sábado, 14 de noviembre de 2009

Las apariencias engañan

Ayer iba a escribir sobre lo poco que se echaba de menos a Pau, que sin él también se sabe ganar, mejor o peor jugado, pero se sabia ganar, al final no pude hacerlo y mira por donde Denver Nuggets les da una paliza de cuidado, cierto es que en Denver tenían muchas cuentras pendientes con Lakers, pero de ahí a propinarles tal paliza pues ahi muchisimo.

Todo vino por un mal cuarto, que digo malo, horroso, 8 puntos en todo un cuarto, no sé si será la peor marca de la franquicia, pero debe estar muy cerca con total seguridad. No vi el partido, asi que poco os puedo decir, de hecho este año con eso de que Pau no juega y que con los estudios ando muy pillado solo he podido ver un partido, el de Memphis y de ese poco o nada se puede sacar. Lo que si queda claro es que tanto Bynum como Kobe están a un altísimo nivel, pero eso no basta ante grandes equipos, Ron sigue perdido, aportará en defensa, pero lo que es ataque poco y esto sin Pau, que cuando llegue se supone que tendrá menos importancia aún en ataque, eso si, habrá más tiros fáciles por los dos contra uno que provocará, los mismos que debe estar provocando Andrew Bynum, que está que se sale.

Pero los males de Lakers siguen siendo los mismos, el puesto de base, del que ya me niego a hablar más y el banquillo, que aporta cuando todo va a favor de corriente, pero que cuando las cosas se tuercen es dificil confiar en ellos. Yo echo de menos por ejemplo alguien al estilo de JR Smith, un tio que puede anotarte 20 puntos fácilmente, y que quieras o no, con su irregularidad siempre te va a aportar cosas muy interesantes, eso en Lakers no lo tenemos, ni Farmar, ni Brown ni Vujacic ... te aseguran eso, no es que sean irregulares, es que son regulares en la mediocridad, salvo a Brown de la quema, pero no es ese tipo de jugador. Me gustaria pensar que Morrison podria llegar a serlo, pero es que no se que pasa con él, Phil lo tiene olvidado en el fondo del banquillo, es un jugador que te puede anotar fácil, pero se le ha olvidado jugar a esto, porque es imcomprensible su caso. Los jugadores del banco de Lakers dan pena, es duro decirlo de esa forma, pero es así, nos podremos reir con Mbenga cuando salga a cancha, con las mandarinas de Vujacic y lo de su novia Sharapova (gracias pirri) o con lo que sea, pero la realidad podríamos decir que es casi absoluta con respecto a este tema. Me gusta Walton, pero para mover el equipo o distribuir ya hay otros, hace falta otra cosa desde el banquillo, alguien que tome responsabilidades, alguien que pueda salir y desatascar al equipo como en el partido de anoche en el tercer cuarto, Kobe es humano, puede llegar a hacer cosas increibles pero tiene sus límites y sus noches malas, y aún asi suelen ser buenas. En fin, que yo miro al banco y me dan ganas de llorar, la verdad. ¡¡¡ OJO !!! no culpa al banco de perder partidos, todos, los titulares en mayor medida, son culpables de las derrotas, el entrenador, por supuesto, pero tener un banco sólido puede ayudar muchisimo y eso, eso es algo que Lakers no tiene.

12 comentarios:

  1. A Lakers le falta banquillo, está claro, pero les ha bastado para ganar más de 60 partidos dos temporadas consecutivas. ESte banquillo es para aguantar las diferencias que dejen los titulares a día de hoy. Veremos si en el futuro el banco toma algo más de responsabilidad con la entrada de Odom y se ponen las pilas. Sigo esperando a Morrison, que tras el gran Summer League pensé que jugaría más.

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy preocupado, dennis. Yo no lo veo así. Un partido malo le puede salir a cualquier. El mismo Regal Barça este año perdió en Gran Canaria y fíjate el equipazo que tienen y la campaña que están haciendo.

