domingo, 22 de agosto de 2010

Derrotados con honor

Ver la última jugada deja un sabor amargo al partido de hoy, dos tapones de Kevin Durant uno a Ricky y otro a Rudy, pese a ello las sensaciones del partido han de ser positivas.

Lo primero es que después del primer tiempo que se ha hecho en ataque se ha mantenido el equipo en el partido, hoy la pelotita no queria entrar o mejor dicho, los nervios iniciales se alargaron durante 20 minutos y pese a tener tiros fáciles se han fallado, tuvo que ser Navarro y Marc quienes cogieran los mandos de la nave y espabilar al resto.

Lo segundo es que parece claro que el quinteto titular ha de ser el que se ha jugado los minutos finales, es decir, Ricky, Navarro, Rudy, Felipe y Marc, con ellos hemos jugado de una manera bastante buena, se defiende y se ataca y sobre todo el ritmo y las sensaciones con ellos en la pista es de seguridad. Cuando llega la rotación noto un bajón considerable, Calderón que se retiró lesionado, no está haciendolo demasiado bien, mucho botar y jugarse tiros extraños, puede ser falta de forma y confianza pero desde luego no es el Calderon que todos conocemos, Llull se nota que le falta bastante para ponerse parejos a sus compañeros, siempre con ganas pero su físico es importante y se nota, de Mumbrú mejor no hablemos, creo que resta más que suma en el equipo lo mismo con Jorge Garbajosa, que si es un veterano y en ciertos momentos puede venir bien pero que para más de 10 minutos no está, Vazquez si me parece que lo este haciendo bien, centrado, haciendo lo que le dicen y cumpliendo, a San Eme no se le puede pedir más y a Victor Claver me parece que le falta mucho, pero mucho para poder ser lo que se esperaba de él.

Por último me gustaria decir que los americanos han hecho un partido muy serio, han defendido fuerte y en ataque siempre han corrido, lo de los pasos mejor no comentarlo, han pitado los que han sido y se han comido varios pero ese es un tema al que debemos acostumbrarnos. Coach K sorprendió defendiendo en zona y nos cogió de improviso ... de tener otra situación asi ya no nos coge y eso sería en competición oficial.

5 comentarios:

  1. Lástima el último ataque, pero es mejor perder de uno en estos partidos de preparación que ganar de 20.

    Que clase tiene Curry...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me gustó el partido de Curry. Perdió bastantes balones y los mejores momentos de España coincidió con él defendiendo a Ricky.

    Hablando de España, mala sensación me deja el equipo. La baja de Calderón puede pasar factura a un equipo que no veo del todo conjuntado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. creo que ellos han visto mas partidos de españa en video que nosotros de ellos y nos tienen mas controlados esa ultima zona en defensa es la prueba. con una canasta de 2 nos valia o entrar a canasta y que nos hiciesen falta pero nos empeñamos en el triple creo que faltan ideas en esas jugadas de pizarra que tanto vemos en la nba... nos tienen muy muy vistos en videos y la sexta deberia de meter menos planos de esos de las pizarras de scariolo ellos sacaron la camara varias veces si yo lo veo en casa pq no puede ser que ellos lo vean y alguien le dice a alguien, se la juegan asi, es un poco retorcido pero si a ellos no se len ven las jugadas que preparan... si siquiera despues del partido se puede aprender pq hay muchas razones para que nos pillaran en ese final pero tan tontos somos como para no poder tirar a canasta.. tambien el pase de ricky muy nba mirando a otro lado a rudy creo que era momento de asegurar pase y tirar de dos o que hiciesen falta.. en fin espero que hayan aprendido

    ResponderEliminar
  4. La verdad que una derrota que sabe mal, estuvimos ahí, pero las rentas que les dejamos constantemente nos costaron la derrota.

    La segunda unidad de España tendrá que esforzarse más si no quieren tener sustos.

    Que grande Durant! que clase!

    ResponderEliminar
  5. Buen partido, grandísimo espectáculo. Creo que hay posibilidades reales de ganar al equipo americano si hacemos un buen partido: concentración defensiva, ideas claras en ataque y un paso adelante de jugadores como Claver y Rudy, un poco perdidos todavia.

    Un saludo

    ResponderEliminar