jueves, 22 de octubre de 2009

Pau Gasol: lesión o descanso

Anoche mientras estaba en el msn salió esta conversación entre pables y yo, más que salir, me lanzó la pregunta y aunque no profundizamos en ello si que me ha hecho pensar un poco esta mañana.

Gasol lleva perdiéndose los últimos partidos preparatorios por una lesión muscular en el muslo, parece ser que hoy jueves podría reaparecer para el enfrentamiento frente a Denver pero sigue siendo duda. Todos sabemos la cantidad de partidos que Pau ha jugado en la temporada pasada, si contamos la preparación, la temporada, los playoffs y después el Europeo se va a más de 120 partidos, lo que es una pasada. Su cuerpo necesita descansar y parece que esta lesión le ha venido como anillo al dedo para eso mismo, descansar.

Pero todo esto no concuerda, pues Phil Jackson quiere a todos sus chicos listos para el inicio de la temporada el próximo 27 de Octubre, bien es cierto que la preparación de Pau para el Europeo le ha dado ciertas ventjas sobre sus compañeros en Lakers, ha llegado más en forma que ellos y con un nivel de competición mayor y estos parones no se yo si pueden hacer más mal que bien, asi que es por eso que yo creo que realmente no se trata de un descanso, si no de una lesión verdadera producida a la carga de partidos durante todo el año, asi que solo queda recuperarse y estar listo para comenzar la defensa del título que tiene pinta no va a ser nada fácil.


7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo esto pinta mas como descanso que como lesion. Pau llega totalmente preparado para jugar la RS con el eurobasket muy fresco y esta mas falto de descanso que de ritmo, para Jackson no hay ninguna duda sobre el papel que va a desempeñar. Jackson va a ajustar la rotacion de interiores y a dar protagonismo a Bynum.
    La rotacion parece bastante clara:
    PF: Gasol-Odom-Powell
    C: Bynum-Gasol-Mbenga

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla de los dos: descanso y pequeña lesión. ¿Para qué forzar? Mejor un Gasol al 90% para POs que al 100% ahora en pretemporada.

    Por cierto, Kelati fuera, y se queda sólo Gaffney de los nuevos (que por lo visto es bastante buen defensor). Pensais que se quedará??

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay que pensar que lleva mucha carga de partidos, y por muy bien que haya llegado, cuando hay que estar a tope es en abril-mayo, y Jackson lo sabe.

    Al final, estos partidos no vale para nada, y el coach bien sabe que Pau esta acoplado al equipo.

    ResponderEliminar
  4. @ Chris: Realmente lo que pienso es que la lesión existe pero no hay prisa porque vuelva, asi el descanso es mayor.

    @ pirri: No sé, no he visto ninguno de los partidos de Lakers de pretemporada y en los resumenes de nba.com como que tampoco se puede sacar nada en claro.

    @ BigBen: exacto, lo importante es llegar bien a Abril, hacer algo al estilo de Spurs con sus estrellas, dosificarlos e intentar cargarlo poco de minutos, aunque claro, el año pasado, Phil no hizo mucho esto jejeje

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es una mezcla de las dos cosas aunque más descanso.

    ResponderEliminar
  6. Ni lo uno ni lo otro, Pau ha pedido el traspaso de LA porque es totalmente incompatible con Ron Ron...

    (¿os he asustado? era broma xD)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja J-Bo XD

    Bueno, según lo que tenemos entendido es una molestia en los isquiotibiales, y Jackson lo está dejando reponerse para volver en la temporada regular. Aunque no sería extraño que regrese hoy junto con Luke Walton, que tiene molestias en la espalda, para estar ya "a tono" en el inicio de la Temporada Regular.

    En cuanto a si es descanso o es lesión, sabemos del espiritu ganador de Gasol, dudo que esté descansando. El tipo si puede dormir picando la pelota, lo haría.

    Saludos! Los esperamos esta noche para la retransmisión del encuentro ante los Nuggets!

    PM

    ResponderEliminar