sábado, 5 de diciembre de 2009

Vuelve a sonrerir

Sergio Rodriguez sonrie y eso es una gran notica porque llevaba más de 2 años sin poder hacerlo. Y sonrie porque vuelve a sentirse jugador de baloncesto, al menos el mismo jugador que con toda la ilusión del mundo dio el salto a la NBA y que para muchos nos pareció precipitado, pero era su sueño y lo queria vivir.

Pero lo que ha vivido estos años no era su sueño, más bien fue una pesadilla en forma de entrenador, muy probablemente el peor entrenador que le pudo haber tocado a Sergio, no creía en el juego que podia dar el chacho, correr y romper partidos a partir de la anarquía, no es algo que McMillan podia concebir para sus Blazers y es por ello que Sergio ha estado en un banco al que se acostumbró.

Este verano la vida le dio una segunda oportunidad ( y eso que solo tiene 21 años), fue traspasado a Sacramento y parecia que la nueva vida seria mejor que en Oregón, pero no empezaba del todo bien, Westhpall queria a Tyreke de base (claramente es escolta) y situaba a su lado a Kevin Martin, jugador franquicia, esto relegaba a Sergio al puesto de tercer base, otra vez. La suerte está del lado de nuestro Sergio, la lesión de Kevin le abria las puertas y los minutos tendrían que llegar, pero pasaban los partidos y tampoco.

Las oportunidades llegaron a Sergio a partir de partidos acabados, minutos de la basura que se llaman, hace buenas actuaciones y se gana la confianza en su entrenador que comienza a ponerle minutos de verdad, pero todo esto a partir del juego que todo conocemos de Sergio, ese juego alocado de correr y que él solo sabe darle un cierto orden. Puede que juegue más en unos partidos que en otros, pero ya se ha presentado a la afición de Sacramento como lo que es, siendo el mismo, disfrutando del baloncesto libre, ese baloncesto que estuvo enjaulado en Portland y que ahora vuela libre, libre y feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, como debe ser cuando uno juega a algo que ha estado mamando desde pequeño.

11 comentarios:

  1. Kings give new Orleans dose of "spanish chocolate" titulaba el Sacramento Bee tras ese partido. Para enmarcarlos ambos (el partido y el periódico)

    ResponderEliminar
  2. @Dramo: La verdad es que le salió un partido redondo ante Hornets, le entraba todo lo que tiraba. La mejora desde la larga distancia también da mucha confianza y Sergio lo ha trabaja porque los resultados estan ahi, yo me alegro un monton porque a Sergio le hemos dado golpes por todos lados

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por Sergio...¿que te parecería verlo en Lakers?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chacho, la verdad es que es un pedazo de baloncestista, espero que tenga suerte y le den minutos para demostrar lo que vale

    ResponderEliminar
  5. Sergio debe mantener la confianza cuando vuelva Martin y Garcia y seguirá teniendo minutos seguro. De todas formas, creo que Sergio debe pensar en el verano que viene que es Agente Libre y tendrá más ofertas de lo que mucha gente cree.

    ResponderEliminar
  6. @ Charlie9908 : No sé yo si Sergio encajaria en el estilo de juego de Lakers, estamos viendo a Farmar que le cuesta mucho y que se ha visto superado por Shannon, un tipo más fuerte y que se centra en defensa, eso es lo que busca Phil en un base, y Sergio de defensa poco, de imaginación todo lo que quieras eso si.

    @ Almanzor: Si se mantienen sus minutos tras la vuelta de esos dos jugadores su confianza aumentaria aún más y veriamos al Sergio que todos queremos.

    ResponderEliminar
  7. @Charlie

    ¡No!

    ------------------

    Está cuajando buenas actuaciones Sergio. Ahora a ver si continua gozando de bastantes minutos y puede seguir progresado.

    Un Saludo.

    P.D: ¿Nada que decir de lo que pasó en el Miami-Lakers..? :D

    ResponderEliminar
  8. @ Jesus: decir que Kobe en ese partido esperó su momento, supo ver cuando era eceario y que mientras tanto tanto Pau como Bynum supieron tirar del carro, pero para jugador resolutivo Kobe, sin lugar a dudas.

    Si te refieres al rifi-rafe con con Lamar, pues un encotronazo más, de los tantos que hay en cada partido

    ResponderEliminar
  9. El chacho, si le dejan, es un base NBA. Su sitio está alli. No se si como jugador de rotación o como titular, pero Sergio Rodriguez es un "jugon". Y esos a dia de hoy en el basket europeo no tienen cabida.

    Creo que los Kings es un buen sitio para crecer. Y creo tambien que Wesphtal sigue una dieta a base de bicarbonato con el tema de tener que poner a Evans de base. Porque estoy seguro de que esa instrucción viene de arriba, y en la epoca de Paul esas cosas no pasaban.

    Saludos amarillos, un placer estar de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Bien por él entonces :D

    Te espero en nuestro blog de los Lakers!

    Un abrazo grande!

    --NM--

    ResponderEliminar