domingo, 27 de junio de 2010

Impresiones del draft


La verdad es que tras tanto bombo y platillo con el draft me he llevado una decepción bastante grande. Me esperaba muchisimos movimientos de equipos de cara a la agencia libre, esos equipos que quieren hacer espacio para posibles estrellas algo que podria ser aprovechado por otros para reforzar sus plantillas y solo Washington aprovechó dicha situación haciendose con Kirk Hinrich y el pick 17 con el que seleccionaron al francés Kevin Seraphin.

En cuanto a LA Lakers muchos dicen que se han llevado a dos buenos jugadores, Devin Ebanks en algunos mocks estaba en los primeros puestos de segundo ronda e incluso le daban en la primera, pero su tiro de tres, paupérrimo para un alero, le hizo bajar muchisimas posiciones algo que aprovecho Lakers para seleccionarlo. Sabemos que si sigue Phil al frente, los rookies no tienen demasiadas oportunidades de juego, asi que es toda una incógnita el rendimiento que puede dar este jugador. Algo parecido pasa con Derrick Caracter, un ala-pivot fuerte que mejora según dice tanto a Josh Powell como a DJ Mbenga, tampoco era muy difícil hacerlo, pero que le pierde su carácter, curioso. Dos buenas elecciones en posiciones que hacian falta mejorar, ahora habrá que ver que pasa con ellos.

En Indiana sorprendieron con su elección, dejando pasar a un jugador como Ed Davis para seleccionar a Paul George, alero muy fino con una mano buenísima que choca un poco con el mejor jugador del equipo, Danny Granger, aunque es posible que Paul juega de escolta, o bien Granger de "power foward", la cuestión es que Bird dijo que seleccionó a lo mejor que había después de no poder retrasar posiciones en busca de ese base tan necesario para el equipo. En las otras dos elecciones, con el pick 40 se tomó a Lance Stephenson, que fue uno de los primeros jugadores que realizaron un workout para el equipo, escolta que veremos si se gana un puesto ya que debe luchar con Danthay Jones, Brandon Rush, Mike Dunleavy e incluso Paul George, demasiados jugadores que da la impresión que Bird se tiene que mover para compensar un poco al equipo. Con el pick 57 se escogió a Ryan Reid que fue traspasado a Oklahoma por el senior Magnun Rolle, ala-pivot que como Lance, deberá luchar por un puesto en el equipo, los veremos en la summer league de Orlando con total seguridad.

5 comentarios:

  1. Los draft suelen decepcionar casi siempre en cuanto a movimientos.
    Al menos me quedo contento con lo que Sacramento ha elegido.

    ResponderEliminar
  2. Sacramento fenomenal robando a Cousins y sobre todo a Whiteside... Indiana, ojito con George y Stephenson porque me parecen 2 jugadores con una calidad tremenda para la NBA...

    Memphis... horriblemente mal... suspenso... a septiembre!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me decepcionó bastante el poco movimiento del Draft y también la elección de Ekpe Udoh en el nº6. Sorpresas: Da'Sean Butler elegido en el Draft, otra vez excelente Presti eligiendo a la máxima preferencia del equipo que era aumentar el potencial interior y las buenas elecciones tanto de Lakers y de Kings.

    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Sigo diciendo que ojo con Udoh, que mucha gente piensa que es el típico africano que sólo sabe saltar pero es un buen jugador, aunque Monroe es mejor, está claro.

    De Lakers genial, Ebanks puede convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA. Pero para ocupar ese rol y tener minutos hay que lanzar bien de tres, aunque sea desde la esquina. Caracter no me ha convencido esta temporada en UTEP donde tuvo más minutos e importancia.

    De Indiana muy bien, pero tendrán que buscar traspasos con Granger o Dunleavy y con Rsuh para hacer hueco a George.

    Yo hablo de los Jazz y estoy encantado. Me encanta Hayward y creo que encajará perfectamente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que Indiana iba a seleccionar a Hayward, no sé, tenia esa sensación. Me parece un jugador que sin tener un gran fisico puede ser muy util en Utah, más con Sloan en el banquillo.

    ResponderEliminar