    Yo veo dos cosas positivas. Bynum está a muy buen nivel, cosa que no se podía decir el año pasado. Y otra, la responsabilidad anotadora de ese JR Smith que añora recae en varios jugadores a la vez, en un Shannon Brown, en un Farmar, en un Vujacic y puntualmente en un Walton. A Morrison le excluyo porque apenas juega. Tú crees que aporta mucho en anotación Anthony Carter, por ejemplo, que ha sido hasta hace poco titular en Denver?

    En fin, que no soy tan pesimista. Eso sí, estos Lakers fliparían con un base como Ricky Rubio o como Pablo Prigioni.

    Gracias por la referencia!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy cansado de los comentarios oportunistas de los "aficionados" o no. Cuando L.A. gana... TODO BIEN... cuando L.A. pierde, es una miseria de equipo.

    Me parece que la mayoría se dejó criar por el periodismo de porquería que nos facilitó este deporte.

    Cuanto lamento esto.

    Saludos.

    PM

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Pirri además (excepto con lo de Rubio jeje).

    No sé por qué siempre te lo tomás asi Dennis... cuando los Lakers ganan estas contento, y cuando perdemos UNA VEZ (sin importar cómo) resultaba ser un equipo mediocre lleno de falencias.

    Me parece que tenés que ser más crítico de una manera equilibrada y objetiva, y no dejarte llevar por esa pasión que está impregnada en cada una de tus palabras escritas, y que se notan a la legua para los que sabemos leerlas.

    Va con buena onda el comentario. En serio... fue sólo una derrota.

    Saludos amigo! Nivela para arriba, siempre! Si fueramos una piltrafa como Memphis o los Knicks, todavía... pero somos los campeones y tenemos récord de 7-2 :S

    Un abrazoo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen talento de sobra de LA, hasta en el banquillo comparándolo con el de otros equipos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muchos jugadores muy específicos, que no es lo mismo. Y esa especificidad (que palabra más complicada, por dios) les hace siempre peligrosos y difíciles de ganar. Pero no imposible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un simple accidente, grave, pero un accidente al fin y al cabo, y ante uno de los mejores equipos del oeste (para mi el 2º por detras de LA).

    He visto 2 o 3 partidos de Lakers, y me ha sorprendido que Ron anda como descentrado, no sabe muy bien su sitio en ataque.

    ResponderEliminar
  8. @ NBA LAKERS: De oportunista tengo poco, y más cuando lo que escribo es algo a lo que siempre hago referencia, unbanquillo que da pena, la temporada pasada era un tema habitual en las crónicas porque donde no hay no se puede sacar nada.

    @ Pirri: yo ando preocupado por la imagen que se da, por no dar la sensación de equipo que defiende titulo, pero bueno, espero que cuando vuelva Pau el banquillo esté más centrado con Lamar saliendo como sexto hombre.

    @BigBen: es un accidente grave, la imagen dada ha sido patética, solo es un partido si, pero hay unas formas de perder y otras, la del viernes fue humillante.

    ResponderEliminar
  9. Ay Dennis, no te podés quedar con la espina de lo que te dije. Quizás el término fue inadecuado... ok, olvidate lo de "oportunismo". En ese momento me pudo haber molestado la ciclotimia de ciertos medios y sin querer te dejé pegado a vos también al leer este artículo. O tal vez no.

    Pero como sea, pido disculpas si te ofendí. Espero que esto no afecte la relación, ya que son sólo intercambios de parecer dentro de un tema que tanto nos encanta y hace que afloren nuestras pasiones, independientemente de la mirada objetiva que se le quiera dar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Por otra parte, comparto la mirada de BigBen y Pirri. Este plantel es exclusivo y eso lo hace "peligroso".

    Saludos a todos los que aquí comentan.

    ResponderEliminar
  11. @ NBA LAKERS: No hace falta pedir disculpas pues no hiciste más que dar tu opinión, no te preocupes que no afectará en nada a la relación :)

    ResponderEliminar