y lo que vamos a hacer... es hora de sacar de la chistera esas jugadas que nadie sabe que nadie a visto y por supuesto motivar a los jugadores.. algo facil de decir y de escribir y algo dificil de llevar a cabo... estar en las buenas epocas es muy facil.. donde se nota de que estas hecho es en las malas epocas.... lo digo porque lo se... soy verde y de los celtics

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso lo mismo: ¡a muerte con esta gente! Tiempo habrá de buscar culpables (aunque yo lo tengo claro) confiemos en que el equipo encuentre la chispa que le falta en el cruce de octavos.

    Un saludo

    ResponderEliminar