sábado, 19 de diciembre de 2009

Hasta 2014

Parece que Lakers y Pau quieren prolongar el contrato que les une, a Pau aún le queda un año de contrato (sin contar esta temporada) por algo más de 17 millones de dólares, lo cierto es lo más normal porque con Pau en Lakers el record es increible, esta temporada están 12-1 desde la vuelta de su lesión en pretemporada (8-3 sin él) y en total un 80% de victorias cuando Pau está en pista (93-23), normal que le quieran renovar el contrato.

Se dice que la renovación por tres años será por el máximo permitido para un jugador de su veterania en la liga, lo que equivale a un 30% del salary cap, lo que ya no sé si es del salary cap de este año o de la temporada que viene, del que se dice volverá a bajar considerablemente. Hablamos de 17 millones (o más) de dolares en ese primer año de extensión, subiendo un 8 ó 10% por año.

Lo cierto es que en Lakers para la temporada 2011/12 tendrá 5 jugadores bajo contrato, Lamar Odom, Ron Artest, Andrew Bynum, Pau Gasol (si renovase) y Luke Walton, a la espera de lo que haga Kobe Bryant, que es de suponer que renueve, en total 56 millones de dólares en nómina, una barbaridad pensando en un quinteto, pero que Lakers si que puede permitirse.


6 comentarios:

  1. Es logico que quieran renovarle.
    El problema va a ser rellena el banquillo con lo poco que les queda libres, aunque para aquella epoca seguro que algun anillo mas ha caido y algun veterano siempre cae.

    ResponderEliminar
  2. Lakers no tiene problemas con los banquillos si sigue Jackson, que te coge a Bill Wennington, Scott Burrell, Randy Brown y Jud Buechler y te gana 3 anillos.
    Merecedísima la renovación de Pau, aunque yo pensaba que renovaría a la baja buscando más espacio para fichar jugadores, pero como dices, los Lakers se lo pueden permitir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A esta edad ya se dan los contratos sin aumento, fijos para esos 3 años. Aunque fuese así, sería un contratazo de aúpa, y bien merecido se lo tiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda se lo merece, aunque van a gastarse mucho dinero en renovaciones.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora Kobe y también Jackson, que creo que acaba esta temporada

    ResponderEliminar
  6. @ Jr: lo de Phil no se yo si está en el mismo punto que las de Pau o Kobe, pero bueno, el tiempo lo dira.

    ResponderEliminar