lunes, 15 de junio de 2009

El anillo ya está aqui

No hizo falta volver a Los Angeles para ver ganar el campeonato de la NBA a los Laker,s, la concentración y el ansia de los Magiig hicieron que se proclamaran campeones lejos de casa, asi que señores, podemos decir que vimos al primer español ganar un anillo de la NBA, enhorabuena a todos los fans de Lakers y a los de Pau Gasol, como un servidor, dia feliz, el madrugón ha merecido la pena pese a la calor que reina aqui en Sevilla. Pocas palabras se pueden decir en estos momentos salvo que la constancia y el trabajo han hecho llegar lejos al mejor jugador de la historia de nuestro pais y que por arte de magia llegó al cielo, para jugar junto a Los Angeles
.

Os dejo el resumen del partido que fue narrado en directo.

Este primer cuarto ha sido rápido, Orlando ha salido con muchisimas ganas como era esperar y ha plantado un primer parcial de 15-6 pero Lakers supo reaccionar de la mano de Kobe, tiros dificiles que de momento están entrando. La verdad es que a Lakers se les ve relajado en comparación a la actitud de otros partidos, malo. De momento, el partido está igualado con ventaja para Magic eso si, que ponen más ganas en todas las acciones, mejor actitud defensiva y un gran acierto de cara al aro, pero que solo ganan por 5. Pues al finalizar este primer cuarto gana Orlando por dos puntos, destacara la buena defensa de Pau sobre Dwight, siempre cerrandole el centro de la zona obligandole a lanzar con la izquierda, este Howard es una bestia, pero muy limitado en ataque, pocos recursos de momento.

Lo que es tener los conceptos defensivos claros, Bynum no sabe defender a Howard, le da siempre la opción de botar y girarse para tirar con la derecha, esto se ha traducido en 6 puntos del jugador de los Magic, fáciles. Aún así, Lakers con la segunda unidad se mantiene en el partido, una bonita jugada de Lamar que anota a aro pasado y recibe la falta de Tony Battie deja el partido en 3 puntos abajo. Se está viendo un buen partido, mucho acierto en los dos equipos y buen movimiento de balón, igualado hasta ahora, 40-39 para Orlando después del triple de Fisher, verdugo en el cuarto partido. Y llega la primera ventaja de Lakers en el partido, 40-44, se está jugando muy relajado pero concentrado a la vez, lo que hace que se hagan tiros muy limpios, sin oposición, se nota que Lakers quiere cerrar las finales ya. Orlando parece noqueado, 2 triples de Ariza y una penetración de Fisher pone la máxima diferencia para Lakers, 40-49, se está jugando realmente bien, y esto no hace más que empeorar para Orlando, a los que se les nota muy nerviosos. LA Lakers están jugando a placer, la defensa está siendo agresiva con Ariza a la cabeza, en este segundo cuarto se está convirtiendo en protagonista sin lugar a dudas, el parcial finalmente fue de 16-0 para después Orlando devolverlo con un pequeño 6-0 y ponerse a solo 8 puntos, 46-54. El primer tiempo finaliza y el anillo está más cerca, 10 puntos de diferencia jugando realmente bien, ahora 15 minutos de descanso para todos.

Parecia que Orlando iba a reaccionar, pues se pusieron a 5 puntos, pero dos triples de Lamar Odom han puesto nuevamente una ventaja de 11 puntos. Recalcar nuevamente la defensa de Pau sobre Howard, de libro, le ha sacado la tercera falta personal y lo tiene desquiciado, aunque sus fundamentos también colaboran, pues es agachar la cabeza dar un bote y meter el hombro, eso es lo único que hace Dwight en ataque, como dijo Kareen hace un par de dias, Howard es muy predecible en ataque y se está viendo en estas finales, la inteligencia gana al poder fisico, pero que bien que suena eso. Este partido si no pasa nada excepcional no se pierde, Orlando no está jugando a nada y Lakers esta al 100% tanto en mentalidad como fisicamente, lo están dando todo por terminar la final esta noche. Termina el tercer cuarto con venta para Lakers de 15 puntos, en el ambiente parece notarse que Orlando baja los brazos, muy callados durante la mayor parte del partido salvo los primeros minutos como era de esperar, el juego de Los Angeles está siendo sobrio, sin ningún tipo de laguna y este último cuarto deberia ser el definitivo en estas finales.

El último cuarto va tranquilo, los Lakers no se están poniendo nerviosos y mantienen la ventaja de más de 10 puntos, amigos, el anillo está muy cerca, los jugadores ya lo pueden sentir entre sus dedos, aunque supongo que ellos están centrados en terminar este partido primero, las celebraciones ya llegarán. La ventaja casi llega a los 20 puntos, el partido ha sido más tranquilo de lo que esperaba, Orlando solo aguantó el primer tiempo y después se ha desinflado de mala manera. Restan menos de 6 minutos para ver al primer español con un anillo de la NBA. Pues ya estamos ante el último minuto, ver ganar un anillo asi da un poco de cosa, falta de emoción por todos lados, pero asi se evita uno amagos de cosas raras. Y cuidado con el partido de Pau, 14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, luciendose encima.

Y el anillo llegó ...

14 comentarios:

  1. Definitivo el triple de Ariza que puso por delante a Lakers, y que desquició por completo a Orlando. A partir de ahí, todo fue más fácil.

    Enhorabuena a Pau, a sus compañeros y técnicos, y a todos los aficionados a los Lakers. El cielo hoy está más cerca. Tanto, que el de Sant Boi lo ha tocado con las manos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack, los Lakers campeones, fueron superores en esta final y Pau ya tiene su anillo merecido. Un abrazo y a disfrutar del triunfo.

    ResponderEliminar
  3. Pau ya está en el olimpo. Sigue haciendo historia y eso ya no se lo quita nadie. Creo que todos deberiamos felicitarnos de ser testigos directos de lo que está haciendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades de un celtic.

    Grande Pau Gasol !!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡Congratulations!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena PAU!! El anillo NBA y encima con nuestros LAKERS!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Alberto; vaya lunes de subidón... Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA DENNIS, GRAN AÑO Y GRAN BLOG, DA GUSTO SEGUIRTE, EL AÑO Q VIENE CON LAMAR Y ARIZA CAMPEONES DE NUEVO

    ResponderEliminar
  10. felicidades a los campeones ¡¡¡ más facil de lo esperado..

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todo por vuestros comentarios :)

    En verano intentaremos que esto no ande muy muerto, tenemos el Europeo, asi que algo prepararé jejeje

    ResponderEliminar
  12. Lo unico que se me ocurre es deciros que yo fui un afortunado viviendo este momento historico en directo.

    Gracias Dennis por tu bloq y gracias a todos los que de alguna manera hacen posible el sueño de la nba.

    Diegocia

    ResponderEliminar