miércoles, 28 de octubre de 2009

Anillo, victoria y duda

Parece que con la llegada del nuevo curso baloncestístico nada cambia en Los Angeles y es que a pesar de la pretemporada los suplentes no aportaron absolutamente nada en la noche de entrega de los anillos.

Victoria pero que deja un poco mosqueado pues se vio el mal de Lakers de la pasada temporada, titulares que medio resuelven el partido en el primer cuarto (32-22) y que luego llega la segunda unidad y echa al traste todo lo conseguido hasta ese momento. Ayer fue un dia horroroso de los 6 jugadores suplentes, 9 puntos (4/13) y lo que es aún peor, Mbenga fue quien se encargó de tirar a canasta, sorprendente cuando se habia visto que Farmar y Brown podían hacerle bastante bien. Pero bueno, es el primer partido, una noche especial y seguro que eso influyo bastante.

En quien no influyo fue en Bynum, que pese a perderse unos cuantos partidos de pretemporada volvió anoche a ser uno de los mejores, 26 puntos y 13 rebotes para él, una grandiosa noticia que de continuidad a lo ya visto en el mes de Octubre. Otro de los que hizo un gran partido fue Odom, 16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, veremos si es capaz de volver a asumir su rol de sexto hombre una vez vuelva Pau. El mejor de todos sobre la cancha una vez más fue Kobe, 33 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, eso si, con un 11 de 26 en tiros de campo, pero ya sabemos de que va esto en Lakers. Ron no tuvo un buen estreno en liga, 10 puntitos con 5 rebotes y 4 asistencias, es otro de los jugadores importantes, debe saber adaptarse al juego del equipo y dar fortaleza atrás para convertirnos en un buen equipo defensor.

Pau como se esperaba no pudo jugar pero si que se vistió de chandal para recibir el anillo, esperemos que se recupere pronto, lo que si parece es que contra Dallas este viernes tampoco jugará y que el Domingo frente a Atlanta seguirá siendo duda, más descanso para él.

Lo que cuenta es la victoria, que en una noche como la de ayer siempre es especial, entrega de anillos, si, esos pedruscos que no hay quien se lo ponga, Pau ya ha dicho que poco se lo pondrá, menos mal, eso si, que lo guarde en una buena cámara acorazada porque debe valer un pastón y ya sabemos que puede ocurrir.

7 comentarios:

  1. Lo cuenta es la victoria, esta claro, y en estos primeros partidos aun hay que ponerse a tono.
    EL rollo de la entrega de anillos, el ser el primer partido...y todas estas cosas despistan, asi que no hay que preocuparse.
    Eso si, lo del banquillo es de traca.

    ResponderEliminar
  2. Pero hay que tener en cuenta que en el banquillo a priori estará Lamar Odom, y eso no es moco de pavo, y su versatilidad tampoco, y al poder jugar en tantísimas posiciones es todo un comodín. Si un día un jugador de banquillo está decente pues puede combinarse perfectamente. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
  3. @ pables: Entiendo lo que quieres decir, que Lamar dará otra dimensión a los Farmar, Brown, Sasha, Morrison ... También es cierto y que he leido en foros que Phil pone a todos los suplentes a la vez, sin intercalarlos con titulares y eso si que influye en el juego.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que coger el ritmo, ver como está Pau y a medida que pasen los partidos se juzgará.

    ResponderEliminar
  5. Como brilla el anillo!!!. felicidades por la parte que te toca...

    ResponderEliminar
  6. Espero mucho de Shannon Brown para esta temporada...

    ResponderEliminar
  7. A ver si el problema de este equipo en el juego interior va a ser Pau... Me explico: Odom puede jugar de 4 con Pau o Bynum de 5. Bynum sólo puede jugar de 5. Pero Pau puede jugar de 5 con Odom, pero es "casi incompatible" con Bynum de 5. Vamos, el síndrome Pau-Marc en toda regla. Vale, todavía no ha jugado esta temporada, y ya empiezo a buscarle pegas... Soy así de chulo., jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar