lunes, 7 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Cleveland Cavaliers

Muchos dicen que la temporada pasada fueron apeados de los PlayOffs por encontrarse con el equipo inoportuno en un momento inapropiado, y es que por características los Orlando Magic podrían considerarse como los anti-Cavs del 2009.

Por ello para esta temporada se han reforzado con el gran dominador de la liga en los comienzos de siglo, aunque en los dos últimos años sólo ha sido capaz de dar a su anterior equipo, los Suns, una victoria de PlayOffs en dos años. ¿Sabéis de quién hablamos? Claro que lo sabéis, de Shaquille O´Neal.

Está por ver como va a integrar Mike Brown en la rotación a Shaq, y es que en el equipo ya había un pívot puro, Z, así que veremos como los combinará. Tampoco se descarta verlos compartir cancha durante algunos minutos gracias a la buena mano del lituano.

Shaq aunque esté en la cuesta abajo para despacharse de un único defensor aún le queda, y está claro que teniendo a LeBron como compañero no recibirá demasiadas ayudas. Además, en caso de que el experimento Shaq no funcione siempre será un contrato muy goloso ya que expira 20 millones de dólares.

Así que los Cavs volverán a aspirar al anillo a no ser que la sombra del verano del 2010 planee a ras del suelo de Cleveland y se enrarezca el vestuario. Pero lo tienen todo, presencia interior muy sólida, buenos tiradores, y sobre todo, a LeBron James. Quizás tienen un pero, y es que, ¿le damos credibilidad al banquillo?

6 comentarios:

  1. La llegada de Shaq supone una amenaza para el resto de equipos, pero siempre limitada, porque llegará a rondar los 25 mpg para compaginarlos con el lituano. El resto del equipo, salvo LeBron, me deja más dudas. No creo que tengan tan buen "fondo de armario" como otras franquicias, y supongo que habrán aprendido la lección de que esto del baloncesto no son LeBron y 4 más...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Junto a Lakers, y ligeramente superiores a Orlando, estan los Cavs.

    Creo que en el este se lo pelearan, pero estaran en numeros del año pasado, y la final sera un James vs Bryant en toda regla.

    No se han reforzado mal con Leon Powe, Moon y Parker, asi que LeBron esta ante otra gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Les veo dominando otra vez el Este, fácil o no, no lo sé, pero que acabaran como primeros si que estoy convencido. Han reforzado el puesto que fue un agujero negro en la final ante Orlando, y después han llegado dos jugadores que pueden dar buenos minutos desde el banco o como titulares, sobre todo por Parker, que es un jugador que me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  4. Se han reforzado muy bien, pero no los veo por delante de equipos como Boston, bueno en la regular season es posible que repitan la 1ª posición pero en los playoffs me despiertan bastantes dudas, sobre todo si se la juegan ante Orlando o Boston en unas finales de conferencia.

    ResponderEliminar
  5. No veo tan bien como los demás a los Cavs. Se han reforzado, pero estamos ante un choque de egos importante como lo es el joven que se cree un veterano insuperable (LeBron) y un veterano que se cree un joven eterno (Shaq). La madurez y el hecho de que Shaq ya está en la curva que encara la recta final de su carrera (divisando a lo lejos el banderín), harán una reacción contraproducente. No es por nada, pero veo a los Cavs incluso más abajo que el año pasado...

    ResponderEliminar
  6. Han configurado un equipazo, mucho mejor que el del año pasado, los veo en la final batiendose el anillo contra los de purpura y oro.
    1ª unidad: Willians-West-Lebron-Varejao-Shaq.
    2ª unidad: Gibson-Parker-Moon-Powe-IlgausKas.
    ¿problemas de fondo de armario?

    ResponderEliminar