martes, 8 de septiembre de 2009

pequeñas Reflexiones: Dallas Mavericks

¿A qué aspiran los Mavericks?

Desde que Dwyane Wade se disfrazase de dios y diese el primer, y único, anillo a los Heat después de remontar Las Finales del 2006 a los Mavs, éstos han ido dando tumbos, y desde entonces no han sido ni mucho menos la potencia que por aquel entonces si eran.

Para retomar el camino hace dos temporadas se encapricharon de Jason Kidd que ya no estaba, ni está, para resolver ninguna papeleta y de hecho su posición de base sigue siendo bastante débil, mientras que Devin Harris ya le hemos visto, llegando a un nivel sorprendente.

Por otra parte siguen sin encontrar a un pívot que guarde ferozmente su zona, rebotee y haga trabajo sucio. Así que las dos posiciones más importantes hoy en día en la NBA, se puede decir que están incompletas. En cambio dónde si brillan es en los puestos de alero, Nowitzki, Marion, Josh Howard, el artillero Jason Terry...Muchos hombres, mucha calidad, pocos minutos, jugar fuera de posición. Está por ver como se combina toda esta artillería y si encuentran por fin su lugar.

Dicho todo esto, ahora que nadie les sigue de cerca y parten sin presión creo que pueden llegar a hacer un buen papel y ser un equipo en PlayOffs, a los que llegaran, al que luego nadie se quiera enfrentar. Mucha veteranía, muchas ganas de revancha y algunos ante su última gran oportunidad. Estemos atentos que pueden dar disgustos muy serios, la que creo que es su aspiración, nada más y nada menos que a eso, ser temibles...

4 comentarios:

  1. Kidd-Howard-Marion-Nowitzki-Dampier... Terry como 6º hombre... por nombres como dices son realmente temibles...

    ResponderEliminar
  2. Tienen un gran equipo.

    Lastima que no consiguieran finalmente a Gortat en verano, aunque se ha reforzado bien. Marion les dara profundidad, tanto por dentro como por fuera, y tanto Tim Thomas como Gooden van a ser dos jugadores importantes en la rotacion, sobre todo Drew.

    Han traido un par de especialistas defensivos como Buckner y Quinton Ross, a los que se les unira Kris Humphries para dar un poquito de cera por dentro.

    A ver si el frances Beaubois puede ser un correcto segundo base para J-Kidd.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se por qué, pero los Mavs no me convencen ni a tiros... no hay manera de que les vea entre los favoritos a algo... los Suns siempre me han dado otras vibraciones, pese a varios fiascos, pero los Mavs nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hey primera vez que opino en el foro lo he seguido desde aquel milagroso dia de febrero que pau llego a LA desde Venezuela siempre leo lo que escribes dennis me parece muy acertado casi siempre tus comentarios ... la situacionde Dallas no es mas que mala suerte siempre dallas ha tenido grandes equipos pero como paso en aquellas finales de miami contra dallas cuando iban arriba por 2 juegos todo se vino abajo ... mark cuban siempre gasta dinero demas pero nunca ha podido comprar su preciado anillo ... ademas de un par de malas decisiones claro no me parece que debieron haber dejado ir a avery jhonson y siempre han tenido el problema de tener un centro natural .. como digo siempre han tenido mala suerte porque ni cuando adquirieron a shawn bradley que se creia que iba a ser el que por fin iba a ocupar ese puesto pudieron hacer algo mas que llegar a playoff... sigue con el blog que esta muy bueno y vuelve con las trivias que aunque nunca llegue a participar las leia todos los sabados !!!

    ResponderEliminar