miércoles, 20 de mayo de 2009

¡¡¡ Qué gran victoria !!!

Señores, estamos en lo que puede ser una gran serie, porque si los partidos que restan son la mitad de emocionantes que el de ayer a más de uno le puede dar un amago de infarto, tanto de una parte como de la otra. Y es que el partido de anoche fue increible, un comienzo arrollador por parte de Denver con un Carmelo Anthony casi perfecto en todo lo que hacia y Billups comandando todo, la situación me hizo pensar que esta vez sí, los Lakers podian caer porque visto lo visto hasta ese momento no habia muchas armas con las que contrarrestar el arsenal de los chicos de George Karl.

Pero entonces se comenzó a ver una mejor defensa por parte de Lakers y con Kobe en ataque tocado por una varita mágica, anoche era SU noche y lo dejó bien claro, Carmelo continuaba siendo el mayor poder ofensivo de Denver pero se fue apagando poco a poco a medida que transcurria los minutos hasta que en los finales no se le vio apenas. Pero el mando recayó en Chauncey, increible lo de este jugador, a su antojo en la pista y haciendo todo bien, anotó cuando debía hacerlo y asistió siempre que pudo, trabajo excelente el suyo, asi como el de Kenyon Martin y Nene Hilario, estos Nuggets tienen un equipo muy muy sólido.

Pero Los Angeles Lakers tiraron de garra, comandados por Kobe Bryant en ataque, como he dicho antes era su noche, el último cuarto suyo fue impresionante, gracias a él el equipo se sobrepuso y pese a estar dominado todo el encuentro por Denver, finalmente el equipo reaccionó a tiempo y se llevó una primera victoria muy importante.

Pau Gasol tuvo un partido muy discreto en ataque pero tuvo unas acciones de cierta importancia en los últimos minutos, tapón a Nene, falta en ataque provocada y rebotes ofensivos decisivos, pero si debemos quedarnos con algo que si fue definitoria fue el robo de Trevor Ariza, sin lugar a dudas, mató el partido pues era la posesión que podia poner el empate o por delante a Denver y terminó con falta a Kobe que no falló desde la linea, y aunque después Billups se cascó un triple desde la esquina (pisó la linea de banda) que puso nuevamente el partido en un solo punto, otra vez Bryant y a falta de tres segundos puso el 105-102 definitivo.

Así pues, misión cumplida en el primer partido, el próximo puede que sea igual de emocionante y para mi es de vital importancia para Lakers el ganarlo, irse a Denver con un 2-0 es un grandísimo resultado, veremos que pasa.

11 comentarios:

  1. Discrepo en tu analisis en ciertos aspectos, pues tan decisiva fue la actuación de Kobe como la de la 2ª unidad cuando frenaron la sangria de puntos en el final del primer cuarto principio del segundo. Con un quinteto extraño aguantaron el tiron y consiguieron ir al descanso con ventaja, q gran Fisher con 7 puntos seguidos, Kobe se cascó el partido perfecto no abusando en exceso q se culminaron en los ultimos tres minutos decisivos.
    Decir q denver falló muchos tiros libres y a J.R. Smith todavia se le esta esperando...
    Mientras en el banco Bynum de sonrisas, QUIERO MAS DE ESTOS LAKERS

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la segunda unidad respondia mejor de lo que esperaba, excepto Vujacic claro :D (parece que le he cogido algo de asco).

    Pero es que lo que hizo Kobe en el ultimo cuarto, esos 18 puntos casi sin fallo y en los momentos calientes, está por encima del resto, al menos eso pienso.

    ResponderEliminar
  3. Igual qeu los Cavs se han llevado un susto, los Lakers también. No es bueno que dependan tanto de Kobe.

    ResponderEliminar
  4. a mi me queda la sensacion de que Denver perdio el partido, mas que Lakers lo gano. Los lakers en ataque tuvieron momentos de estar sin ideas, la bola no llegaba a la pintura, kobe chupando mas de la cuenta one more time...menos mal que el dominio en el rebote les dio muchas segundas oportunidades, que fisher casco un par de tiros claves y que denver fallo tiros libres a cascoporro. Mucho que mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Gran victoria, muy importante. Hoy, también sería importantísimo irse para Denver con un 2-0.
    Me da la sensación que Pau empieza a notar mucho el cansancio...

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pensaba que iban a palmar al ver el comienzo de partido. Esta vez se esforzaron en defensa y la cosa acabo bien.
    Aun asi han ganado por los pelos y me preocupa, porque me dio la impresion (no he mirado las estadisticas) de que los nuggets estuvieron un poco fallones en el tiro, a un poquito que les acompañe la suerte en siguientes partidos y les entre alguna canasta más, los Lakers van a tener que sudar.

    ResponderEliminar
  7. Pues Denver estuvo en un 48% y Lakers en un 41% ... lo que se deduce que el comienzo de Denver fue arrolador y se fue apagando, mientras que en Lakers ue al contrario, no fue ni mucho menos el mejor partido de los Angeles, pero si que se esforzaron atrás y eso da sus frutos.

    El Kobesistema ya he dicho miles de veces que me saca de quicio pero es que en ese partido andaba iluminado y eso, hay que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Es que hay otro sistema en los Lakers? :D

    ResponderEliminar
  9. jaja.
    Pero alguna vez no está y el tío se empeña en hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me referia al tiempo que está en el banco jejeje

    Bromas aparte, creoq ue Lakers pueden ser mucho más que Kobe pero hay ciertos momentos en los que se atasca demasiado en ataque, sin ideas claras ni nada que se le parezca, es ahi cuando sale a relucir Kobe Bryant

    ResponderEliminar