jueves, 5 de noviembre de 2009

Quien me preocupa es Fisher ...

... no Pau.

Todos sabemos que el veterano jugador de 35 años está en los últimos momentos de su carrera deportivo y aún así sigue siendo el base titular de unos Lakers campeones, se puede decir que todo su potencial radica en el oportunismo, en saber estar en el momento adecuado y hacer lo correcto, fue un factor decisivo en el anillo cosechado el año pasado en la final ante los Magic de Orlando por hacer esto



como he dicho, fue clave en ese 4º partido de las finales. Durante toda la temporada hubo mucha discusión sobre su persona, de que ya no aportaba nada a los Lakers y que debia dejar paso a Jordan Farmar para convertirse en el PG titular, pero entre que Farmar no hace nada por ganarse ese puesto y que Phil tiene una confianza ciega en este hombre hacen que todas las críticas no sean más que humo. Derek Fisher se ha mantenido casi toda su carrera en los mismos números desde la temporada 2000/01, sobre los 10 puntos o más y las 3 o más asistencias, el año pasado hizo exactamente eso, 10 puntos y 3 asistencias, esto no muestra más que una tremenda regularidad reforzada por la confianza en él.

Pero yo creo que ya ha llegado el momento de que esté menos tiempo en pista, no digo de que no juegue, todo lo contrario, es un jugador fiable en los momentos calientes pese a que a veces peca de cabeza loca tirándose unos tiros incomprensibles, pero si que ha llegado el momento de racionalizarlo, tiene 35 años y está promediando 32 minutos en la cancha, en defensa resta mucho, los bases contrarios se van como y cuando quieren y eso puede formar un agujero grande en una defensa que ya de por sí deja mucho que desear, me refiero a defensa de ayudas, claro. También es cierto que ni Farmar ni Brown, de momento, dan razones a Phil para que confie en ellos pero creo que eso se gana a base de tener minutos, confio bastante más en Shannon que en Jordan, la verdad, pero es necesario un cambio ya, porque además, el banco de Lakers da verdadera pena y con Fisher y Lamar, cuando vuelva Pau, puede ser bastante más sólido de lo que es ahora mismo.

Esa es mi opinión con respecto al puesto de base en estos Lakers que siguen echando de menos a Pau, quien parece podrá estar en cancha en los próximos partidos, al menos he leido que tiene el alta médico y comenzará a entrenar. Lo que si es verdad es que Derek Fisher se ha convertido en un jugador importante a base de jugadas como la de arriba o como esta otra



simplemente increible.

17 comentarios:

  1. A mí me parece que en Italia Vujacic estuvo jugando de base mucho tiempo. Ves al esloveno ocupando ese puesto?? O mejor haciéndose fotos con su nueva novia??

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con ese triple se ganó la confianza para un año más...

    Base ya para Lakers.

    Por cierto, parece que Pau ya está mejor.

    ResponderEliminar
  3. www.basketleon.es la nueva web con contenidos similares a los de este blog con foro incluido. Allí os espero a todo

    ResponderEliminar
  4. No comparto la idea. Fisher es, a su edad, uno de los mejores veteranos de la liga, y probablemente el mejor base veterano en toda la NBA.

    En cuanto a lo que apuntas de una banca con Fisher y Odom saliendo desde allí, suena muy interesante. Pero por ahora Fisher aplica cosas que no se ven en las estadísticas, y desde la titularidad aporta una experiencia extra.

    Saludos! Interesante informe. Esto lo dijo el relator de ESPN ayer, no sé si lo viste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Pau ya está bien y se espera que regrese para el viernes si su condición física es la adecuada.

    Saludos!

    PM

    ResponderEliminar
  6. @ Pirr: A Vujacic no lo veo de nada jajaja no lo trago, vive de una buena temporada y lleva año y medio rascandose la barriga, como dice J-Bo creo más en un Shannon Brown que en cualquiera de la plantilla de Lakers que pueda ocupar ese puesto.

    @ NBA Lakers: Fisher no creo que pase por el mejor base veterano de la liga, Nash, ¿te suena de algo? ¿Jason Kidd? Fisher lleva un par de años en declive pero todo se olvida cuando hace cosas como la de Orlando

    ResponderEliminar
  7. @ NBA Lakers: No vi ese informe de ESPN, si puedes pasar el link se agradece :)

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que de los titulares es la pieza mas 'debil', pero parte de culpa de que Fisher siga jugando tanto la tienen los Lakers (por no encontrar un sustituto) y Jackson, por no terminar de confiar en Farmar o Brown...que tambien tienen lo suyo.

    ResponderEliminar
  9. NBA Lakers, por lo que he leído esperará hasta el 12.

    A ver si lo confirman.

    Si juega, me veo el Grizzlies-Lakers del Viernes.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo vere de todas formas, es una gozada ver a Marc jugar, eso si, si juega Pau pues muchisimo mejor :D

    ResponderEliminar
  11. Jesus, no tengo ninguna fuente en la que Pau dé fechas precisas. Él dijo que irá probando en las prácticas (en este momento está con el equipo en El Segundo practicando)... dice que no volverá el viernes y el domingo lo ve improbable... pero si puede volverá.

    Dennis: Nash, Kidd... no, no me suenan porque nunca los veo en últimas instancias, donde juegan los mejores :D jejeje

    Nah, es broma ;)

    Entiendo lo que querés decir... le pongo un poquito de humor nomás.

    Saludos!

    PM

    ResponderEliminar
  12. Y lo de ESPN no es un informe.. dije que lo dijo el relator de ESPN durante la transmisión del partido de L.A. en Houston...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En defensa es donde se hace más evidente el declive de Fish, para atacar buscandose un tiro abierto con el triangulo ofensivo, gracias a su buena mano, estará sin dudarlo a la altura.
    Yo apostaría por reducir progresivamente los minutos de Derek en pista e ir dando paso a Brown a lo largo de la R.S.( más fuerte defensivamente y más contenido en ataque que Farmar) como base titular de futuro. Reservando a Fisher con menos minutos en cancha y por tanto con menos desgaste defensivo para comandar la segunda unidad con Odom. Así también te aseguras que va a llegar a P.O. en buenas condiciones físicas donde el tío Phil lo tendrá en la pista los minutos calientes. Y a Farmar lo utilizaría de tercer base para usar su rapidez y su cabeza loca para revolucionar partidos.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilos que no tardarán los medios españoles en hablarnos de Calderón para el puesto de base en L.A.

    ResponderEliminar