miércoles, 2 de diciembre de 2009

En lo más alto

Que mejor que volver a escribir después de un largo tiempo que para hablar sobre unos Lakers que se han situado en la madrugada de hoy en lo más alto de la clasificación de la liga gracias a su victoria frente a New Orleans y la derrota de Phoenix en New York.

Desde la vuelta de Pau el equipo es otro, no es que haya visto muchos partidos, solo un par de ellos, pero lo que saco es que la circulación de balón es mucho mejor, los tiros son más fáciles y en defensa se nota el tener tanto a Pau como a Bynum bajo los aros. No parece haber afectado demasiado la vuelta de Gasol al rendimiento de Bynum y eso es una muy buena noticia, el que se entiendan estos dos jugadores dentro de la zona es vital para el devenir de la temporada, más allá del estado de Kobe y de sus actuaciones, creo yo.

Además, parece que al fin, dos jugadores del banquillo están aportando verdaderamente al juego, Farmar y Brown están teniendo muchos minutos en pista, y minutos de calidad, forman una buena pareja exterior dando intensidad tanto en ataque como en defensa, mantiendo el nivel dado por los titulares. Lamar Odom se está adaptando aún a su puesto de 6º hombre, alternas buenos partidos (como el de anoche) con partidos en los que ni se le ve, a Phil le preocupa la actitud que tiene en ciertos encuentros, parece querer picarle para que vuelve a ser él mismo, veremos si funciona o no el experimento que tantas veces a llevado a cabo "mister Zen".

Lo que más me sorprende de todo es la forma en la que ganan estos Lakers los partidos, allá por el tercer cuarto ya tienen cerrados casi todos los encuentros con diferencias de más de 20 puntos, en el último cuarto suelen perder siempre, pero claro, teniendo a todos los titulares sentados en el banco descansando y viendo a los Morrison, Powell, Mbenga y Vujacic en pista, una pena lo de Morrison, no ha encontrado su papel en el equipo, pensaba que iba a ser más importante pero se ve que Phil no ve nada en él. Aunque la mayoria de partidos de Lakers ha sido en casa, 13 por solo 4 fuera, creo que este nivel se puede mantener, no es que vayan a ganar siempre con estas diferencias pero si que les veo capacitados para no perder muchos fuera de casa, tengo ganas de verles en una gira larga lejos del Staples haber como responden.

7 comentarios:

  1. Este es el nivel, y que Farmar y Shannon ayuden desde el banco es importantísimo. Se necesita algo mas que Odom.

    La conexión Pau-Bynum es tremenda...ni siquiera el mejor Bryant hace falta.

    A seguir así hasta que juguéis contra nosotros, eh, jaja.

    ResponderEliminar
  2. @BigBen: La verdad es que en Sacramento deben estar contentos, no creo que nadie se esperara como están sus chicos y más después de la lesión de Kevin, pero por lo que más me alegro es por ver a Sergio volver a sonreir, se lo merece

    ResponderEliminar
  3. Son los actuales campeones y por extensión el enemigo a batir por todos los demás... parece que con Pau el equipo está en un momento de forma espectacular, buena química.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los Lakers con Pau carburan de otra manera... y eso no es casualidad.

    ResponderEliminar
  5. La vuelta de Pau ha termiandod e darle a estos Lakers el toque definitivo para parecer imbatibles, al menos en casa. Eso sí, a ver si dejan un poquito de emoción en los últimos cuartos, que me descargo los partidos y son palizas jeje.

    Por cierto, lo de Morrison es una pena, pero es que jugando los minutos de la basura el chaval ni la ve. Debería coincidir más en pista con gente como Fisher, Odom o Pau, que piensan en pasar y no hacer estadística contra los rivales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con Pau Gasol, los Lakers ganan mas comodamente y yo creo que este año repiten anillo, porque son practicamente imparables Kobe y Pau

    ResponderEliminar
  7. No sé si repetirán, pero los veo en las finales de nuevo.

    ResponderEliminar